Nacionales -deportes
Este es el plan de preparación de la selección de El Salvador previo a Copa Oro
El seleccionador mayor, Hugo Pérez, se reunió con la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol para hablar de la preparación de la Azul, de cara a su participación a Copa Oro, a finales de junio de este año.
De acuerdo con Pérez, la primera opción de preparación para el equipo nacional es el continente asiático, y en segundo plan está hacerlo en Europa. Cada una de las alternativas incluye partidos amistosos.
Se espera que la dirigencia federativa pueda concretar el periodo de trabajo en Asia. Desde el pasado 27 de marzo, Pérez indicó, en charla con con este medio que la realización de esa etapa de labores quedada en manos de la Fesfut. El campamento en Asia o Europa tendría que ser en la segunda o tercera semana de junio, según lo planifique la institución rectora del balompié nacional.
Por otra parte, el timonel de la Azul indicó que a más tardar el 7 de junio, tras la final de Liga Indes, programada para el 4 de junio, se deberá iniciar la etapa de preparación de la Azul, de cara a Copa Oro.
De parte de la dirigencia de la primera división no habría peros para ceder a los jugadores de Liga Indes que sean convocados por Pérez para encarar la Copa Oro 2023.
Nacionales -deportes
FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.
A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.
La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.
Nacionales -deportes
Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional
Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.
Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.
Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.
Nacionales -deportes
La competencia en el Surf City El Salvador Pro, en playa Punta Roca, continuo este miércoles con los boletos para los cuartos de final
Este miércoles continuó la competencia del Surf City El Salvador Pro, la quinta parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), en playa Punta Roca, La Libertad Costa.
Las condiciones climáticas en este sector costero del país permitieron que los competidores participaran en los octavos de final en la categoría masculina bajo la supervisión de las instituciones de primera respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estaban listas para atender cualquier eventualidad durante el desarrollo del deporte acuático.
El surfista italiano, Leonardo Fioravanti, destacó entre las olas dentro del heat 4, asegurando su boleto para los cuartos de final. Con su desempeño logró una puntuación total de 15.50.
Mientras en el heat 5, el campeón del mundo en surf, Ítalo Ferreira, logró alcanzar su pase para los cuartos de final, luego de sumar 12.50 puntos, en dos de las mejores olas de Punta Roca.
En este heat, no logró pasar a la siguiente fase de la competencia de surf, el estadounidense Crosby Colapinto. Se quedó con una puntuación de 11 y no logró superar al campeón del mundo, Ferreira.
Otro de los participantes que logró pasar a los cuartos de final del Surf City El Salvador Pro, en el heat 6, fue el francés Kauli Vaast, que finalizó esta jornada con 12.76 puntos; entretanto, no pasó a la otra fase el brasileño Joao Chianca, quien se quedó con 10.76 puntos.
La jornada de surf en Punta Roca se desarrolló sin mayores inconvenientes por las condiciones del clima. Además, personal de primera respuesta estuvieron atentos en el sector para atender cualquier emergencia generada por las lluvias o la misma competencia.








