Connect with us

Deportes

El Real Madrid arrolla al Girona 6-3

Publicado

el

El Real Madrid sumó ante el Girona su cuarta victoria consecutiva y asume los compromisos de las selecciones firmando un marzo perfecto.

Poco pudo hacer el equipo revelación de la Liga ante la exhibición ofensiva de los blancos y el recital de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles.

Desde el inicio se vio a un Real Madrid arrollador, que antes de hacer el 1-0 ya había tenido dos ocasiones claras.

Cristiano Ronaldo dispuso de la primera, pero su lanzamiento de falta en el 5’ obtuvo como respuesta la mano de Bono. Dos minutos después Benzema se inventó una asistencia genial y de nuevo el portero visitante fue clave para su equipo al salvar un mano a mano frente a Lucas Vázquez.

Jugada ensayada

El primero gol blanco llegó en una jugada de laboratorio. Kroos sacó el córner en corto para Marcelo, éste devolvió el esférico al alemán y su centro medido con la izquierda fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para rematar de primeras desde el punto de penalti.

Otra muesca en el revólver del portugués, que ya ha marcado a 64 equipos con la camiseta del Real Madrid.

Empató el Girona

Reaccionó el Girona y cerca estuvo de empatar cuando se cumplía el cuarto de hora. Buen centro de Mojica y el testarazo de Portu no encontró portería por muy poco. Llegó la respuesta local en el 22’ pero el árbitro anuló el gol de Lucas Vázquez por un fuera de juego que no existió.

Cinco minutos después empataron los visitantes. Granell sacó el córner y Stuani llevó el balón a la red con la cabeza. Tocaba volver a empezar pero el resultado no se movió hasta el descanso pese a que el Real Madrid tuvo dos ocasiones para marcar.

Lo intentó Cristiano Ronaldo desde la frontal en el 33’ y Bono atrapó el esférico en dos tiempos. Igual de eficiente estuvo el portero tres minutos más tarde en una falta que lanzó Asensio.

Mejor no pudo comenzar la segunda mitad. Con solo tres minutos disputados volvieron a adelantarse los madridistas. Genial asistencia de Benzema y aún mejor definición de Cristiano Ronaldo con la pierna izquierda.

El Real Madrid tenía ventaja y diez minutos después amplió distancias. La jugada fue de tiralíneas. Benzema se la dio a Marcelo, el brasileño de nuevo al francés, éste a Cristiano Ronaldo y cuando parecía que el portugués iba a disparar se inventó una asistencia que Lucas Vázquez aprovechó con un disparo ajustado.

Espectacular Cristiano Ronaldo

El equipo estaba disfrutando y haciendo disfrutar a la grada. Marcelo levantó los olés del público con un bonito pase de tacón en el 62’ y la posterior asistencia de Asensio encontró la cabeza de Nacho pero el esférico se estrelló en el larguero. El Real Madrid era un vendaval y tres minutos después llegó el cuarto. Asensio entregó el esférico a Benzema y Bono se lució tras el disparo del francés. Cristiano Ronaldo aprovechó el rechazo para fusilar a placer.

Redujo distancias el Girona en el 67’. Marcó de nuevo Stuani de cabeza y otra vez en una jugada a balón parado (4-2). Zidane dio entrada a Bale y Modric en lugar de Asensio y Kovacic. Los últimos minutos fueron de infarto y hubo tiempo para tres goles más.

El primero lo firmó Bale tras asistencia de Modric en el 86’, el segundo Juanpe a balón parado en el 88’ y el último, ya en el añadido, fue obra de Cristiano Ronaldo para rubricar su póker. Fiesta de goles en el Bernabéu.

Datos y fotos: Real Madrid

Nacionales -deportes

VIDEO | INDES sancionará a “Tín” Ruiz, seleccionado playero, por agredir a un árbitro en la Liga Nacional de Fútbol Playa

Publicado

el

Un lamentable hecho tuvo lugar, la tarde del domingo, en la cancha El Espino, Usulután en el juego entre Chirilagua y La Pirraya por la sexta fecha de la Liga Nacional de Fútbol Playa.

El destacado miembro de la Selecta Playera Aguntín “Ruiz”, cometió una brutal agresión sobre el árbitro, luego que expulsara a un jugar del su mismo equipo.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, expresó por medio de Twitter que la agresión de Ruiz será debidamente sancionada.

“Lo del Tin Ruiz no pasará desapercibido y recibirá su sanción, de acuerdo a las bases de competencia”, dijo Yamil.

“Sin embargo, me llama la atención que amigos de la prensa deportiva que no han dicho nada en sus medios sobre la Liga de Fútbol Playa hoy sí quieren hacer leña del árbol caído”, agregó el presidente del INDES.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El renacer de baloncesto en silla de ruedas

Publicado

el

Con la organización del Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que ayer sábado tuvo su segunda jornada, este deporte inclusivo trata de volver a surgir entre las opciones para los atletas que se encontraban cesados de la actividad competitiva.

De tal forma que la Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas (Asabesir) que encabeza su presidente José Gilberto Cruz y con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), han puesto en marcha el campeonato que ha logrado reunir a cuatro equipos, tres masculino y uno femenino, así como, a más de 30 atletas.

“Efectivamente, hemos iniciado con la reactivación de esta disciplina, lo estamos haciendo los sábados, a partir de las cuatro de la tarde, en el Complejo Deportivo Jardines de San Marcos. Tenemos a los equipos ALFES, Club de Quezalte, Club Baloncesto Asabesir, y el Umanium que es el femenino”, confirmó Cruz.

El dirigente también informó que con el torneo se pretende mantener a los seleccionados nacionales jugando, ya que todos están distribuidos en los equipos que compiten.

En ese sentido, tendrán dos meses para jugar el evento, el cual se desarrollará a dos vueltas en seis jornadas, uno contra todos, y una final que se disputará el 7 de julio.

Refuerzo desde el extranjero

Por otro lado, Cruz también mencionó sobre la visión que tienen como junta directiva de Asabesir de ir reforzando a la selección nacional de cara los compromisos que se avecinan como son los Juegos Paracentroamericanos y los Pacentroamericanos y del Caribe 2023.

“Nosotros desde hace unos cinco años contamos con el apoyo de Rober Mena, quien vive en Estados Unidos, y él ha estado reforzando al equipo nacional, ahora también se ha contactado a Marvin Alexander Huezo Ramos, quien en estos días ha venido para que podamos checar como juega, porque deseamos también contar con él”, aseguró Cruz.

Tanto Mena como Ramos son salvadoreños que llegan al país con sus propios recursos, y su deseo es siempre jugar con la selección. “Queremos que los jugadores que vengan tengan más nivel que nosotros, que nos permita afrontar los compromisos internacionales de la mejor manera”, asegura Cruz.

De momento, para noviembre la selección nacional se proyecta participar en un amistoso con Guatemala. “Podría ser una triangular o cuadrangular con otros países de la región, pero está por definirse”, mencionó el titular de Asabesir.

Aprovechando la visita, el atleta Marvin mencionó que dejará su silla y dos colchones para que otros puedan utilizarlos, así como, expresó su deseo que seguir ayudando a esta disciplina, a la cual se incorporó por la motivación que le inspiró Rober Mena, a quien consideró uno de las personas que más le ha interesado ayudar a la selección.

“Me siento muy bien, porque el equipo es muy bueno, hay mucho potencial. Quiero inyectar nueva ideas y técnicas que le pueda servir al equipo y por eso fue la intención de venir a conocer y ver qué puedo aportar”, dijo Marvin, residente hace 26 años en Los Ángeles y que milita hace seis con el equipo Playa Larga, y quien no descarta la posibilidad de promover que lleguen al país más jugadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Rompe el silencio Mbappé, y habla sobre porvenir y pone nerviosos a los barcelonistas

Publicado

el

El jugador más en forma del mundo en la actualidad, Kylian Mbappé, por fin habló sobre su futuro con France Football y, al tiempo que hizo soñar a los madridistas, también hizo temblar a los barcelonistas con sus declaraciones.

Sin decir de manera clara que dejará  al PSG, el francés y jugador insignia de Francia, aseguró que no sabe qué hará este verano, si seguirá en su equipo actual o si cambiará de aires.

“Tengo que tomar la decisión correcta y es difícil… y darme todas las oportunidades para tomar una buena decisión. Estoy en un lugar que me gusta, donde me siento bien, ¿pero es este el mejor sitio para mí? Todavía no tengo la respuesta…”, declaró el jugador a France Football.

Asimismo, el posible Balón de Oro, manifestó que quiere hacer bien las cosas con el PSG en caso de irse, y no hacerlo de una manera traicionera.

“El PSG entiende mis peticiones porque saben que no voy a hacer ningún movimiento traicionero. Ser un gran jugador es también saber hacer las cosas de una manera limpia y con clase fuera del campo”, dijo Mbappé, quien acaba contrato en 2022 y, de no renovar con el PSG ni negociar su salida este año, se irá libre al finalizar contrato con el club.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído