Nacionales -deportes
Gimnastas afinan rutinas para Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023
La gimnasta Alexa Grande, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, y sus compañeras Paola Ruano e Isabela Chávez, afinan detalles técnicos de sus rutinas en el Polideportivo de Merliot de cara a la participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Las rutinas de las seleccionadas de gimnasia artística en viga, piso, salto, barras asimétricas y potro, entre otras, las dirige de manera atenta la entrenadora Wendy de Águila.
“Estamos afinando detalles en las rutinas para poder obtener un puntaje más alto en los diferentes aparatos. Estamos súper emocionadas y entrenando muy fuerte para dar lo mejor de nosotros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Daremos el máximo esfuerzo para representar bien a nuestro país”, dijo la entrenadora.

En el caso de Alexa Grande encara con mucha motivación sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de los de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.
“Estamos entrenando muy duro cada día y repitiendo las rutinas para corregir errores y hacemos nuestro mejor esfuerzo. Nos estamos enfocando en realizar rutinas de mejor calidad, de mayor limpieza. El objetivo es tratar de llegar a la final para buscar una medalla”, dijo Grande.
Misma motivación reflejan Isabela Chávez y Paola Ruano en cada rutina que ensayan.
“Estamos trabajando mucho la ejecución, el trabajo en equipo y la concentración que es importante. Espero representar bien al país y dar el mejor esfuerzo”, dijo Isabela Chávez, quien competirá en sus primeros juegos regionales.

Por su parte, Paola Ruano destacó que “estamos haciendo rutinas completas y enfocándonos en los detalles, hacer rutinas limpias, con expresión. Representar a mi país siempre es un orgullo”.
“Alexa Grande, Isabela Chávez y Paola Ruano son tres gimnastas con una buena trayectoria y esperamos que todas sus rutinas sean realizadas con éxito”, enfatizó la directora técnica de la gimnasia femenina.

Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.
Nacionales -deportes
Brayan Pérez clasifica a cuartos de final del Surf City El Salvador ALAS Global Finals
El surfista cuscatleco Bryan Pérez logró avanzar a la siguiente ronda, luego de asegurar el segundo lugar en el heat seis de la tercera etapa, en la categoría de tabla corta masculino del Surf City El Salvador ALAS Global Finals en Punta Mango, Usulután.Precios de combustible
Durante gran parte de la prueba, Pérez mantuvo el primer puesto, mostrando un sólido rendimiento en cada una de sus intervenciones.
También el costarricense Anthony Fillingim mostró su capacidad en los minutos finales, quedándose con el primer lugar al acumular 15.10 puntos, mientras que el salvadoreño sumó 11.90 puntos con sus dos mejores olas.
Sin embargo, con este resultado le fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del torneo.
Una vez más, Bryan Pérez continúa representando al país con un nivel competitivo de alto rendimiento, consolidándose como uno de los atletas más destacados del surf salvadoreño.
Nacionales -deportes
Surfistas de diferentes países protagonizan intensas disputas en las primeras rondas en Playa Punta Mango
Surf City El Salvador ALAS Global Finals continúa impulsando el crecimiento económico y turístico en las comunidades costeras del oriente del país, como parte del proyecto Surf City promovido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Este torneo, considerado uno de los más importantes del circuito latinoamericano, reúne a más de 350 surfistas de 27 países y forma parte de la estrategia para posicionar al país como destino mundial para este deporte.
La competencia, desarrollada en Playa Punta Mango, una de las olas más desafiantes y reconocidas recientemente de El Salvador, dejó intensas disputas en las primeras rondas de la categoría tabla corta masculino.
En el heat tres, el peruano Sebastián Correa se impuso y avanzó a la ronda dos luego de vencer a surfistas de Estados Unidos, Panamá y Perú. Correa obtuvo una sumatoria de 11.83 puntos en sus dos mejores olas, asegurando su continuidad en el certamen.
El estadounidense Max Ascher también logró avanzar al quedar en segundo lugar del mismo heat, alcanzando 8.70 puntos. Por el contrario, Javier Swayne, de Perú, quedó fuera de la competencia al terminar en el tercer puesto, mientras que el panameño Gary Saavedra cerró la tabla con 5.50 puntos, finalizando así su participación.
En el heat cuatro, el irlandés Gearoid McDaid dominó con una destacada actuación al registrar un total de 15.00 puntos, producto de dos olas calificadas con 8.50 y 6.50. Con ello aseguró su pase a la siguiente etapa. El venezolano Francisco Bellorin, con 11.24 puntos, obtuvo el segundo lugar y también avanzó a ronda dos.
El salvadoreño Marvin Rodríguez y el peruano Bastian Pierce no lograron superar esta fase y terminaron en tercera y cuarta posición, respectivamente, cerrando su participación en este prestigioso torneo.
El ALAS Global Finals, que este año alcanzó cifras récord de participación y una bolsa total de premios de $180,000 dólares, reafirma el papel de El Salvador como sede de eventos internacionales de alto nivel y fortalece las oportunidades económicas para las zonas costeras que albergan este tipo de competencias.








