2

Connect with us

Internacionales -deportes

Ya es Oficial: Kepa Arrizabalaga, es nuevo portero del Real Madrid

Publicado

el

La lesión de Thibaut Courtois es de las noticias que marcan una temporada, pero al Real Madrid no le ha quedado más remedio que mover ficha rápido. Con el portero belga alejado de los terrenos de juego durante muchos meses, los blancos se lanzaron al mercado y han encontrado en la Premier League, más concretamente en el Chelsea, al que será el reemplazo de Thibaut Courtois esta temporada: Kepa Arrizabalaga.

El portero de Ondarroa, de 28 años, quien fuera viejo deseo del Real Madrid en el pasado, llega al Santiago Bernabéu en calidad de cedido desde Stamford Bridge.

Según informaron en Inglaterra, el cuadro madridista no dispondrá de una opción de compra para hacerse en propiedad con el exportero blue. Tras rechazar la opción del Bayern de Múnich una vez irrumpió en las negociaciones el conjunto blanco, Kepa Arrizabalaga se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti justo después del debut con victoria del Real Madrid ante el Athletic Club (0-2). Este martes será presentado a las 13:30 en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Cinco temporadas después de su llegada al oeste de Londres, en un periplo como arquero blue marcado por los 80 millones de euros que pagó el Chelsea por su fichaje y la irregularidad, Kepa Arrizabalaga vuelve a LaLiga española. Y lo hace en el momento de, quizás, más estabilidad en su paso por la Premier League. El ya exportero del Chelsea recuperó la titularidad el curso pasado tras la lesión de Edouard Mendy y ha sido, en la nefasta campaña del cuadro londinense, uno de los pocos jugadores que ha ofrecido un rendimiento más regular.

El ex del Athletic Club terminó disputando 39 partidos en la 2022-2023, de los cuales dejó la portería a cero en 12. Sus buenas actuaciones bajo las órdenes de Graham Potter y Frank Lampard le sirvieron también para recibir la llamada de Luis de la Fuente. Titular en el Chelsea y de vuelta en la Selección española, Kepa Arrizabalaga volvía a sonreír en Londres.

Kepa Arrizabalaga cambia Londres por Madrid a pesar de que Mauricio Pochettino contaba con él para el presente curso. Los blues ficharon a Robert Sánchez, ex del Brighton y también internacional español, por 30 millones de euros, pero el exportero del Athletic Club empezaba el periplo del técnico argentino en Stamford Bridge avalado por su buen hacer en la 2023-2024.

Aunque Mauricio Pochettino dio a entender en la rueda de prensa previa a enfrentarse al Liverpool que contaba con Kepa Arrizabalaga para la presente campaña, la opción del Real Madrid ha cautivado al arquero de 28 años. “Él es maduro, Robert (Sánchez) también. Saben que van a luchar por ser el número 1. De momento Kepa está un poco por delante, pero con el tiempo veremos si Robert está ahí y puede desafiar a Kepa, para aumentar el nivel de ambos”, afirmó el técnico argentino.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo dedica emotivo mensaje a Messi tras su último partido con Argentina

Publicado

el

Cristiano Ronaldo comentó por segunda vez una publicación de Lionel Messi, luego de que el argentino disputara este martes su último partido con la selección de Argentina.

“Leo, tantos años defendiendo a tu país y una historia que quedará para siempre. Todo mi respeto por lo que has logrado con Argentina. Un abrazo”, expresó el portugués.

Las palabras de Cristiano Ronaldo generaron más de un millón de “me gusta” en Instagram.

Este miércoles, Messi realizó una nueva publicación en la que compartió cómo vivió por última vez la experiencia de vestir la camiseta de Argentina.

Continue Reading

Internacionales -deportes

FOTOS – VIDEOS | Lionel Messi se despide de Argentina con gol, dos asistencias y una noche histórica

Publicado

el

Lionel Messi se despidió este martes de la selección de Argentina en Buenos Aires con una actuación destacada: marcó un gol, dio dos asistencias y encabezó la victoria 3-0 de la Albiceleste ante Benín, en un partido que reunió a más de 80,000 aficionados en el estadio Monumental.

A sus 39 años, el capitán puso fin a más de dos décadas de trayectoria internacional en medio de una emotiva celebración, con lágrimas, ovaciones y fuegos artificiales para homenajear al futbolista considerado por muchos como el mejor de la historia.

Messi participó en los tres goles del encuentro. A los 48 minutos asistió a Nicolás Otamendi, quien también se despidió de la selección, para abrir el marcador mediante un tiro de esquina. Posteriormente, a los 60 minutos, habilitó a Nicolás Paz para el segundo tanto.

Con esas dos asistencias, Messi elevó a 70 su récord como máximo asistidor histórico de la selección argentina. A los 70 minutos, además, convirtió un penal para ampliar a 126 goles su registro como máximo goleador del combinado nacional, en su partido internacional número 208, otra marca que nadie más ha alcanzado con Argentina.

Más que números

La despedida estuvo marcada por momentos emotivos. Messi lloró durante la entonación del himno argentino y también lo hizo mientras viajaba en el autobús rumbo al estadio. Los aficionados y el seleccionador Lionel Scaloni también protagonizaron escenas de emoción.

El futbolista ingresó al terreno de juego acompañado por sus tres hijos. Antes del encuentro, sobre el césped se desplegó una camiseta gigante que ocupó casi la mitad de la cancha y reprodujo la casaca conmemorativa número 10 del astro argentino, acompañada de la inscripción «Gracias».

El himno fue interpretado por el excombatiente de la Guerra de Malvinas Fabio Santana, mientras algunos jugadores portaron una bandera con la inscripción «Las Malvinas son argentinas», la misma que fue enarbolada tras la victoria 2-1 ante Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026.

Argentina perdió la final de ese torneo ante España hace apenas dos meses y medio.

Invitados ilustres

El encuentro ante Benín comenzó con media hora de retraso. Los futbolistas de la selección africana, que nunca ha disputado un Mundial, tampoco ocultaron la emoción por participar en la despedida del capitán argentino.

«El rival es lo de menos», señaló a la AFP el escritor Ezequiel Fernández Moores, quien consideró que se trataba de «una fiesta para agradecerle a Messi».

La celebración reunió en los palcos a leyendas del fútbol argentino, entre ellas los campeones mundiales Daniel Bertoni, Oscar Ruggeri, Gonzalo Montiel y Ángel Di Maria.

En una de las tribunas se observó una bandera con el mensaje «gracias por todo mi capitán». La esposa y la madre de Messi, Antonela Roccuzzo y Celia Cuccittini, también fueron recibidas con muestras de afecto por parte de los aficionados.

«Él tiene todo lo que un ser humano necesita. No se le puede pedir nada. La grandeza, los valores, la nobleza», expresó Viviana Presti, de 51 años, quien viajó junto a siete amigos desde Córdoba para despedir al capitán.

Caravana y últimas palabras

Desde tempranas horas, seguidores de Messi se concentraron en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino para acompañar la salida del ídolo hacia el estadio.

Antes del partido, Messi recibió un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires y expresó la importancia del momento.

«Es un día muy especial para mí, sé que va a ser difícil. Voy a intentar disfrutarlo», manifestó el futbolista.

Durante el acto, también bromeó sobre el reconocimiento académico: «Poder decir que soy un doctor honorífico», dijo entre risas.

«Siento muchas emociones. Lo primero en lo que pienso es en mi viejo. No me queda más que agradecer, fue un orgullo muy grande vestir esta camiseta por más de 20 años», expresó Messi durante su despedida.

El reconocimiento tuvo un significado especial para Messi, quien en diferentes ocasiones ha expresado que lamentaba no haber podido estudiar. Su ciclo con la selección comenzó en 2005, con un accidentado debut ante Hungría.

Los jugadores de Benín también destacaron la importancia del encuentro. El defensor Mohamed Tijani manifestó antes del juego al canal C5N: «No hay un plan especial para defender contra Messi, hay que disfrutar este partido y ya».

Nueva era para Argentina

La despedida de Messi también representa el inicio de una nueva etapa para la selección argentina, encabezada por jugadores como Cristian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El adiós se produjo en uno de los momentos de mayor popularidad del capitán, después de años en los que su rendimiento fue cuestionado por parte de aficionados argentinos.

Para Fernández Moores, la persistencia fue una de las claves de la relación entre Messi y sus compatriotas.

«Cuando te dicen que todo es breve, todo es efímero, que las cosas no duran ni cinco minutos, ahí está el ejemplo contracorriente de Messi diciendo que hay que persistir, que no todo son cinco minutos», señaló.

Messi fue dos veces subcampeón del mundo, en 2014 y 2026, y perdió tres finales de Copa América. Después de una de esas derrotas, anunció en 2016 que dejaría la selección argentina.

Sin embargo, regresó al combinado nacional y posteriormente conquistó las Copas América de 2021 y 2024, la Finalissima de 2022 y el Mundial de Catar 2022, el primero de Argentina desde el título conseguido por Diego Maradona en México 1986.

Actualmente, Messi tiene contrato con Inter Miami hasta 2028. No obstante, tras el fallecimiento de su padre en agosto, reveló que podría retirarse antes de esa fecha.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi se despide de la selección de Argentina este martes ante Benín

Publicado

el

Lionel Messi realizó este lunes su último entrenamiento con la selección mayor de Argentina, previo al partido de este martes ante Benín, que marcará su despedida del combinado nacional.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental a las 5:00 de la tarde, hora de El Salvador.

El capitán, de 39 años, cerrará su ciclo con la Albiceleste, selección con la que conquistó la Copa del Mundo de Catar 2022.

Messi ha vestido la camiseta de Argentina durante más de 20 años.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído