2

Connect with us

Deportes

El Barca se impone 2-0 al Athletic y avanza en la Liga

Publicado

el

El FC Barcelona ha dado un paso más hacia el título de Liga. En una auténtica prueba de fuego, tras la felicidad generada por el acceso a cuartos de final de la Champions, los azulgranas han reinado en el Camp Nou contra un rival siempre complicado, el Athletic Club (2-0).

Porque los de Valverde, con un primer período de cine, han vuelto a salir victoriosos –ya van nueve triunfos consecutivos en la Liga contra los vascos- para sumar 36 jornadas consecutivas como invictos. Así, los goles de Alcácer y Leo Messi, el líder de la manada azulgrana, han sido demasiado para los leones rojiblancos, que se han visto superados.

Especialmente en la primera parte, ya que sin Williams y Aduriz los del ‘Cuco’ Ziganda han tenido problemas para llegar a la portería de Ter Stegen. Además, tampoco han estado finos en defensa. Factores que el Barça ha sabido aprovechar para sentirse cómodo sobre el césped, tocar, encontrar espacios, tener ocasiones y marcar goles.

En el descanso, de hecho, el resultado ya era amplio y favorable (2-0). Alcácer ha hecho el primero, tras rematar de primeras un centro milimétrico de Jordi Alba (1-0, min 8), mientras que Messi ha hecho el segundo con un disparo raso desde la frontal (2-0, min 30).

En medio, una infinidad de ocasiones que no se han podido materializar, como un par de acciones de Dembélé o un disparo al larguero de Coutinho. Paulinho también se ha topado con la base del palo antes de enviar el encuentro al descanso.

Desciende el ritmo

El Athletic ha cambiado la cara en el segundo tiempo, en busca de algún gol que le diera algo de vida. Para lograrlo, Iñaki Williams y Aduriz han entrado en el terreno de juego, pero no han sido suficiente porque, a pesar de todo, el Barça ha dominado el escenario, sin la intensidad del primer período pero con efectividad.

Más después del ingreso al terreno de juego de Iniesta, que ha dado pausa al juego. Todo para mantener el resultado de 2-0 y arrancar el tramo final de la temporada con triunfo. Tres puntos que permitirán, pues, afrontar el parón de esta próxima semana más cerca de la Liga, cuando faltan nueve jornadas para su finalización.

Internacionales -deportes

Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027

Publicado

el

La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.

La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.

«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.

Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”

Publicado

el

Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.

El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».

Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.

El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.

“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.

Continue Reading

Internacionales -deportes

La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía

Publicado

el

La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.

Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.

El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.

En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído