Connect with us

Nacionales -deportes

Presentan solicitud para nacionalizar al delantero del FAS Bryan Gil

Publicado

el

Este lunes, se presentó en la Asamblea Legislativa la Solicitud de Nacionalización para el joven delantero colombiano, Bryan Gil.

Fue el diputado del partido ARENA, Josué Godoy, quien presentó una pieza de correspondencia, para que se inicié lo más pronto posible con los trámites de nacionalizados del actual jugador de FAS.

“Esta petición viene de la ciudadanía y de la afición, como santaneco y como fascista, para mí es honor poder introducir esta pieza de correspondencia… hemos sondeado y tenemos los apoyo para tener esta nacionalización lo más pronto posible”, dijo a diputado Godoy.

Agregando que esta iniciativa es para que Bryan Gil pueda vestir pronto la camisa de la selección nacional de El Salvador y participar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2020.

“Es un joven que desde los cinco años vive en El Salvador y a sus 18 años, con toda una vida deportiva por delante, creemos que es importante darle esta oportunidad dentro de nuestro país de que sea nacionalizado”, dijo.

Por su parte, el delantero colombiano, afirmó que se siente agradecido con todo el apoyo que ha recibido por parte de aficionados y políticos para iniciar con los trámites de su nacionalización.

“Es una bonita oportunidad y si se da el llamado a la selección lo voy a aceptar”, expresó Gil.

El joven delantero colombiano  ha anotado 12 goles en su primer torneo en la primera división. El domingo se convirtió en el jugador más joven en anotar cuatro goles en un solo partido en El Salvador.

INTERESANTE!  Juzgado Séptimo de Instrucción decretó reserva total a casos contra Funes

Nacionales -deportes

Técnico de la Selecta asegura que jugadores cobrarán $100 mil por cada juego disputado en EE.UU.

Publicado

el

Por

Hugo Pérez, entrenador de la Selecta dijo en el programa radial “El Salvador Fan Club” que desde que llegó a dirigir a la selección mayor se han dado ciertos cambios, y uno de ellos fue el pago que se les da a los jugadores por cada partido que disputan en Estados Unidos, el cual pasó de 40 a 100 mil dólares.

“Antes los jugadores cuando iban a Estados Unidos cobraban 40 mil dólares por partido, ahora cobran más de 100 mil por juego”, expresó.

Pérez, dijo que estos cambios se han dado gracias al buen trabajo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

“Estas cosas han cambiado gracias al buen trabajo que hemos hecho tanto ellos como jugadores, como nosotros como cuerpo técnico y dirigencia”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador dijo que en su gestión ha logrado ganarse el respeto de las potencias de Concacaf al competir de mejor manera.

“En este año y medio nos hemos ganado el respeto de las selecciones que son potencia en Concacaf. Hoy competimos de mejor manera”, declaró.

Sobre el rendimiento previo a su llegada a la Selecta, Hugo Pérez dijo que antes daban lástima porque jugaban de forma desordenada.

“Tengo años de ver a la selección, antes dábamos lástima, era un equipo desordenado”, sentenció.

Hugo Pérez fue nombrado técnico de la Selecta mayor en abril del 2021.

INTERESANTE!  INDIGNACIÓN: Pandillero acusado de asesinar a un joven en Apopa queda en libertad por temor de testigos
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Crearán comité regularizador de FESFUT tras paralización del fútbol salvadoreño

Publicado

el

Mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño.

Entre la finalidad de este ente se encuentra corregir la situación que se tiene en el balompié cuscatleco, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo.

Este comité tendrá como funciones: gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Además, el comité deberá organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la federación; ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera; así como establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño.

Dicho comité tendrá, según FIFA, una “cantidad de miembros adecuada” y sus miembros serán nombrados por la FIFA, en consulta con CONCACAF, y asumirán sus funciones con efecto inmediato. Los designados deberán aprobar un examen de idoneidad hecho por el máximo ente del fútbol mundial.

La duración del funcionamiento de este comité no podrá sobrepasar los 12 meses tras su nombramiento. La FIFA comunicará la fecha exacta en la que termine el mandato, “siempre y cuando no haya concluido antes su cometido”.

INTERESANTE!  Policía que había sido reportado como desaparecido fue encontrado en la Morgue de Santa Ana

En el cierre de la carta enviada por FIFA a la FESFUT, la entidad internacional, junto con CONCACAF, aseguran que “colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes” en la investigación que tiene la Fiscalía General de la República con los ex miembros del Comité Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES retira inmediatamente la Comisión Normalizadora de la Fesfut

Publicado

el

Foto: Léster Hernández

Este sábado 23 de julio, el comité ejecutivo del Instituto Nacional de los Deportes, en sesión extraordinaria, decidió interrumpir el funcionamiento de la comisión normalizadora instalada en la Fesfut, retirándose de inmediato de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para que sean las fuerzas vivas del balompié  las que soluciones a la brevedad posible su situación administrativa, deportiva, legal y eleccionaria en la Fesfut.

Cabe mencionar que esa comisión normalizadora había sido ordenada por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que deriva de la Ley General de los Deportes, que también inhabilitó en sus funciones al comité ejecutivo de la Fesfut encabezado por Hugo Carrillo.

En su decisión, Indes también deja claro que las fuerzas vivas del fútbol pidieron celebrar un congreso extraordinario que les permita elegir nuevas  autoridades para el periodo 2022-2026 y resolver la situación irregular que experimenta la Fesfut.

INTERESANTE!  Retorna al Isidro Metapán "El Chino" Flores para el Clausura 2020
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído