2

Connect with us

Internacionales

ACUSADA: Madre mata a su bebé al pegarle y fracturarle siete costillas porque no dejaba de llorar

Publicado

el

Abigail Palmer, una madre soltera de 33 años, fue acusada de asesinar a su bebé de apenas nueve semanas de vida tras romperle seis costillas al aplastarlo para que dejara de gritar y llorar.

El hecho ocurrió en la ciudad inglesa de Birmingham, en donde la mujer negó haber matado a su hija, asegurando además que ella estuvo todo el tiempo junto a la lactante.

Sin embargo, los peritos descartaron que las costillas se hayan fracturado debido a que Palmer se haya quedado dormida y aplastara sin querer a la menor, ya que «se requiere una fuerza significativa para causar fracturas de costillas en un bebé».

En ese sentido, durante la audiencia que se desarrolla durante esta semana, se indicó que se encontraron otras lesiones similares en el tórax Teri-Rae, las cuales fueron ocasionados en los días previos a las fracturas que le originaron la muerte por asfixia en enero del 2017.

En el juicio se apuntó que «la presencia de fracturas de costillas en un bebé de esta edad es indicativo de lesión deliberada». «La presencia de múltiples fracturas inexplicables de costillas en múltiples ocasiones, como aquí, es altamente indicativa de lesión abusiva. El caso de la fiscalía es en cada ocasión que la demandada, Abigail Palmer, le infligió estas lesiones a su bebé al comprimir con fuerza su pecho, lo más probable que silenciara su llanto», se agregó.

«Teri-Rae estaba bajo el cuidado exclusivo de la acusada cuando sufrió múltiples fracturas de costillas en la mañana del 2 de enero de 2017. Nadie más puede ser responsable», recalcó el fiscal del caso.

Además, remarcó que los exámenes efectuados por los peritos precisaron que «no hubo evidencia de enfermedad ósea que pueda haberlos hecho más susceptibles a la fractura. Todas las fracturas se produjeron por compresión forzada».

Por último, indicó que Palmer contaba con un historial de abuso de sustancias, señalando que a las 15 semanas de embarazo se le realizó una prueba de detección de drogas, el cual dio positivo por cocaína.

Internacionales

VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala

Publicado

el

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.

El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.

De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.

En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.

Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.

El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.

Continue Reading

Internacionales

Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.

Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.

Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.

Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído