Connect with us

Nacionales -deportes

El FAS perdió anoche y la afición enardece

Publicado

el

El club deportivo FAS perdió en casa ante el Jocoro (1-3) por fecha 14 y está al borde de una crisis.

La afición santaneca fue la protagonista anoche en el Quiteño. Los locales aplaudieron el juego de Jocoro y abuchearon a los suyos, incluso llegaron hasta las amenazas.

Tal fue el desparpajo que el técnico del FAS, Octavio Zambrano, salió corriendo hacia el camerino, en medio de una lluvia de objetos que la pseudo afición santaneca lanzó al campo de juego.

Los reclamos no cesaron al punto de agruparse afuera del camerino y gritar a los jugadores por el resultado.

Ante los reclamos, que fueron subiendo de tono, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) intervino, lo que generó caos y encontronazos breves entre la policía y personas con los colores de equipo santaneco.

Ibsen Castro pidió perdón a la afición y expresó «nosotros como jugadores tenemos que darle vuelta a la situación y le pedimos perdón a los aficionados que vienen y nos apoyan por no darles un triunfo».

Sin embargo, dichas palabras cayeron en saco roto, incluso el técnico Zambrano fue escoltado por policías hasta su carro para evitar ser agredido.

Por su parte, los jugadores se armaron de valor y pasaron entre los que reclamaban, que dicho sea de paso, una buena parte se encontraban en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Águila se convierte en el ganador de la Supercopa de Campeones

Publicado

el

Gracias a uno de los encuentros más interesantes de la jornada, Águila se quedó con un tremendo triunfo ante el equipo de Alianza, quien no consiguió la diferencia en cuanto a goles necesaria para imponerse en el encuentro.

Sin embargo, tuvieron un gran momento en el segundo tiempo; en el que consiguieron el empate en el compromiso, para enviar el duelo a la ronda de los penaltis, en donde Águila concretó más tantos para ganar el trofeo.

El partido terminó en un ajustado 1-1, pero en la ronda de penaltis Águila se impuso con un gran marcador de 3-2; siendo uno de los resultados más apretados para definir a un campeón porque se realizó hasta los penales.

A pesar de ello, los dos equipos tuvieron muy buenos momentos en el encuentro, con los que intentaron llevarse el resultado; pero no se terminó de inclinar de ningún lado en específico para evitar los penaltis.

El primero de los tantos se presentó en el primer tiempo del encuentro, gracias a una tremenda actuación de Larín, quien no desaprovechó un tiro libre para que el Águila se fuera arriba en el compromiso.

La primera parte se terminó en ese mismo marcador, aunque se tuvieron muchas oportunidades para que se encajaran más tantos en el encuentro, sin embargo, no se terminaron de conseguir.

Pero ya en el segundo tiempo, Alianza se vio mejor en el encuentro, y con los constantes ataques se hicieron del empate en el duelo, para mandar a los penaltis el partido, y que se defina al ganador del certamen.

En la ronda de penaltis, Águila tuvo una notable ventaja por las dos atajadas de Benji, quien hizo un gran rol, para darle diferencia a su equipo, que se terminó imponiendo en el encuentro, con 3 penales ante 2 del Alianza.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El seleccionado salvadoreño, Erick Cabalceta, anda en la «rebusca»

Publicado

el

El defensor salvadoreño Erick Cabalceta sorprendió con una publicación en una de sus redes sociales este viernes, anda en la «rebusca».

Cabalceta habría acordado verbalmente con Limeño hace unas semanas, sin embargo, el acuerdo se cayó por razones personales del zaguero y su familia.

Esto publicó Cabalceta recientemente:

Cabalceta deja claro que por ahora el fútbol no es su prioridad y que le echa todas las ganas para salir adelante él y su familia.

No se arruga ante nada y tiene claro que hay que salir adelante sin importar «la cancha» que tenga que pisar.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Despiden los restos de exjugador de Águila y Limeño

Publicado

el

Un hasta siempre. Ese es el que dieron, este fin de semana, a quien en vida fuera Franklin «Chaky» Torres, jugador de equipos como Municipal Limeño y CD Águila. El volante creativo murió a causa de una enfermedad terminal, el pasado jueves, a la edad de 23 años.

Plantel del equipo santarroseño acompañó a la familia, en este duro momento, y despidió los restos de quien vistió los colores del equipo cuchero. Torres no alcanzó a jugar con el equipo en Primera División, porque -según confirmaron- fue cuando se le diagnóstico el cáncer que arrebató su vida.

«El Chaky» jugó con los cucheros en la reserva de 2019 a 2021, luego pasó a la de los emplumados, y en 2022 tuvo minutos para debutar en Primera con el nido. Fue para el Apertura 2022 en que regresó para disputar la campaña hasta el Clausura 2023 en Segunda División con Limeño.

En el retorno a Primera del equipo oriental, en el Apertura 2023, estaba en la lista para ser parte del cuadro mantequero, fue presentado con el dorsal 14, pero ya no fue inscrito porque se conoció su enfermedad. Así, el último torneo que jugó Franklin fue el Clausura 2023, con el equipo dorado y azul, en Liga de Plata.

Esto permitió que se le hicieran homenajes en vida, como confirmó René Benítez, presidente de la barra de la Furia Limeña. Recordó que hubo mucho apoyo de la afición, y no olvidó «el partido del 30 de septiembre de 2023 (torneo Apertura)» entre «Limeño y Santa Tecla», en el que «se le rindió, al minuto 14, un minuto de aplausos en apoyo a su lucha con la enfermedad». El equipo inicial también mostró una camiseta, con el número 14 de Torres.

De este modo, muchos jugadores actuales activos de Primera utilizaron sus redes para despedirse de «Chaky», con post sentidos. Los santarroseños hicieron lo mismo, presencial y en redes, al igual que los negronaranjas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído