Connect with us

Deportes

El Barca se impone 2-0 al Athletic y avanza en la Liga

Publicado

el

El FC Barcelona ha dado un paso más hacia el título de Liga. En una auténtica prueba de fuego, tras la felicidad generada por el acceso a cuartos de final de la Champions, los azulgranas han reinado en el Camp Nou contra un rival siempre complicado, el Athletic Club (2-0).

Porque los de Valverde, con un primer período de cine, han vuelto a salir victoriosos –ya van nueve triunfos consecutivos en la Liga contra los vascos- para sumar 36 jornadas consecutivas como invictos. Así, los goles de Alcácer y Leo Messi, el líder de la manada azulgrana, han sido demasiado para los leones rojiblancos, que se han visto superados.

Especialmente en la primera parte, ya que sin Williams y Aduriz los del ‘Cuco’ Ziganda han tenido problemas para llegar a la portería de Ter Stegen. Además, tampoco han estado finos en defensa. Factores que el Barça ha sabido aprovechar para sentirse cómodo sobre el césped, tocar, encontrar espacios, tener ocasiones y marcar goles.

En el descanso, de hecho, el resultado ya era amplio y favorable (2-0). Alcácer ha hecho el primero, tras rematar de primeras un centro milimétrico de Jordi Alba (1-0, min 8), mientras que Messi ha hecho el segundo con un disparo raso desde la frontal (2-0, min 30).

En medio, una infinidad de ocasiones que no se han podido materializar, como un par de acciones de Dembélé o un disparo al larguero de Coutinho. Paulinho también se ha topado con la base del palo antes de enviar el encuentro al descanso.

Desciende el ritmo

El Athletic ha cambiado la cara en el segundo tiempo, en busca de algún gol que le diera algo de vida. Para lograrlo, Iñaki Williams y Aduriz han entrado en el terreno de juego, pero no han sido suficiente porque, a pesar de todo, el Barça ha dominado el escenario, sin la intensidad del primer período pero con efectividad.

Más después del ingreso al terreno de juego de Iniesta, que ha dado pausa al juego. Todo para mantener el resultado de 2-0 y arrancar el tramo final de la temporada con triunfo. Tres puntos que permitirán, pues, afrontar el parón de esta próxima semana más cerca de la Liga, cuando faltan nueve jornadas para su finalización.

Internacionales -deportes

El FC Barcelona ya hizo oficial a su nuevo entrenador interino mientras llega Xavi

Publicado

el

En Barcelona todos los caminos conducen a Xavi Hernández para asumir la dirección técnica del club tras la destitución de Ronald Koeman.  Mientras, la directiva catalana anunció a Sergi Barjuan como entrenador interino hasta que se resuelva la situación del próximo timonel.

“Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman”, escribió el club en una nota de prensa.

La etapa de Ronald Koeman era una bomba de tiempo que estalló en Vallecas, cuando Radamel Falcao le marcó un golazo el miércoles  para el triunfo 1-0 del Rayo Vallecano contra los culés.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presentará a Barjuan a la plantilla del primer equipo este mismo jueves antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club,

“Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas (hora local), en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta”, cerró el comunicado del Barcelona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Estos son los convocados por Hugo Pérez para enfrentar a Bolivia el 5 de noviembre

Publicado

el

El director técnico de la selección de fútbol, Hugo Pérez, ha dado a conocer la lista de convocados para enfrentar a Bolivia en el amistoso del próximo 5 de noviembre.

Los guardametas convocados por Pérez son Mario González, de Alianza F.C. y el tigrillo Kevin Carabantes.

En defensa, los citados por el míster son: Raúl Cruz, Roberto Domínguez y Miguel Lemus, todos de Chalatenango; Bryan Tamacas, de Alianza; Eduardo Vigil, Firpo; Ronald Rodríguez, Águila; y Rómulo Villalobos, de Municipal Limeño.

Los volantes convocados son: Danny Ríos y Darwin Cerén, Houston Dynamo; Pablo Punyed, Vikngur; Christian Martínez, A.D. San Carlos; Marvin Monterrosa, Alianza; Bryan Landaverde, FAS; Jairo Henríquez, Águila.

Walmer Martínez, Hartford; Irving Herrera, Santa Tecla; Christian Sorto, RGV Toros; y Styven Márquez, Águila; son los delanteros citados para el amistoso.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Oficial: Koeman, destituido como entrenador del Barça

Publicado

el

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1-0 de Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.

La derrota ante el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del club, que no ha dudado en destituir al técnico casi en pleno viaje de vuelta. “No sé si mi futuro corre peligro”, dijo Koeman tras el encuentro.

Se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. Un zurrón de resultados muy liviano como para ejercer de contrapeso ante los malos resultados de la presente campaña.

Posibles sustitutos de Koeman: Xavi, Gallardo, Sergi

Es la pregunta que se hace todo seguidor azulgrana ahora mismo. ¿Quién puede coger las riendas del Barcelona? Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todas las mentes. Pero hay otros nombres encima de la mesa. Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate, son otras posibles opciones. Siempre teniendo en cuenta que los recursos del club para suplir al entrenador son muy limitados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído