Connect with us

Nacionales -deportes

Gobierno de El Salvador, a través de BANDESAL, brinda apoyo a cinco federaciones deportivas

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) entregó esta mañana $145 mil dólares a cinco federaciones deportivas, con el fin de apoyarlas en la compra de vehículos para el desarrollo de sus disciplinas.

Este apoyo económico es posible gracias a una extensión del convenio de intermediación que suscribieron el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar y el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, que permite que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.

Gracias a la nueva visión de BANDESAL, respaldada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador no solo contribuye a la reactivación de la economía nacional, sino también apoyando el arte, la cultura, el deporte, la educación y la salud.

“Las federaciones beneficiadas son aquellas que cumplen requisitos que INDES dispuso. El aporte cubre las disposiciones legales y aprovecha algunos recursos provenientes de las utilidades del banco”, detalló Juan Pablo Durán.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, manifestó su satisfacción por ser intermediario por segunda ocasión para que las federaciones deportivas sean beneficiadas con vehículos.

“La gestión es clave para poder sacar adelante el país y siempre hemos dicho que tenemos que buscar apoyo en los conocidos y amigos, porque ellos nos van a ayudar. Ese es el caso de BANDESAL, que se ha convertido en un socio estratégico, y hoy le digo gracias nuevamente a su presidente Juan Pablo Durán por la ayuda que nos ha brindado”, reiteró Bukele.

En el convenio se estipula que el dinero será desembolsado de forma directa a las federaciones de baloncesto, karate do, patinaje, gimnasia y bádminton.

A las federaciones beneficiadas se les evaluó la membresía de atletas activos, la cobertura territorial, la población con la que desarrollan sus actividades, la organización en sus planes de trabajo, la disponibilidad de acercar los servicios a la población, así como encontrarse debidamente registradas y cumplir con los requisitos de funcionamiento en relación al marco legal vigente y solventes con los requerimientos estipulados por el INDES, de acuerdo al manual de relacionamiento o cualquier normativa regulatoria por parte de este ente rector.

Los representantes de cada federación agradecieron el respaldo que dio BANDESAL y se comprometieron a utilizarlos de la mejor manera posible.

El Gobierno de El Salvador continuará creando mecanismos que permitan el desarrollo productivo de los diferentes sectores del país, con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.

Publicidad

Nacionales -deportes

Desde el “Nido Emplumado” descartan interés de dos equipos españoles por Jairo Henríquez

Publicado

el

El vicepresidente de Club Deportivo Águila, Alejandro González, negó que haya habido hasta el momento alguna oferta por Jairo Henríquez por dos equipos españoles.

El rumor surgió tras las palabras de Christian Ballesteros en su canal de Youtube que el volante y seleccionado de la Azul Blanco que los equipos españoles Getafe y Rayo Vallecano estaban interesados.

Mientras, el director deportivo del equipo migueleño, Alexánder Amaya del Cid, compartió la misma respuesta del dirigente emplumado.

Además, del Cid aseguró que no ha habido, siquiera, algún correo electrónico de estos planteles en el caso de Henríquez.

Ballesteros ha hecho antes otras publicaciones a propósito del trabajo de la selección mayor de El Salvador, que compite ahora en el Octogonal final de la CONCACAF.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Iván Mancía está cerca de volver a la Selecta

Publicado

el

El director técnico de la Selección mayor de futbol, Hugo Pérez, tuvo complicaciones para armar su zaga para los juegos eliminatorios contra Panamá, Costa Rica y México, en las ultimas tres fechas de la octogonal final de la Concacaf, debido a que no pudo contar por lesiones con Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, los dos zagueros centrales titulares.

Pérez debió recurrir a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, pero Domínguez fue expulsado  ante Costa Rica y no pudo estar ante México. Así fue el turno para Mario Jacobo, quien fue expulsado ante los aztecas. 

Con todos esos ensayos hechos por el cuerpo técnico de la Azul se abre el camino para el zaguero albo, Iván Mancía, quien en procesos anteriores habría sido titular indiscutible en la zaga de los albos.

Quedará a criterio de Pérez poderlo tomar en cuenta para la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá.

“Hasta el momento no tengo ningún llamado a la selección. Estoy concentrado en el equipo, ahora. Pero si se da la oportunidad, bien. Apenas estoy regresando de una lesión. Lo importante es tomar ritmo. El tiempo dirá si se me toma en cuenta en la selección. Hay que estar preparado por si llega la oportunidad”, dijo el defensor del equipo paquidermo a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FESFUT no descarta más sanciones por conducta de los aficionados

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el pasado viernes con por $32,488.56 por conducta discriminatoria e inapropiada de los hinchas (invasión al campo de juego y uso del puntero láser) en el juego contra los Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Aunque, la FESFUT no descarta más sanciones por los juegos que se desarrollaron en el estadio Cuscatlán (en especial contra Panamá y contra México).

Según Hugo Carillo, presidente de la FESFUT, que platicó con Diario El Salvador, “esta es la consecuencia de la emoción de los aficionados”.

“Arrojaron objetos, bolsas con agua, al terreno de juego. Aunque se les estuvo diciendo por el altavoz del estadio que no lanzaran objetos, la afición no atendió. FIFA, basada en su código disciplinario, nos está castigando con no permitir acceso a aficionados detrás de las porterías”, afirmó Carrillo.

Agregó el titular de la FESFUT que se realizaron entre 10 o 15 llamados a la cordura de los aficionados salvadoreños en lo que La Selecta ha jugado como local en la Octagonal

FESFUT tiene un plazo de 30 días para pagar la multa. Tras conocerse el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído