Connect with us

Nacionales -deportes

Power On vestirá a los atletas salvadoreños en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Publicado

el

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Yamil Bukele, hizo entrega esta tarde, al Comité Olímpico de El Salvador, de la indumentaria oficial a la delegación nacional que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancan el próximo 23 de junio en la capital salvadoreña. 

Bukele entregó, de manera simbólica, un kit al presidente del COES, Armando Bruni, que contiene las prendas de vestir y otro equipamiento, todo marca Power On, que portarán nuestros representantes en la justa regional deportiva más antigua del mundo. 

“El día de hoy presentamos el diseño que ocuparán todas las selecciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, esperamos que les guste. Desde INDES decidimos crear la marca Power On, una marca debidamente registrada a nivel nacional e internacional en 24 categorías. Esperamos que Power On se convierta en la marca deportiva número uno del país”, mencionó el presidente del COSSAN2023.

Foto: Cortesía

En los uniformes predominan los diseños geométricos, creando gráficos atractivos. Los colores utilizados recuerdan al fuego, la fertilidad de la tierra y el azul del cielo y de El Salvador. Destaca en el diseño el uso de un volcán, utilizado como inspiración de fuerza para los atletas nacionales. 

Es por eso que cada kit contiene las prendas necesarias para cada atleta que compita en cualquier disciplina deportiva en estos juegos, expresó Bukele.

“Vamos a darles gorras, hoodies, pants, camisas polo, camisetas, mochilas, maletas, entre otros. Esperamos que les gusten los diseños y los hagan sentir mucho más salvadoreños”, apuntó el presidente del COSSAN2023.

Por su parte, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador manifestó que lograr una importante alianza con la marca Power On fue vital para el COES, así como para los atletas. 

“En lo que pudimos encontrar el primer punto en común como él (Bukele) dijo es ordenar a todas las delegaciones que participarán en las competencias del ciclo olímpico. Recordemos que el COES busca la excelencia y eso no es solo a través de un podio, lo es todo, incluso la presentación personal”, dijo Bruni.

Foto: Cortesía

La delegación salvadoreña que participará en San Salvador 2023 estará integrada por 495 atletas y 203 oficiales y cada uno de ellos recibirá un kit compuesto por: 

  • Dos camisetas (una azul y una blanca)
  • Dos camisas polo (una azul y una blanca)
  • Dos pantalones cortos (uno azul y uno blanco)
  • Un pants
  • Una chumpa impermeable
  • Un hoodie
  • Una gorra
  • Un gymbag
  • Una mochila
  • Una maleta de viaje
Foto: Cortesía

Power On es una marca registrada a nivel nacional e internacional en más de 20 categorías y es propiedad del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y que se ha convertido en la marca de ropa del deporte nacional.

Nacionales -deportes

La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria

Publicado

el

Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.

Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.

Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.

Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Brayan Pérez clasifica a cuartos de final del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

Publicado

el

El surfista cuscatleco Bryan Pérez logró avanzar a la siguiente ronda, luego de asegurar el segundo lugar en el heat seis de la tercera etapa, en la categoría de tabla corta masculino del Surf City El Salvador ALAS Global Finals en Punta Mango, Usulután.Precios de combustible

Durante gran parte de la prueba, Pérez mantuvo el primer puesto, mostrando un sólido rendimiento en cada una de sus intervenciones.

También el costarricense Anthony Fillingim mostró su capacidad en los minutos finales, quedándose con el primer lugar al acumular 15.10 puntos, mientras que el salvadoreño sumó 11.90 puntos con sus dos mejores olas.

Sin embargo, con este resultado le fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del torneo.

Una vez más, Bryan Pérez continúa representando al país con un nivel competitivo de alto rendimiento, consolidándose como uno de los atletas más destacados del surf salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Surfistas de diferentes países protagonizan intensas disputas en las primeras rondas en Playa Punta Mango

Publicado

el

Surf City El Salvador ALAS Global Finals continúa impulsando el crecimiento económico y turístico en las comunidades costeras del oriente del país, como parte del proyecto Surf City promovido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Este torneo, considerado uno de los más importantes del circuito latinoamericano, reúne a más de 350 surfistas de 27 países y forma parte de la estrategia para posicionar al país como destino mundial para este deporte.

 

La competencia, desarrollada en Playa Punta Mango, una de las olas más desafiantes y reconocidas recientemente de El Salvador, dejó intensas disputas en las primeras rondas de la categoría tabla corta masculino.

En el heat tres, el peruano Sebastián Correa se impuso y avanzó a la ronda dos luego de vencer a surfistas de Estados Unidos, Panamá y Perú. Correa obtuvo una sumatoria de 11.83 puntos en sus dos mejores olas, asegurando su continuidad en el certamen.

El estadounidense Max Ascher también logró avanzar al quedar en segundo lugar del mismo heat, alcanzando 8.70 puntos. Por el contrario, Javier Swayne, de Perú, quedó fuera de la competencia al terminar en el tercer puesto, mientras que el panameño Gary Saavedra cerró la tabla con 5.50 puntos, finalizando así su participación.

En el heat cuatro, el irlandés Gearoid McDaid dominó con una destacada actuación al registrar un total de 15.00 puntos, producto de dos olas calificadas con 8.50 y 6.50. Con ello aseguró su pase a la siguiente etapa. El venezolano Francisco Bellorin, con 11.24 puntos, obtuvo el segundo lugar y también avanzó a ronda dos.

El salvadoreño Marvin Rodríguez y el peruano Bastian Pierce no lograron superar esta fase y terminaron en tercera y cuarta posición, respectivamente, cerrando su participación en este prestigioso torneo.

El ALAS Global Finals, que este año alcanzó cifras récord de participación y una bolsa total de premios de $180,000 dólares, reafirma el papel de El Salvador como sede de eventos internacionales de alto nivel y fortalece las oportunidades económicas para las zonas costeras que albergan este tipo de competencias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído