Deportes
Messi guía una victoria récord del Barcelona
Con Leo Messi la vida es mucho más fácil. Lo demuestra cada día, partido tras partido, pero no se cansa de hacerlo posible.
Contra el Leganés, el crack argentino ha vuelto a ser la pieza determinante del duelo, con un hat-trick que permite no sólo sumar una victoria importante en la Liga sino también igualar un récord histórico que, hasta ahora, sólo tenía la Real Sociedad (79/80): el de 38 jornadas consecutivas sin perder.
Y qué mejor manera de lograrlo que el día que Valverde ha dirigido su partido número 50 en el banquillo del Barça, antes de intentar sentenciar la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra la Roma y con un Messi en plena forma.
Líder y guía de un equipo que, sin tiempo que perder, se ha puesto el mono de trabajo, Leo Messi ha hecho despegar al Barça en poco más de media hora, con el acierto y la inspiración de alguien que no se cansa de superar récords.
Este sábado le ha tocado sufrir la cacería del argentino a un mito como Ronaldinho, que hizo seis goles de falta en una misma temporada en la Liga (2005/06). Y es que, contra el Leganés, el argentino también ha igualado la cifra del brasileño en el primer gol azulgrana, el que ha abierto el marcador (1-0, min 27), con un lanzamiento preciso que ha superado a Cuéllar.
Cinco minutos después, y con un Barça que ha querido dejar el partido encarrilado al descanso, el ’10’ ha recibido un pase en profundidad de Coutinho para hacer el segundo (2-0, min 32).
No se ha acabado aquí, porque la actuación del argentino ha finalizado prácticamente con el partido, ya que ha marcado su tercer gol a tres minutos del pitido del árbitro (3-1, min 87).
Un hat-trick para poner orden
Un tanto que, además, evitaba un posible susto en los últimos minutos, con un resultado que ha llegado ajustado al tramo final (2-1). Porque la segunda mitad ha estado marcada por el calendario de las próximas semanas, ya que se ha visto una bajada de revoluciones.
El Leganés lo ha aprovechado para recortar distancias con su primer disparo a portería, después de que El Zhar rematara cruzado desde la frontal y superara a Ter Stegen (2-1, min 68).
Pero, a pesar de que ha costado, Messi ha acabado poniendo orden. Primero ha probado una vaselina y una jugada de las suyas (min 73), pero el gol definitivo ha llegado desde el interior del área, con una asistencia precisa de Dembélé (3-1, min 87). Todo ello para cerrar un partido que se recordará porque el Barça ha entrado en la historia de la Liga con una racha de imbatibilidad de récord.
Fuente: FC Barcelona
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo participa en reunión de alto nivel en EEUU
La estrella portuguesa del fútbol, Cristiano Ronaldo, asistió este martes a una reunión en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
El encuentro se desarrolló mientras el gobernante saudí de facto busca mejorar su imagen internacional tras el asesinato en 2018 del periodista estadounidense Jamal Khashoggi y fortalecer sus vínculos con Washington.
Ronaldo, quien supera los 950 goles entre club y selección, mantiene contrato con el equipo Al-Nassr de la Saudi Pro League hasta 2027.
El club es propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública del reino.
Reportaje de Steve Holland; escrito por Bhargav Acharya; edición de Scott Malone.
Internacionales -deportes
Bolivia cae 3-0 ante un Japón durante amistoso
La selección de fútbol de Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
El conjunto japonés arrancó dominando el encuentro, con varias ocasiones en los primeros minutos de juego que se tradujeron en un espectacular primer gol de los samuráis azules en el minuto 4 a cargo de Daichi Kamada, tras una larga asistencia de Take Kubo.
La defensa de la Verde era incapaz de contener los avances de los japoneses, que conseguían penetrar con facilidad por ambas bandas en el área rival, generando mucho peligro.
A los bolivianos les costaba además sacar rédito de las contras, con un Japón que se replegaba con rapidez hacia su portería sin que a los jugadores de la Verde les diera tiempo de encontrarse.
Un disparo desde fuera del área de Gabriel Villamíl en el minuto 30 se acercó peligrosamente al margen derecho de la portería nipona, rompiendo con la tendencia del encuentro, aunque la ocasión aislada se escapó sin que el portero tuviera que desviarla.La Verde se reactivó algo al final de la primera mitad, pero todos sus intentos se resolvieron desde fuera del área rival.
Al inicio del segundo tiempo Bolivia arrancó con fuerza, buscando insistentemente la portería japonesa, sin mucha fortuna.
Los samuráis azules, con seguridad, mantuvieron a raya a la Verde, que aprovechaba cualquier balón perdido para tratar de acercarse lo más posible al área rival, sin encadenar apenas jugadas.
Tras varios avances frustrados, Japón se anotó un segundo tanto en el minuto 72, con un disparo a portería de Shuto Machino al poco de entrar en juego que se coló entre los brazos del guardameta boliviano, Guillermo Viscarra.
Un tercer gol en el minuto 78, tras un preciso disparo de Keito Nakamura desde dentro del área boliviana, sirvió para sentenciar el partido.
El enfrentamiento con Bolivia fue además el partido número 100 del seleccionador nipón Haijme Moriyasu al frente del conjunto.
Internacionales -deportes
Robinho pide salir de la ‘cárcel de los famosos’ y es trasladado a un nuevo centro
La vida de Robinho sigue transcurriendo entre rejas desde hace meses. La única novedad al respecto, es que cambiará los barrotes de una prisión por los de un nuevo centro.
Los abogados del exjugador de fútbol solicitaron el cambio de penal a las autoridades, y estas accedieron a la petición. Así, el futbolista abandonó la Penitenciaría II de Tremembé, más conocida como la ‘cárcel de los famosos’, durante este mismo lunes.
Al parecer, según indican varios medios brasileños, el motivo del cambio viene provocado por el malestar del propio Robinho con la repercusión que ha tenido una serie de televisión sobre el penal de Tremembé, en el que estaba recluido hasta ahora.
Las grabaciones de Robinho que le condenaron por violencia sexual: «La mujer estaba borracha»
La serie, en la que no se incluye el caso de Robinho, trata sobre diversas personas que cumplieron sus condenas en Tremembé por asesinatos y otros delitos que en su momento causaron una fuerte conmoción en Brasil. Por eso, se hace referencia a esta cárcel como «el presidio de los famosos».
Ya hace unos meses que el exjugador del Real Madrid, AC Milan o Manchester City, entre otros, tuvo que salir a desmentir que contara con un trato preferencial en la cárcel de Tremembé. Ahora, seguirá cumpliendo su pena en otra penitenciaría.
Robinho ingresó en prisión el pasado 21 de marzo de 2024, por lo que lleva ya más de un año y medio de pena cumplida. El futbolista fue condenado a nueve años de prisión por una violación en grupo cometida en una discoteca de Milán en el año 2013.
En un primer momento, el exjugador brasileño logró evitar la acción de la justicia italiana al volver a su Brasil natal. Sin embargo, un tribunal brasileño consideró que debía homologar la condena y dio luz verde a que cumpliera la pena en su país.
Robinho, en un fotomontaje de su época como jugador y la imagen de su ficha policial
Esta es la vida de Robinho, en prisión por violación: vive en una celda de 8 metros y trabaja para lograr reducir la condena
La condena deriva de una violación grupal cometida en 2013 contra una mujer albanesa de 23 años en una discoteca de Milán, cuando Robinho militaba en el AC Milan. La justicia italiana lo sentenció a nueve años en 2017, sentencia ratificada definitivamente en 2022 por el Tribunal de Casación.
Al prohibir la Constitución brasileña la extradición de ciudadanos nacionales, Italia solicitó que Brasil ejecutara la condena, lo que se materializó en marzo de 2024.
El último negocio de Robinho desde la cárcel: una empresa de apuestas junto a otro prisionero
Las interceptaciones telefónicas resultaron determinantes en el proceso judicial. En conversaciones con amigos también condenados, Robinho se mofaba de la situación y expresaba que sus acompañantes «se comieron» a la víctima, expresión que la justicia consideró prueba de la violación colectiva.
Pese a la condena firme, el exjugador mantiene su versión de que las relaciones fueron consentidas y que abandonó el local cuando la mujer decidió continuar con otros hombres.






