Deportes
El Real Madrid arrolla al Girona 6-3
El Real Madrid sumó ante el Girona su cuarta victoria consecutiva y asume los compromisos de las selecciones firmando un marzo perfecto.
Poco pudo hacer el equipo revelación de la Liga ante la exhibición ofensiva de los blancos y el recital de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles.
Desde el inicio se vio a un Real Madrid arrollador, que antes de hacer el 1-0 ya había tenido dos ocasiones claras.
Cristiano Ronaldo dispuso de la primera, pero su lanzamiento de falta en el 5’ obtuvo como respuesta la mano de Bono. Dos minutos después Benzema se inventó una asistencia genial y de nuevo el portero visitante fue clave para su equipo al salvar un mano a mano frente a Lucas Vázquez.
Jugada ensayada
El primero gol blanco llegó en una jugada de laboratorio. Kroos sacó el córner en corto para Marcelo, éste devolvió el esférico al alemán y su centro medido con la izquierda fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para rematar de primeras desde el punto de penalti.
Otra muesca en el revólver del portugués, que ya ha marcado a 64 equipos con la camiseta del Real Madrid.
Empató el Girona
Reaccionó el Girona y cerca estuvo de empatar cuando se cumplía el cuarto de hora. Buen centro de Mojica y el testarazo de Portu no encontró portería por muy poco. Llegó la respuesta local en el 22’ pero el árbitro anuló el gol de Lucas Vázquez por un fuera de juego que no existió.
Cinco minutos después empataron los visitantes. Granell sacó el córner y Stuani llevó el balón a la red con la cabeza. Tocaba volver a empezar pero el resultado no se movió hasta el descanso pese a que el Real Madrid tuvo dos ocasiones para marcar.
Lo intentó Cristiano Ronaldo desde la frontal en el 33’ y Bono atrapó el esférico en dos tiempos. Igual de eficiente estuvo el portero tres minutos más tarde en una falta que lanzó Asensio.
Mejor no pudo comenzar la segunda mitad. Con solo tres minutos disputados volvieron a adelantarse los madridistas. Genial asistencia de Benzema y aún mejor definición de Cristiano Ronaldo con la pierna izquierda.
El Real Madrid tenía ventaja y diez minutos después amplió distancias. La jugada fue de tiralíneas. Benzema se la dio a Marcelo, el brasileño de nuevo al francés, éste a Cristiano Ronaldo y cuando parecía que el portugués iba a disparar se inventó una asistencia que Lucas Vázquez aprovechó con un disparo ajustado.
Espectacular Cristiano Ronaldo
El equipo estaba disfrutando y haciendo disfrutar a la grada. Marcelo levantó los olés del público con un bonito pase de tacón en el 62’ y la posterior asistencia de Asensio encontró la cabeza de Nacho pero el esférico se estrelló en el larguero. El Real Madrid era un vendaval y tres minutos después llegó el cuarto. Asensio entregó el esférico a Benzema y Bono se lució tras el disparo del francés. Cristiano Ronaldo aprovechó el rechazo para fusilar a placer.
Redujo distancias el Girona en el 67’. Marcó de nuevo Stuani de cabeza y otra vez en una jugada a balón parado (4-2). Zidane dio entrada a Bale y Modric en lugar de Asensio y Kovacic. Los últimos minutos fueron de infarto y hubo tiempo para tres goles más.
El primero lo firmó Bale tras asistencia de Modric en el 86’, el segundo Juanpe a balón parado en el 88’ y el último, ya en el añadido, fue obra de Cristiano Ronaldo para rubricar su póker. Fiesta de goles en el Bernabéu.
Datos y fotos: Real Madrid

Internacionales -deportes
Manchester City gana la FA Cup tras imponerse 1-0 al Chelsea
Es el vigésimo título con el City para el técnico español Pep Guardiola y la segunda esta temporada, tras conquistar la Copa de la Liga ya la espera del desenlace de la Premier League, en pugna con el Arsenal cuando sólo quedan dos fechas para la final.
El de Semenyo, de taquito, quedará como uno de los goles icónicos de las finales de la FA Cup.
Haaland realizó un inteligente desmarque por el costado derecho del área del Chelsea y puso el balón atrás hacia Semenyo, que de tacón colocado con maestría su soberbia definición en el palo largo.
El Manchester City vuelve a hacerse con la Copa de Inglaterra, tres años después de su último triunfo en la competición y tras dos fracasos consecutivos en la final de las ediciones de 2024 (Manchester United) y 2025 (Crystal Palace).
Los Citizens, inmersos en una racha de 21 partidos sin perder en competiciones domésticas, se quedarán a cinco puntos del líder Arsenal si los Gunners vencen en casa al descendido Burnley el lunes.
Los hombres de Guardiola pueden recortar de nuevo la desventaja a dos puntos con una victoria en Bournemouth en su penúltimo partido de la temporada el martes.
Pero el Arsenal seguiría asegurándose su primer título inglés desde 2004 si gana en el campo del Palace el 24 de mayo.
El Chelsea, por su parte, se queda sin posibilidad de ganar un título esta temporada, menos de un año después de haber proclamado Campeón del Mundo de clubes.
Y los Blues corren el riesgo de no disputar ninguna competición europea la próxima temporada, ya que su actual noveno puesto en la Premier League, a dos fechas de la final, no le concede boleto.
La sequía en el ámbito nacional del Chelsea se prolonga con esta cuarta final de Copa perdida, después de 2020, 2021 y 2022. El último título de los londinenses en Inglaterra se remonta a 2018, en esta misma competición.
Internacionales -deportes
Lewandowski deja el Barcelona tras cuatro temporadas con la «misión cumplida»
El internacional polaco, que en agosto cumplirá 38 años, utilizó su cuenta de Instagram para confirmar su marcha del club azulgrana: «Después de cuatro años llenos de desafíos y de mucho trabajo, es hora de seguir adelante», indicó en su mensaje, acompañado por imágenes de su estancia en Barcelona.
«Me voy con la sensación de que la misión está cumplida. Cuatro temporadas, tres campeonatos», añadió en referencia a los títulos ligueros ganados como azulgrana, incluido el de esta temporada, además de una Copa del Rey (2025) y tres Supercopas de España (2023, 2025 y 2026).
– El club «en el lugar que le corresponde» –
«El Barça ha vuelto al lugar que le corresponde. Nunca olvidaré el cariño que recibí de la afición desde mis primeros días. Cataluña es mi lugar en el mundo», escribió el delantero polaco.
El jugador se unió al Barça en un momento bajo en lo deportivo y con problemas financieros, y contribuyó a que regresara a la cima del fútbol español ya que compitiera también por la Liga de Campeones.
Desde que llegó procedente del Bayern de Múnich en 2022, el veterano goleador ha disputado 191 partidos, en los que marcó 119 goles con el Barcelona en todas las competiciones, «siendo el decimocuarto máximo goleador de la historia del Barça», recordó el club en su mensaje de agradecimiento.
Más allá de sus goles, el club destacó «su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego».
«Su profesionalidad, exigencia y compromiso le han convertido en un ejemplo para los futbolistas más jóvenes del vestuario», añadió la entidad.
Lewandowski, que no ha desvelado su próximo destino, jugará por última vez en el estadio Camp Nou del Barcelona este domingo contra el Real Betis, en la 37ª y penúltima jornada de LaLiga.
Preguntado por la marcha del delantero en la conferencia de prensa previa a este partido contra el Betis, el entrenador azulgrana Hansi Flick admitió que «no será fácil encontrar a alguien con el nivel de Robert, capaz de marcar 25-30 goles por temporada».
– Obligado a «renovar el ataque» –
«Es un gran profesional y un buen tipo. Lo echaremos de menos pero así es la vida», añadió el técnico alemán, quien recordó que ya tuvo a Lewandowski en su etapa como entrenador en el Bayern Munich y que los nueve títulos que ha ganado como entrenador «han sido todos con él».
Flick admitió también que con la marcha de Lewandowski y las dudas sobre la continuidad del inglés Marcus Rashford, cedido por el Manchester United, el Barcelona está obligado «a renovar el ataque», al contar por ahora con un solo delantero, el internacional Ferran Torres.
«¿Qué pasará la temporada que viene? No lo sé, estamos en el mercado», se limitó a decir el técnico.
Lewandowski perdió protagonismo esta temporada ante la competencia de Ferran Torres y por ahora marcó 18 goles en 44 partidos disputados.
Como azulgrana, al polaco le quedará la espinita de no haber podido ganar la Liga de Campeones, luego de haber caído en semifinales el año pasado ante el Inter y en cuartos esta temporada frente al Atlético de Madrid.
Según medios españoles, Lewandowski podría seguir su carrera en la liga saudita o en el pujante campeonato estadounidense, como va a hacer otra de las estrellas de LaLiga, el francés Antoine Griezmann, quien anunció recientemente su fichaje por Orlando.
Internacionales -deportes
Maradona podría haber mejorado con un diurético, señala médico en juicio por su muerte
Un médico que trató a Diego Maradona y luego presenció su autopsia aseguró que el ídolo podría haber mejorado en 48 horas si se le hubiera suministrado un diurético, en el juicio en Argentina por la muerte del “Diez” en 2020.
“Tenía líquido en el pericardio, en la pleura, en el abdomen”, dijo el intensivista Mario Schiter. “(Con un diurético) en aproximadamente 48 horas tendría que haber estado francamente mejor”, dijo el experto que atendió a Maradona a principios de los 2000 y luego participó como veedor en la autopsia en 2020.
– Advertisement –
El médico dijo que veía “pacientes así diariamente en la terapia intensiva, que llegan con insuficiencia congestiva”.
“Los descargamos de volumen con diuréticos y después de 12 horas ya están en el domicilio”, aseguró.
– Advertisement –
Schiter declaró durante casi cinco horas en la décima audiencia del juicio que se lleva a cabo en San Isidro, 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Su testimonio se sumó a los de la decena de expertos que señalaron que Maradona tenía «agua por todas partes» a la hora de morir, por la cantidad de edemas encontrados en su cuerpo.
– Advertisement –
El campeón del mundo con Argentina en 1986 murió de un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio el 25 de noviembre de 2020 cuando atravesaba una internación domiciliaria por una neurocirugía sin complicaciones realizada tres semanas antes.
El principal acusado, el neurocirujano y médico de cabecera del “Diez”, Leopoldo Luque, protagonizó un escándalo que terminó con la abrupta suspensión de la sesión del día.
Luque reprodujo el video de la autopsia del exfutbolista sin avisar las imágenes que contenía. En la sala estaba presente una de las hijas del ídolo, Gianinna, quien no alcanzó a retirarse de la audiencia antes de que se exhibieran imágenes del cadáver de su padre.
Al proyectarse el video del cuerpo sin vida del ídolo, Gianinna Maradona corrió hacia la salida gritando “¡Sos un hijo de puta!”.
Durante las audiencias, a las que Gianinna asiste con frecuencia, suelen reproducirse este tipo de imágenes. Pero los abogados siempre avisan con anterioridad para que ella pueda retirarse de la sala.
Además de Luque, otros seis profesionales de la salud enfrentan cargos por homicidio con dolo eventual, que implica que eran conscientes de que su accionar podía llevar a la muerte. Podrían enfrentar hasta 25 años de prisión. Una octava acusada será juzgada aparte en un juicio con jurados.
Este es el segundo juicio. El primero fue anulado en 2025 por una jueza que realizaba un documental clandestino.




