2

Connect with us

Nacionales -deportes

Gobierno de El Salvador, a través de BANDESAL, brinda apoyo a cinco federaciones deportivas

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) entregó esta mañana $145 mil dólares a cinco federaciones deportivas, con el fin de apoyarlas en la compra de vehículos para el desarrollo de sus disciplinas.

Este apoyo económico es posible gracias a una extensión del convenio de intermediación que suscribieron el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar y el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, que permite que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.

Gracias a la nueva visión de BANDESAL, respaldada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador no solo contribuye a la reactivación de la economía nacional, sino también apoyando el arte, la cultura, el deporte, la educación y la salud.

“Las federaciones beneficiadas son aquellas que cumplen requisitos que INDES dispuso. El aporte cubre las disposiciones legales y aprovecha algunos recursos provenientes de las utilidades del banco”, detalló Juan Pablo Durán.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, manifestó su satisfacción por ser intermediario por segunda ocasión para que las federaciones deportivas sean beneficiadas con vehículos.

“La gestión es clave para poder sacar adelante el país y siempre hemos dicho que tenemos que buscar apoyo en los conocidos y amigos, porque ellos nos van a ayudar. Ese es el caso de BANDESAL, que se ha convertido en un socio estratégico, y hoy le digo gracias nuevamente a su presidente Juan Pablo Durán por la ayuda que nos ha brindado”, reiteró Bukele.

En el convenio se estipula que el dinero será desembolsado de forma directa a las federaciones de baloncesto, karate do, patinaje, gimnasia y bádminton.

A las federaciones beneficiadas se les evaluó la membresía de atletas activos, la cobertura territorial, la población con la que desarrollan sus actividades, la organización en sus planes de trabajo, la disponibilidad de acercar los servicios a la población, así como encontrarse debidamente registradas y cumplir con los requisitos de funcionamiento en relación al marco legal vigente y solventes con los requerimientos estipulados por el INDES, de acuerdo al manual de relacionamiento o cualquier normativa regulatoria por parte de este ente rector.

Los representantes de cada federación agradecieron el respaldo que dio BANDESAL y se comprometieron a utilizarlos de la mejor manera posible.

El Gobierno de El Salvador continuará creando mecanismos que permitan el desarrollo productivo de los diferentes sectores del país, con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó el segundo partido amistoso que la selección masculina de fútbol tendrá, y nuevamente será con una selección ya clasificada a la Copa del Mundo Norteamérica 2026.

El Salvador se enfrentará a la República de Corea el próximo 3 de junio en el America First Field, de Utah, sumándose así al encuentro también ya confirmado contra la selección de Qatar, que también estará en la justa mundialista.

El combinado nacional ya ha enfrentado a Corea del Sur en otras ocasiones, y será un rival que exigirá bastante a los nacionales, especialmente porque ese partido servirá de preparación para su participación en la Copa del Mundo.

Al representativo surcoreano le permitirá tener un acercamiento con selecciones de Concacaf, porque precisamente comparte grupo con México, uno de los tres anfitriones mundialistas. Los asiáticos debutarán el día 11 de junio contra la República Checa, y también comparte grupo con Sudáfrica.

En el caso de la selección catarí, foguearse con El Salvador también le permite tener contacto con Concacaf, porque comparte el grupo B con Canadá, Bosnia y Herzegovina y Suiza.

Para El Salvador, el partido de fogueo le servirá también como pereparación para la Liga de Naciones de Concacaf, que arranca en septiembre y donde estamos ubicados en la liga A

Al ser una ventana FIFA, las selecciones tanto mundialistas como no mundialistas, pueden convocar a jugadores que militen en ligas extranjeras para partidos de preparación y para los partidos de la Copa del Mundo.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La Selecta sueña y gana en Texas

Publicado

el

La selección salvadoreña de fútbol volvió a las andadas y lo hizo con victoria 3-0 ante The Dreams, un equipo de academia juvenil en San Antonio Texas, partido que sirvió para foguearse y probar ideas de juego a cargo del entrenador Hernán Darío Gómez.

Apenas al minuto 2, Styven Vásquez hizo gala de su olfato goleador y en un pase filtrado por vía aérea le globeó el balón al guardameta en su salida, quedando a puerta vacía para definir y abrir el marcador.

Una de las apuestas que «Bolillo» llevó fue adelantar a Jefferson Valladares, siendo un acompañante para el ataque, dándole más movilidad por el pasillo derecho al representativo nacional.

Al minuto 39, Nelson «Chicharito» Díaz anotó el 2-0 cuscatleco en una jugada de tiro libre que fue a cabecear y definió sutilmente.

 

Para la segunda mitad, Hernán Darío Gómez decidió cambiar el arsenal cuscatleco y dio ingreso a Cristian Gil y Emerson Mauricio, dos de los goleadores del torneo doméstico.

Fue precisamente Gil quien al minuto 47 anotó el tercer tanto del partido, en una jugada que se abrió espacio y definió con un toque suave pero colocado.

Con un colchón de goles bastante cómodo, las revoluciones cuscatlecas fueron mermando, y The Dreams sintió más libertades para ir a buscar la cabaña nacional.

Al minuto 70 se vivió un episodio curioso, el portero Sergio Sibrián calculó mal una salida y en el pique del balón la tomó con la mano fuera del área, por lo que tuvo que salir expulsado del encuentro

Continue Reading

Nacionales -deportes

Comité disciplinario de la Fesfut castiga por seis meses a Chochera Castillo

Publicado

el

Tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Presidente, que marcó la eliminación de Platense, su técnico, el peruano Agustín Castillo, se acercó al árbitro Raúl Morales para reclamarle por su actuación en acciones puntuales en el choque contra Fuerte San Francisco. Ese encontronazo con el réferi le terminó costando caro a la Chochera.

El comité disciplinario de la Fesfut ha informado este lunes que el entrenador peruano fue sancionado con seis meses de castigo, en los que no podrá ejercer desde la cancha su labor de entrenador.

Según el informe del comité disciplinario, Chochera Castillo fue sancionado por dirigirse al árbitro con palabras irrespetuosas y agredirlo en el rostro después del final del partido.

También explica que Wil Alejandro Cardona queda suspendido por un plazo de seis partidos por dirigirse con palabras irrespetuosas al árbitro en el medio tiempo, lo que provocó su expulsión. Además de reincidir al final de ese compromiso que marcó la eliminación de los viroleños en el torneo copero.

El preparador de guardametas y el entrenador suramericano tienen 30 días, desde el día que se les notificó el castigo, para pagar una multa de $1,000 cada uno.

Según las bases de competencia de la Copa Presidente, las sanciones pueden extenderse a otros torneos, en este caso a los torneos de la primera división. Además se detalla que estas decisiones de sanción a los dos actores del fútbol nacional son irrevocables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído