Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador 3-0 Antigua y Barbuda

Publicado

el

Esta noche, la selección nacional de El Salvador venció 3-0 a Antigua y Barbuda, con lo que amarró el primer lugar del grupo A de la primera ronda de eliminatorias mundialistas. Ahora, en la segunda fase, la Selecta se medirá a San Cristóbal y Nieves, rival al que debe vencer en una serie de ida y vuelta para entrar al octogonal.

El seleccionado nacional, Hugo Pérez, respetó su esquema de juego y a 10 de los 11 jugadores que fueron titulares el sábado pasado en la visita a Islas Vírgenes Estadounidenses. El único cambio que presentó fue el de Joshua Pérez en lugar de Joaquín Rivas, por el corredor derecho

Funcionó en el primer cuarto de hora, pero con el paso de los minutos Antigua y Barbuda se acomodó en el pasto del Cuscatlán. Sin embargo, antes de que eso pasara, Nelson Bonilla tuvo para abrir el marcador (5′), pero casi a meta vacía estrelló la pelota en el larguero.

A pesar del monopolio de la pelota que tuvo la Selecta, el equipo antiguano buscó un método para acercarse al arco nacional. Lo logró y solo una gran estirada y el poste impidieron que Joshua Parker (30′) abriera el marcador a favor de la visita, tras un testarazo que picó en la grama antes de besar el palo.

Eriq Zavaleta se estrenó como goleador de la Azul anoche, al marcar con toque de cabeza tras un centro de Joshua Pérez desde la derecha (40′). Ese tanto bajó la ansiedad y la presión por conseguir una victoria que mandara a El Salvador a la siguiente ronda.

Respondieron

Los goles de la Selecta estaban en el banquillo. Corría el minuto 59 y llegó al campo Tony Rugamas, quien venía de marcar tres goles a Islas Vírgenes. Le ha sentado bien la camisa Azul, ya que en el 67′ se encargó de poner el 2-0 en un contragolpe que comenzó Walmer Martínez, otro de los recambios. El legionario tocó rápido con Monterroza y el volante albo mandó un pase filtrado para que definiera el reciente fichaje de Águila.

Walmer Martínez se encargó de sellar la victoria al minuto 85, con una jugada individual dentro del área. Fue el 3-0 que da el billete a la siguiente ronda, que inicia el próximo sábado.

Nacionales -deportes

Hugo Pérez lamenta lesión de Amando Moreno, quien dice adiós a la eliminatoria mundialista con la Azul y Blanco

Publicado

el

El viernes, comunicaciones del Nuevo México de la USL informó que el delantero salvadoreño, Amando Moreno, sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior.

Tras ese anuncio, el atacante quedó descartado de los planes de Hugo Pérez, seleccionador nacional, para los juegos que vienen por delante para la Azul en la eliminatoria a Catar 2022.

«Me pone triste por él, porque ha sido un jugador importante para nosotros. Según el reporte que escuché tiene rotos los ligamentos cruzados. Si es así, estará entre seis y nueve meses fuera. Por ahora quedaría fuera por todo lo que falta de la eliminatoria», dijo el timonel del plantel nacional mayor en plática con «Diario El Salvador».

Pero no todo es bajas para la Azul. Para la ventana FIFA del próximo mes, contra Jamaica y Panamá, recuperará a Eriq Zavaleta, del Toronto FC.

«Con Zavaleta hablé hace dos días. Ya está bien. Primero Dios, los vamos a tener de nuevo en el octogonal», externó el seleccionador nacional .

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Desde el “Nido Emplumado” descartan interés de dos equipos españoles por Jairo Henríquez

Publicado

el

El vicepresidente de Club Deportivo Águila, Alejandro González, negó que haya habido hasta el momento alguna oferta por Jairo Henríquez por dos equipos españoles.

El rumor surgió tras las palabras de Christian Ballesteros en su canal de Youtube que el volante y seleccionado de la Azul Blanco que los equipos españoles Getafe y Rayo Vallecano estaban interesados.

Mientras, el director deportivo del equipo migueleño, Alexánder Amaya del Cid, compartió la misma respuesta del dirigente emplumado.

Además, del Cid aseguró que no ha habido, siquiera, algún correo electrónico de estos planteles en el caso de Henríquez.

Ballesteros ha hecho antes otras publicaciones a propósito del trabajo de la selección mayor de El Salvador, que compite ahora en el Octogonal final de la CONCACAF.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Iván Mancía está cerca de volver a la Selecta

Publicado

el

El director técnico de la Selección mayor de futbol, Hugo Pérez, tuvo complicaciones para armar su zaga para los juegos eliminatorios contra Panamá, Costa Rica y México, en las ultimas tres fechas de la octogonal final de la Concacaf, debido a que no pudo contar por lesiones con Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, los dos zagueros centrales titulares.

Pérez debió recurrir a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, pero Domínguez fue expulsado  ante Costa Rica y no pudo estar ante México. Así fue el turno para Mario Jacobo, quien fue expulsado ante los aztecas. 

Con todos esos ensayos hechos por el cuerpo técnico de la Azul se abre el camino para el zaguero albo, Iván Mancía, quien en procesos anteriores habría sido titular indiscutible en la zaga de los albos.

Quedará a criterio de Pérez poderlo tomar en cuenta para la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá.

“Hasta el momento no tengo ningún llamado a la selección. Estoy concentrado en el equipo, ahora. Pero si se da la oportunidad, bien. Apenas estoy regresando de una lesión. Lo importante es tomar ritmo. El tiempo dirá si se me toma en cuenta en la selección. Hay que estar preparado por si llega la oportunidad”, dijo el defensor del equipo paquidermo a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído