Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Maradona y ‘el calentamiento más famoso de la historia’ al ritmo de ‘Live is Life’, se viralizan, una vez más

Publicado

el

Tras el deceso de Diego Armado Maradona el video que se conoce como ‘El calentamiento más famoso de la historia’ con la canción ‘Live is Life’ se volvió viral, una vez, y miles de páginas alrededor del mundo lo compartieron en sus perfiles de redes sociales.

El video del calentamiento es cuestión no es algo producto de una edición, sino que esa fue la canción que sonaba en el Estadio Olímpico de Múnich el 19 de abril de 1989, cuando el Nápoles de Maradona jugó contra el Bayern en las semifinales de la copa UEFA.

Minutos antes del partido la canción de ‘Live is life’, de la banda austriaca Opus, comenzó a sonar el estadio y, Maradona, para sorpresa de muchos, comenzó a bailar mientras continuaba haciendo el calentamiento.

Las cámaras lo captaron y Maradona, como era costumbre, comenzó a divertirse, lo que para el público fue todo un show del ‘10’, quien incluso con solo calentar levantaba la grada.

Hace un año, el 19 de abril de 2019, se cumplieron 30 años de esta entrada en calor con el Napoli, en Múnich, y el propio Maradona subió el video en redes sociales recordando ese día.

“Fue contra el Bayern, por la UEFA 1988-89. ¡Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi ‘Babu’, y otro para ustedes!”, fue parte del texto que escribió Maradona.

Para alegría de muchos, Maradona y su Napolés no solo ganaron por 2-0 al Bayern de Múnich en el partido de ida, sino que un empate a dos les convirtió en finalistas. Instalados ya en la fina, jugaron contra el VfB Stuttgart, y también resultaron vencedores. Ese fue el único título a nivel internacional de clubes que ganó ‘El Diego’ en toda su carrera.

Internacionales -deportes

La herencia de Kobe Bryant, a un año de su muerte: los autos de lujo, las demandas por resolver y el único conflicto que traba la sucesión

Publicado

el

El 26 de enero de 2020 el mundo del deporte se paralizó ante la noticia de la muerte de Kobe Bryant. La estrella de la NBA de 41 años viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Dentro de la aeronave viajaba, también, Gianna, una de sus hijas.

Desde entonces, más allá de la angustia por la desaparición física de la megaestrella del baloncesto estadounidense, se ha especulado con la herencia que le dejó a su esposa Vanessa y a sus tres hijos: Natalia, Bianca y Capri, nacido en junio de 2019. Se estima que la fortuna que quedará en poder de la viuda supera los USD 200 millones, aunque algunos medios indican que esa cifra es mucho menor que la real.

En lo que respecta a propiedades, el ídolo máximo de Los Lakers no poseía demasiados terrenos, y la mansión que la familia posee en Newport Beach (Los Ángeles, California), tiene un valor superior a los USD 4 millones. Además, según reveló Los Angeles Time, en 2015 había vendido una casa en la misma zona por una cifra de alrededor de USD 6 millones. También, tras la tragedia, Vanessa vendió por USD 2 millones la residencia en el barrio de Turtle Ridge que utilizaban principalmente para disfrutar de los fines de semana.Hace un año la ciudad de Los Ángeles se paralizó (Reuters)Hace un año la ciudad de Los Ángeles se paralizó (Reuters)

De lo que sí era fanático Kobe era de los automóviles, y su garaje, según un informe de El Español contaba al momento de su muerte con un Ferrari 360 Modena (USD 220 mil), un Cadillac Escalade (USD 300 mil), un Range Rover (USD 60 mil), un Lamborghini Murciélago (USD 220 mil),un Bentley Continental GT (USD 2 millones), un Bentley Azure Mulliner (USD 500 mil), un Jeep Wrangler (USD 110 mil) y un Lamborghini Aventador (USD 4 millones). La cochera se achicó este lunes cuando Vanessa subastó el Chevrolet Impala de 1963 por tan solo USD 53.900, cuando el precio de base era de USD 250 mil.

Más allá de ser un deportista, el ex basquetbolista se había transformado en un empresario, y por eso ostentaba inversiones por doquier. En 2016, por ejemplo, fue uno de los fundadores de un fondo de capital de riesgo Bryant Stibel, que en la actualidad posee activos por más de USD 2 mil millones, según los datos de Business Insider. Ese fondo participa nada menos de empresas como Epic Games, creador del juego sensación Fortnite.

Otras de sus inversiones destacadas está vinculada a la compra en 2013 de un 10 por ciento de la bebida Body Armor, de la que Coca-Cola tomó un porcentaje más alto tiempo después, que le permitió a la empresa acumular un valor de USD 2.000 millones.El Lamborghini Aventador es uno de los autos más caros del mundo (Reuters)El Lamborghini Aventador es uno de los autos más caros del mundo (Reuters)

Semejante fortuna aún no ha terminado de sucederse, pese a que ya pasó un año de la muerte de Kobe Bryant, debido a que hay conflictos que impiden la culminación del trámite. Es que más allá de las demandas iniciadas por la propia Vanessa a la Policía de Los Ángeles y a la compañía de helicópteros Express Helicopters & Island Express Holding Corp, la familia también debe resolver algunos conflictos judiciales desatados después de la tragedia.

La principal demanda fue presentada nada menos que por Sofía Urbieta, la madre de Vanessa. La mujer de 68 años denunció que fue echada de su casa familiar tras el fallecimiento de la leyenda de Los Angeles Lakers y entonces apuntó contra su hija y su familia, no solo por ser despedida sino también para reclamar un ingreso adeudado por su labor como niñera de sus nietos.

“Ventilar los problemas de nuestra familia en público es hiriente, pero no tenía otra opción. Todo lo que quiero es por lo que trabajé. Vanessa, a pesar de todo lo que me ha prometido y he hecho por ella y la familia, ha intentado romper todos los lazos y renegar de todas las obligaciones y acuerdos”, declaró la señora al medio Nosotros, al cual le concedió frases como: “¿Por qué le harías esto a tu propia madre? Estoy tan decepcionada, herida y agraviada, hasta el punto que no tuve más remedio que presentar una demanda. Tengo 70 años, mi salud se está deteriorando y mi propia hija me está haciendo esto”, detalló.

Sofía Urbieta asegura haber trabajado como niñera de sus nietos y como ama de casa de la pareja durante casi dos décadas, por lo que reclama un salario de 96 dólares la hora, lo que durante 18 años y trabajando 12 horas por día alcanza una suma de casi USD 5 millones, lo que ahora le exige a su hija.Kobe Bryant junto a Vanessa Bryant y el pequeño CapriKobe Bryant junto a Vanessa Bryant y el pequeño Capri

A su vez, la división de la herencia está siendo reanalizada por los expertos, ya que en los papeles firmados por el propio Bryant los millones debían dividirse en tres, por sus tres hijos, pero ese documento está fechado en 2017, antes del nacimiento de Capri. Es por eso que Vanessa advirtió a sus abogados y reclamó que el más pequeño sea incluido en el testamento. Esto no es un inconveniente, aunque sí atrasa la repartición de bienes.

En cuanto a las otras demandas, Vanessa ha apuntado contra el Departamento del Sheriff de Los Ángeles por las fotografías del accidente donde fallecieron su difunto esposo y hija Gianna. De acuerdo con el sitio en línea ABC News, la ex modelo citó negligencia, invasión de la privacidad e infligir intencionalmente angustia emocional. La demanda estableció que después del accidente, al menos ocho agentes que estaban presentes en la escena utilizaron sus celulares para tomar imágenes personales de las víctimas, tres de las cuales eran menores de edad.

También inició una batalla contra la compañía Express Helicopters & Island Express Holding Corp que estaba sujeta a estrictas reglas de vuelo visual y las condiciones climáticas del día de la tragedia no eran adecuadas para volar debido a la presencia niebla y poca visibilidad. Si bien se desconocen detalles de lo reclamado, algunos portales estadounidenses señalan que las pérdidas que sufrió la familia por la muerte del ex basquetbolistas rozan los USD 200 millones, debido a los ingresos publicitarios que seguían recibiendo por las campañas de Kobe.

Es por todo esto que la herencia de Bryant es un tema por resolver, y de triunfar en las demandas, su esposa conseguirá mayores ingresos para sus tres hijos, motivo por el cuál aún es complejo precisar el número exacto que recibirá la familia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Tras malos resultados Frank Lampard deja de ser entrenador del Chelsea

Publicado

el

El Chelsea ha despedido a su entrenador Frank Lampard por los malos resultados obtenidos esta temporada, informó este lunes el equipo, y será sustituido por el alemán Thomas Tuchel, según el canal de televisión Sky Sports.

Con esta decisión, el antiguo centrocampista del Chelsea, de 42 años, deja el puesto tras apenas dieciocho meses, con el equipo en novena posición en la Premier League después de 19 partidos, tras la reciente derrota ante el Leicester City.

Ver Foto Acá.

Según los medios británicos, ampard, de donde fue despedido el pasado diciembre para dejar paso al argentino Mauricio Pochettino.

“Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario Roman Abramovich y el Consejo”, señaló el club en un comunicado.

Triunfo con aroma de café: James Rodríguez y Yerry Mina clasifican a Everton a octavos de la copa FA.

Por su parte, Abramovich destacó la “excelente relación personal y el respeto” que siente por el técnico, pero consideró conveniente reemplazarlo “en las actuales circunstancias”. “Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no disminuye. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge”, subrayó el propietario.

Ni siquiera la gran inversión en fichajes realizada por Abramovich el pasado verano, con la incorporación de figuras como Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech, ha conseguido afianzar a Lampard en un banquillo tan caliente como el de Stamford Bridge.

El Chelsea tuvo una gran racha de 17 partidos sin perder esta misma temporada, antes de comenzar a desplomarse a mediados de diciembre en una serie de derrotas ante rivales directos por los puestos de Champions.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

ALARMA | Zinedine Zidane da positivo a COVID-19, confirma el Real Madrid

Publicado

el

Una nueva noticia sacude al Real Madrid tras la dura eliminación en la Copa del Rey a manos de un equipo de Tercera División. El club de la capital española confirmó que el director técnico Zinedine Zidane tiene coronavirus.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”, informaron desde la Casa Blanca mediante un breve comunicado de prensa.

De esta manera, el estratega galo no podrá dar la conferencia de prensa que tenía prevista para hoy en la previa al duelo de mañana ante Alavés en condición de visitante. Por su puesto, tampoco acudirá al Estadio de Mendizorroza.

En su lugar estará sentado en el banco de suplentes David Bettoni, segundo entrenador madridista. Vale destacar que Zizou sí estuvo ayer en el entrenamiento y mantuvo una importante charla con sus futbolistas, luego del inesperado golpe sufrido en la Copa del Rey a manos del Alcoyano.

El Merengue mañana saltará al campo de juego con la obligación de imponerse ante un Alavés que lucha por esquivar el descenso (tiene un punto más que el último que estaría bajando a Segunda División). Real Madrid, con 37 unidades, aparece a siete del líder Atlético Madrid (os del Cholo Simeone tienen un partido menos).

Hay que recordar que el pasado 7 de enero Zidane fue aislado por haber estado en contacto con un positivo. Al día siguiente, el técnico dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de La Liga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (igualaron 0 a 0).

Los próximos compromisos confirmados para el Real Madrid son por La Liga. Luego de visitar al Alavés, el conjunto capitalino recibirá el 30 de enero al Levante, luego visitará al Huesca el 6 de febrero y volverá a ser local el 9 de febrero, contra Getafe.Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

La otra mala noticia en el Real Madrid es la lesión de Federico Valverde. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, esbozó el club mediante un comunicado.

De esta manera, el charrúa se suma a la extensa lista de bajas de cara al partido de mañana: los defensores Sergio Ramos y Nacho, el mediocampista Martin Odegaard y el delantero Rodrygo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído