2

Connect with us

Deportes

Messi guía una victoria récord del Barcelona

Publicado

el

Con Leo Messi la vida es mucho más fácil. Lo demuestra cada día, partido tras partido, pero no se cansa de hacerlo posible.

Contra el Leganés, el crack argentino ha vuelto a ser la pieza determinante del duelo, con un hat-trick que permite no sólo sumar una victoria importante en la Liga sino también igualar un récord histórico que, hasta ahora, sólo tenía la Real Sociedad (79/80): el de 38 jornadas consecutivas sin perder.

Y qué mejor manera de lograrlo que el día que Valverde ha dirigido su partido número 50 en el banquillo del Barça, antes de intentar sentenciar la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra la Roma y con un Messi en plena forma.

Líder y guía de un equipo que, sin tiempo que perder, se ha puesto el mono de trabajo, Leo Messi ha hecho despegar al Barça en poco más de media hora, con el acierto y la inspiración de alguien que no se cansa de superar récords.

Este sábado le ha tocado sufrir la cacería del argentino a un mito como Ronaldinho, que hizo seis goles de falta en una misma temporada en la Liga (2005/06). Y es que, contra el Leganés, el argentino también ha igualado la cifra del brasileño en el primer gol azulgrana, el que ha abierto el marcador (1-0, min 27), con un lanzamiento preciso que ha superado a Cuéllar.

Cinco minutos después, y con un Barça que ha querido dejar el partido encarrilado al descanso, el ’10’ ha recibido un pase en profundidad de Coutinho para hacer el segundo (2-0, min 32).

No se ha acabado aquí, porque la actuación del argentino ha finalizado prácticamente con el partido, ya que ha marcado su tercer gol a tres minutos del pitido del árbitro (3-1, min 87).

Un hat-trick para poner orden

Un tanto que, además, evitaba un posible susto en los últimos minutos, con un resultado que ha llegado ajustado al tramo final (2-1). Porque la segunda mitad ha estado marcada por el calendario de las próximas semanas, ya que se ha visto una bajada de revoluciones.

El Leganés lo ha aprovechado para recortar distancias con su primer disparo a portería, después de que El Zhar rematara cruzado desde la frontal y superara a Ter Stegen (2-1, min 68).

Pero, a pesar de que ha costado, Messi ha acabado poniendo orden. Primero ha probado una vaselina y una jugada de las suyas (min 73), pero el gol definitivo ha llegado desde el interior del área, con una asistencia precisa de Dembélé (3-1, min 87). Todo ello para cerrar un partido que se recordará porque el Barça ha entrado en la historia de la Liga con una racha de imbatibilidad de récord.

Fuente: FC Barcelona

 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi

Publicado

el

Por

El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.

El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.

El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.

Continue Reading

Deportes

FAS vs. Alianza sería reprogramado para octubre tras suspensión por lluvias en el estadio Óscar Quiteño

Publicado

el

Por

El esperado duelo entre FAS y Alianza, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2026, deberá esperar. El encuentro, que estaba programado para disputarse en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, fue suspendido debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que dejaron el terreno de juego en malas condiciones. El cuerpo arbitral inspeccionó la cancha y, junto con los capitanes de ambos equipos, determinó que no existían condiciones seguras para jugar.

Juan Pablo Guzmán, director deportivo de FAS, informó posteriormente que el partido probablemente será reprogramado para octubre, aunque todavía no existe una fecha definitiva. La decisión de no trasladarlo inmediatamente al día siguiente también responde al calendario de Alianza, que tiene un compromiso internacional importante durante la semana, por lo que ambos clubes deberán encontrar un espacio disponible más adelante.

El calendario del Apertura 2026 ya presenta una carga considerable para ambos equipos. Originalmente, FAS y Alianza debían enfrentarse el 13 de septiembre y tienen programado un segundo duelo de fase regular para el 14 de noviembre. Además, octubre incluye varias jornadas del torneo local, por lo que la Primera División tendrá que ajustar cuidadosamente la nueva fecha para evitar choques con otros compromisos.

Los aficionados que adquirieron boletos para el partido suspendido deberán conservarlos. FAS explicó que quienes compraron entradas digitales recibirán nuevamente sus boletos por correo electrónico, mientras que los compradores de entradas físicas deberán guardar el comprobante correspondiente para gestionar el acceso cuando se confirme la nueva fecha.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.

La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.

Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.

La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.

De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.

Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído