2

Connect with us

Deportes

La Champions se aleja para el Liverpool, y Europa para el Tottenham

Publicado

el

Después de empatar este sábado en Anfield ante el Aston Villa (1-1), el Liverpool vio evaporarse casi por completo sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones, en la 37ª fecha de la Premier League, mientras que el Tottenham podría quedarse fuera de toda competición europea.

En Liverpool se vivió un adiós agridulce para Roberto Firmino. El brasileño, miembro del triplete mágico del Liverpool con Sadio Mané y Mohamed Salah, no tuvo la despedida deseada del que fue su estadio los últimos años a pesar del gol marcado para su equipo.

Luego de haber entrado en juego en el minuto 72 por Luis Díaz, ‘Bobby’ se lanzó al suelo al primer palo para cortar un centro con el exterior de Salah a un minuto del final del tiempo reglamentario para establecer el 1-1 definitivo.

Pero con 66 puntos y un partido por jugar, el Liverpool, 5º, necesitará un milagro para pasar delante del Manchester United (4º) o del Newcastle (3º), que tienen tres unidades más y un partido menos.

Los ‘Villanos’ (7º) de Unai Emery, por su parte, suman un punto que les acerca a la Liga Europa Conference. Jacob Ramsey marcó en el minuto 22 el gol que adelantaba al conjunto de Birmingham ante unos ‘Reds’ que llevaban siete victorias consecutivas.

Y una soberbia acción del brasileño Casemiro permitió al Manchester United ganar por 1-0 en Bournemouth (14º) y acercarse aún un poco más a la Champions.

Con 69 puntos, los ‘Red Devils’ sólo necesitan uno más para sellar su boleto, y les restan dos partidos en casa, contra Chelsea y Fulham, dos equipos que no se juegan nada.

Tras perder su quinto partido en las últimas siete jornadas, 3-1 frente al Brentford (9º), el Tottenham (8º) no solo ha quedado fuera de la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones, sino que a una jornada para el final del campeonato, no tiene seguro siquiera su participación en competiciones europeas.

Solo dos victorias en las últimas diez jornadas de Premier League y 9 de 30 puntos posibles… El final de temporada se está haciendo muy largo para los ‘Spurs’, que este sábado perdieron en casa frente a un rival directo en la pelea por Europa.

Harry Kane abrió el marcador al poco de comenzar el partido, en el 28º gol en la Premier del capitán, pero el Brentford acabó remontando en la segunda parte con los tantos de Bryan Mbeumo (50 y 62) y Yoane Wissa (88).

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Clubes participantes en la Champions se repartirán casi 2.800 millones de dólares

Publicado

el

La UEFA anunció que repartirá casi 2.400 millones de euros, equivalentes a cerca de 2.800 millones de dólares, entre los equipos que participen en la Liga de Campeones. Cada uno de los 36 clubes que disputen la primera fase recibirá una prima inicial de 18 millones de euros.

Además, cada victoria en la primera fase, que contempla ocho partidos, representará un ingreso adicional de 2,1 millones de euros, mientras que cada empate otorgará 700.000 euros.

A estas cantidades se sumarán primas según la instancia que alcance cada equipo en el torneo. La clasificación a octavos de final tendrá un premio de 11 millones de euros; los cuartos de final otorgarán 12,5 millones; los semifinalistas recibirán 15 millones adicionales y los finalistas, 18,5 millones.

El campeón de la competición obtendrá otros 6,5 millones de euros.

La UEFA también contempla bonificaciones adicionales bajo lo que denomina un “pilar de valor”, con una aportación global de 853 millones de euros para repartir entre todos los clubes participantes.

Este índice toma en cuenta el peso del mercado audiovisual en el país de cada club y el coeficiente histórico obtenido a partir de los resultados de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos diez años.

De esta manera, el campeón de la Liga de Campeones puede llegar a embolsarse cerca de 110 millones de euros.

Para los clubes eliminados en la ronda de play-offs, la UEFA también contempla un pago de 4,2 millones de euros por cada equipo que dispute la Europa League.

Los equipos que participen en la segunda competición de mayor importancia de la UEFA se repartirán una aportación global de 565 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los ingresos que genera la Liga de Campeones.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026

Publicado

el

El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.

Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.

Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados al Balón de Oro

Publicado

el

Por cuarta vez, los organizadores del Balón de Oro dejaron fuera al portugués Cristiano Ronaldo de la lista de nominados al prestigioso reconocimiento individual del fútbol.

El delantero del Al-Nassr, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó nuevamente fuera de la disputa por el premio, por lo que no competirá en esta edición.

La ausencia de Ronaldo no es un hecho aislado, ya que el portugués lleva varios ciclos sin aparecer entre los 30 nominados al galardón. En esta edición, su histórico rival, Lionel Messi, sí figura en la nómina.

La última vez que Cristiano Ronaldo apareció entre los nominados al Balón de Oro fue en 2022. En esa edición terminó en el vigésimo lugar, lejos de los primeros puestos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído