Internacionales
Anciano pierde la vida tras voraz incendio en una casa de Queens
Un hombre de 82 años falleció luego de que se desatara un voraz incendio en su casa que estaba desordenada en Queens el domingo en la mañana, así informaron las autoridades.
Las llamaradas iniciaron a las 5:40 de la madrugada en la casa de dos pisos en 36th Avenue cerca de 218th Street en Baysude y rápidamente se elevó a tres alarmas.
Los oficiales bomberiles encontraron al anciano dentro de la vivienda en un baño trasero en el segundo piso, expresó Brian Deery, jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
Según Deery, el desorden que había en la vivienda complicó la respuesta. “Cuando entras, obviamente, son condiciones de luces apagadas. Cuando tienes una condición de incendio fuerte como esa, hay mucho humo negro espeso”, indicó.
“Tienes una condición de desorden donde estás entrando, estás buscando y estás rebotando en las cosas. Es difícil maniobrar y buscar, por lo que retrasa la búsqueda”.
Los bomberos lograron controlar las llamas después de las 7:20 de la mañana.
La causa del incendio sigue bajo investigación, de acuerdo con el jefe de batallón y hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la víctima.
Internacionales
Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia
Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.
Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.
Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.
Internacionales
Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.
Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.
El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.
La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.
De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.
Internacionales
VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor
En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.
Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .
El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.
#CRONIO En medio de las olas de calor que afectan a diversas regiones del mundo, China vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica con una solución innovadora: un sistema de lluvia artificial instalado en tejados residenciales que promete reducir la temperatura ambiente de… pic.twitter.com/gssWxDJb3s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 2, 2026







