Deportes
La Champions se aleja para el Liverpool, y Europa para el Tottenham
Después de empatar este sábado en Anfield ante el Aston Villa (1-1), el Liverpool vio evaporarse casi por completo sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones, en la 37ª fecha de la Premier League, mientras que el Tottenham podría quedarse fuera de toda competición europea.
En Liverpool se vivió un adiós agridulce para Roberto Firmino. El brasileño, miembro del triplete mágico del Liverpool con Sadio Mané y Mohamed Salah, no tuvo la despedida deseada del que fue su estadio los últimos años a pesar del gol marcado para su equipo.
Luego de haber entrado en juego en el minuto 72 por Luis Díaz, ‘Bobby’ se lanzó al suelo al primer palo para cortar un centro con el exterior de Salah a un minuto del final del tiempo reglamentario para establecer el 1-1 definitivo.
Pero con 66 puntos y un partido por jugar, el Liverpool, 5º, necesitará un milagro para pasar delante del Manchester United (4º) o del Newcastle (3º), que tienen tres unidades más y un partido menos.
Los ‘Villanos’ (7º) de Unai Emery, por su parte, suman un punto que les acerca a la Liga Europa Conference. Jacob Ramsey marcó en el minuto 22 el gol que adelantaba al conjunto de Birmingham ante unos ‘Reds’ que llevaban siete victorias consecutivas.
Y una soberbia acción del brasileño Casemiro permitió al Manchester United ganar por 1-0 en Bournemouth (14º) y acercarse aún un poco más a la Champions.
Con 69 puntos, los ‘Red Devils’ sólo necesitan uno más para sellar su boleto, y les restan dos partidos en casa, contra Chelsea y Fulham, dos equipos que no se juegan nada.
Tras perder su quinto partido en las últimas siete jornadas, 3-1 frente al Brentford (9º), el Tottenham (8º) no solo ha quedado fuera de la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones, sino que a una jornada para el final del campeonato, no tiene seguro siquiera su participación en competiciones europeas.
Solo dos victorias en las últimas diez jornadas de Premier League y 9 de 30 puntos posibles… El final de temporada se está haciendo muy largo para los ‘Spurs’, que este sábado perdieron en casa frente a un rival directo en la pelea por Europa.
Harry Kane abrió el marcador al poco de comenzar el partido, en el 28º gol en la Premier del capitán, pero el Brentford acabó remontando en la segunda parte con los tantos de Bryan Mbeumo (50 y 62) y Yoane Wissa (88).
Internacionales -deportes
Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo
La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.
En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.
«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.
El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.
Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.
En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.
Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 9, 2026
Internacionales -deportes
ONU expresa apoyo a Kylian Mbappé tras declaraciones de una senadora paraguaya
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su respaldo al capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, y condenó las declaraciones «racistas» y «despreciables» realizadas por la senadora paraguaya Celeste Amarilla tras el partido de octavos de final del Mundial 2026.
En un comunicado, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Thameen Al Kheetan, lamentó que «las declaraciones racistas y deshumanizantes dirigidas contra el futbolista francés Kylian Mbappé por la senadora paraguaya Celeste Amarilla son despreciables y lamentablemente no constituyen un caso aislado».
El vocero añadió que este tipo de incidentes «reflejan un fenómeno más amplio que afecta al fútbol y, más en general, al deporte».
Las publicaciones de la legisladora fueron difundidas en redes sociales después de que Francia derrotara por 1-0 a Paraguay en los octavos de final del Mundial, con un gol de penal anotado por Mbappé en un partido descrito como duro y trabado.

En sus mensajes, Celeste Amarilla lanzó expresiones ofensivas contra el futbolista francés y también manifestó que «lo único que muchos reclamamos a la Albirroja es no haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido. Y eso que no soy fanática del fútbol».

El lunes, Mbappé respondió a las declaraciones de la senadora y las calificó como «despreciables», además de afirmar que la legisladora es «indigna de su cargo».
Por su parte, el Gobierno de Paraguay también repudió las expresiones de Amarilla y sostuvo que son contrarias a «los valores y principios» que el país promueve.

Internacionales -deportes
Messi destaca el carácter de Argentina tras remontar a Egipto y avanzar a cuartos de final
Lionel Messi destacó el carácter y la capacidad de lucha de la selección de Argentina luego de la remontada por 3-2 sobre Egipto en los últimos minutos de los octavos de final del Mundial, resultado que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final.
«Felicidad por haber conseguido el pase, se había puesto dura con el 2-0 y muy emocionante darlo vuelta otra vez», declaró Messi en una entrevista concedida al sitio web de la FIFA.
El capitán argentino, autor del segundo gol de la remontada, reconoció que el equipo volvió a atravesar momentos difíciles, luego de haber fallado un penal en la primera parte del encuentro.
«Nos tocó volver a sufrir mucho», expresó el delantero, al recordar que en la ronda anterior Argentina también necesitó disputar la prórroga para vencer a Cabo Verde por el mismo marcador de 3-2.
«Pero esto es el Mundial y todo está muy igualado», añadió el jugador del Inter Miami.
Messi también resaltó la actitud del plantel para revertir el marcador adverso.
«No es fácil levantar un 2-0, pero como digo siempre, este grupo nunca baja los brazos», afirmó.
Finalmente, el futbolista calificó como «una locura» la actuación del equipo en la eliminatoria y expresó su satisfacción por el respaldo de la afición.
«Una locura lo que hizo este grupo hoy, en esta eliminatoria, y muy feliz que la gente pueda seguir disfrutando de esto», concluyó.






