Internacionales -deportes
Xavi exige refuerzos y le deja un recado a Koeman: “El equipo mejoró mucho desde mi primer partido”
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, admitió que, en la víspera del partido de La Liga Santander ante el Celta, el equipo debe reforzarse la próxima temporada si quiere volver a pelear por los títulos.
La crisis económica de la entidad azulgrana le ha impedido fichar finalmente al delantero noruego Erling Haaland, a punto de firmar por el Manchester City.
😉 Las sonrisas de Xavi ¿que confirman que estuvo en Múnich tratando de convencer a Haaland? "Varias veces he estado en Múnich"
— MARCA (@marca) May 9, 2022
🖥 SEÑAL TV en directohttps://t.co/q4K1nYkZC4 pic.twitter.com/XJIp5H5PcF
El entrenador egarense admitió que era “un fichaje muy difícil” por el tema financiero; pero negó que Haaland se vaya al City por dinero, porque “es un club que está ganando muchas Ligas y tiene un bagaje tremendo”.
Asegurar el subcampeonato
Volviendo al aspecto deportivo, el técnico catalán destacó que, una vez que el equipo se clasificó matemáticamente para la Champions League, “hay que acabar de salvar la temporada” asegurándose el subcampeonato en La la Liga para disputar la Supercopa de España.
“El Celta es una buena prueba para nosotros. Nos falta asegurar la segunda posición y acabar la temporada de la mejor manera posible. Su entrenador utiliza un sistema muy marcado. Ya salvaron la categoría y vendrán sin presión. Tienen futbolistas con talento como Denis, Iago o Brais”, destacó.
🗣 Xavi: "No se trata que triunfe yo, se trata que el Barça reflote" #ForçaBarça 🔵🔴 pic.twitter.com/5NXMOvPxOA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 9, 2022
Para Xavi, los últimos resultados han vuelto a ser bastante positivos; aunque el equipo “debe mejorar en el juego y en sensaciones”. En este sentido, el entrenador del Barça insistió en que “hay que ser más pulcros y responsables con la pelota, y no perder tantos balones”.
Ante el Celta, no estará Sergio Busquets, sancionado. “Una baja muy importante, porque no tenemos a nadie del perfil de Busi”, reconoció el preparador azulgrana.
🗣 Xavi: "@ANSUFATI está al 100%, pero tenemos un plan para él para que la carga no sea tan fuerte" pic.twitter.com/4hD924U1vw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 9, 2022
Al respecto, dejó entrever que Riqui Puig podría tener su oportunidad ante el Celta. “Será un jugador importante en estos tres últimos partidos”, dijo Xavi del centrocampista catalán. Sin embargo, no quiso opinar si lo mejor es que se vaya cedido la próxima temporada: “Todavía es pronto para hablar de salidas y entradas”.
Y una vez más volvió a defender el rendimiento de Ousumane Dembélé quien sigue sin llegar a un acuerdo con el club para renovar. “Aunque no está teniendo suerte de cara a gol, Ousmane nos genera mucho peligro, es un futbolista diferencial. Estoy muy satisfecho con él. El club sabe mi idea de cara a la temporada que viene; hay un representante, un club, un jugador… no será fácil, pero ojalá renueve”, dijo.
🗣 Xavi: "@Dembouz nos genera mucho, con asistencias de gol y peligro por banda. Es diferencial" pic.twitter.com/jlIKje4iiT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 9, 2022
A falta de tres partidos para finalizar la campaña, Xavi revindicó su trabajo desde que reveló a Ronald Koeman en el banquillo, pero eludió cualquier polémica con el técnico neerlandés.
“Es absurdo que me comparen con Koeman. No se trata de que triunfe yo; se trata de que triunfe el Barça. El equipo estaba en una situación muy dura en noviembre y, desde mi primer partido con el Espanyol hasta el último contra el Betis, el equipo ha mejorado mucho. Eso es una evidencia. Y no es una crítica a Koeman, hizo un gran trabajo”, concluyó.
💥 Xavi y las críticas: "No se trata de que yo triunfe"
— MARCA (@marca) May 9, 2022
🗣️ La comparativa con Koeman: "Creo que desde noviembre hemos mejorado mucho, es una evidencia"
🖥 SEÑAL TV en directohttps://t.co/q4K1nYkZC4 pic.twitter.com/wYEzPAwF2j
Internacionales -deportes
Hinchas acusan a FIFA de “traición monumental” por los altos precios del Mundial 2026
Los aficionados estallaron contra la FIFA y calificaron como una “traición monumental” la publicación de los nuevos precios de las entradas para el Mundial de 2026, difundidos este jueves y muy por encima de lo prometido inicialmente por el organismo rector.
La organización Football Supporters Europe (FSE) fue una de las más críticas al describir los precios como “exorbitantes”. Según sus cálculos, un aficionado necesitaría 6,900 euros ($8,111 dólares) para asistir a todos los partidos desde la inauguración hasta la final mediante la asignación para Asociaciones Miembro Participantes (AMP), un sistema que supuestamente debía asegurar precios fijos y accesibles para quienes siguen a sus selecciones de manera permanente. La cifra es cinco veces más alta que lo que se pagó en Qatar 2022.
De acuerdo con el sistema tradicional, la FIFA asigna el 8% de las entradas a cada federación nacional para que estas las distribuyan entre los seguidores más fieles de sus selecciones. Sin embargo, la más reciente lista revelada por la Federación Alemana de Futbol mostró precios que van desde $180 hasta $700 dólares para diversos duelos de la fase de grupos. Para la final, los boletos oscilan entre $4,185 y $8,680 dólares, cifras que han generado indignación entre los aficionados europeos.
Estas tarifas contrastan duramente con las proyecciones iniciales de la FIFA, que había asegurado que habría boletos disponibles desde 60 dólares, así como con la promesa hecha por los organizadores estadounidenses hace siete años, quienes planteaban ofrecer cientos de miles de entradas por apenas 21 dólares durante las primeras rondas.
“Esto supone una traición monumental a la tradición del Mundial”, reprochó FSE, al acusar a la FIFA de ignorar el peso cultural y económico de los seguidores en la esencia del torneo. La organización también cuestionó que los precios de la fase de grupos no sean homogéneos y, en cambio, dependan del “atractivo percibido” de cada enfrentamiento.
La indignación también alcanzó a Inglaterra. La Asociación Inglesa de Futbol (EFA) compartió los nuevos precios con el England Supporters Travel Club (ESTC), revelando que un aficionado que desee seguir a la selección hasta la final deberá gastar $7,020 dólares. La Embajada de Aficionados de Inglaterra tachó esas tarifas de “irrisorias”, especialmente porque la Categoría 3 (la más económica) se promueve como de “valor para el aficionado”.
El colectivo inglés Free Lions se sumó a las críticas al afirmar que los precios “superan ampliamente” lo que ya temían. “Los aficionados de todo el mundo necesitan protección frente a tarifas tan exorbitantes”, insistieron.
Aunque la FIFA anunció en septiembre que los precios base irían de 60 dólares en la fase de grupos a 6.730 dólares en la final, estas cifras están sujetas a variación debido al uso del sistema de precios dinámicos, una modalidad nunca antes aplicada en un Mundial.
Internacionales -deportes
El Barcelona recibe a Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Madrid!
El Barcelona recibe al Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Real Madrid! que jugará hasta la tarde del domingo.
Los de Hansi Flick están pasando un gran momento en LaLiga y, aunque el Osasuna es un rival difícil, no parece rival para este Barcelona.
Ahora mismo, el Barcelona es líder absoluto con 40 puntos, y debido a que el Madrid juega el domingo, si mañana ganan se irán ¡07 puntos arriba del club merengue!
De acuerdo con la programación, el partido será en el Spotify a las 11:30 de la mañana (hora El Salvador)
Internacionales -deportes
Ultimátum a Xabi: si cae ante el Alavés se marcha del Real Madrid
La paciencia en los despachos del Real Madrid prácticamente ya se acabó y la directiva blanca ya le hizo saber a Xabi Alonso que una derrota ante el Alavés el próximo domingo conllevará un despido automático.
Tras la racha de malos resultados, el Madrid no puede tolerar una derrota más y el ultimátum para Alonso es definitivo.
En exclusiva en El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez, la noche del jueves (hora El Salvador), dio a conocer que el Alonso está sabedor que el domingo puede ser su último partido en el banquillo si no gana.
“Xabi está fuera si el Real Madrid pierde contra el Alavés”, afirmó Sánchez en El Chiringuito.
Si bien es cierto que el Alavés no es un club de los más fuertes, el Madrid ya ha dejado perder importantísimos puntos ante rivales de esta jerarquía (Elche, Rayo Vallecano y Girona).
Muchos creen que el Madrid ganará, pues de perder Alonso no sería el único señalado y algunos jugadores también podrían salir perjudicados si el resultado es adverso.











