Connect with us

Internacionales -deportes

Victoria memorable y liderato asegurado del Barcelona antes del Mundial de Qatar

Agencias

Publicado

el

El Barça aterrizaba en Pamplona para lograr una victoria que le asegurase mantener el liderato antes de la cita mundialista de Qatar. Por ello, Xavi salía con todo para intentar ganar en uno de los campos más complicados de la competición, El Sádar.

Marcos Alonso y Christensen iban a conformar la pareja de centrales, con Balde en el lateral derecho en detrimento de Héctor Bellerín. Por tanto, la polémica ya estaba servida. Xavi decidía dejar a Piqué en el banquillo en el último partido del central barcelonés como profesional. Ferrán Torres iba a ser la gran novedad de la última alineación del Xavi antes del Mundial, acompañando a Lewandowski y Dembélé en la punta de ataque.

La prueba del conjunto ‘culé’ no era nada sencilla esta jornada, ya que visitaba el feudo del equipo revelación de lo que llevamos de competición, el Osasuna de Jagoba Arrasate. El técnico vasco salía con su once de gala para buscar el triunfo frente al Barça.

Si Osasuna lograba en la noche de hoy una victoria frente al FC Barcelona, el cuadro ‘rojillo’ dormía en puestos de Champions, a la espera de lo que hiciesen el Atlético de Madrid y el Betis en sus respectivos partidos.

Los primeros 45 minutos comenzaron de manera frenética, especialmente para Osasuna. El cuadro pamplonés, en los primeros minutos, realizaron una presión muy alta, que pronto iba a tener su efecto. Tras una doble ocasión de Osasuna motivada por su gran presión, Rubén García botaba el córner para asistir a David García, quien desde la zona del punto de penalti mandaba el balón al fondo de la portería de Ter Stegen. El Barça reclamó una falta de Unai García a Marcos Alonso en la acción del 1-0, pero la jugada, tras ser revisada en el VAR, iba a ser válida, adelantándose Osasuna en el marcador de El Sádar.

INTERESANTE!  FOTOS | Peluches confeccionados con ropa de personas fallecidas: El emprendimiento de una boliviana para ayudar en el proceso de duelo

El gol del cuadro ‘rojillo’ no cambió el rumbo del choque, siendo Osasuna, el equipo que más peligro creaba en el partido con su arma principal: la alta presión ejercida sobre la salida de balón del Barça. El Chimy Ávila estuvo a punto de hacer el 2-0 tras una gran jugada del equipo dirigido por Jagoba Arrasate, pero que definió de manera errónea, estrellando su disparo por fuera del arco de Ter Stegen.

En el minuto 30, se producía una de las acciones más determinantes y polémicas del partido. Gil Manzano, el colegiado del encuentro, expulsaba a Robert Lewandowski con doble amarilla clara tras una falta sobre David García. De esta forma, el delantero polaco iba a ser expulsado por segunda vez en su carrera tras solo ver una cartulina roja cuando defendía la camiseta del Borussia Dortmund. Sin embargo, tras la expulsión de Lewandowski, el Barça empezó a dominar la posesión del balón, también motivado por el bajón físico de Osasuna causado por la alta presión de los primeros minutos.

Antes del descanso, el Barça pudo recoger los frutos de su mejor juego durante los últimos minutos de la primera mitad cuando Ferrán Torres ponía el silencio en El Sadar anotando un tanto. Sin embargo, el tanto del internacional español iba a ser anulado por un ligero fuera de juego. El marcador no se iba a mover más en los primeros 45 minutos, yéndose Osasuna al descanso por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con una noticia sorprendente: Piqué era expulsado en el túnel de vestuarios por Gil Manzano tras protestar al colegiado de manera reiterada la expulsión de Lewandowski. De esta forma, Piqué se retiraba del fútbol profesional con una expulsión y convirtiéndose, de esta forma, en el jugador más expulsado de la historia del Barça en liga.

INTERESANTE!  Esta es la hora que se verá el clásico español entre Real Madrid vs FC Barcelona en El Salvador

El conjunto dirigido por Xavi empezaba eficazmente los segundos 45 minutos, empatando el partido a través de Pedri con un disparo a placer del mediocentro canario.

Tras el empate del conjunto ‘blaugrana’, el encuentro entró en una fase más pausada, con ambos conjuntos midiéndose más y sin arriesgar tanto para tener opciones a la victoria hasta el final del choque. Arrasate fue el primero que decidió mover el banquillo, realizando un cambio ofensivo tras retirar a Lucas Torró del terreno de juego por Kike García. Tras ello, el Chimy Ávila estuvo a punto de poner el 2-1 tras un centro envenenado, al que obligó a Ter Stegen estirarse al máximo y despejar el balón a córner.

El Barça, también, a través de Dembélé, tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador por primera vez en el duelo, pero, tras una gran jugada individual, el extremo francés no definió la acción de la mejor manera.

Xavi apostó por los cambios más tarde a pesar de que su equipo estaba sufriendo un cansancio excesivo, debido a la expulsión de Lewandowski. El técnico de Terrassa apostó, aunque su equipo tenía un hombre menos sobre el terreno de juego, por cambios ofensivos, retirando a Christensen por Gavi, Dembélé por Ansu Fati y Ferrán Torres por Raphinha. A su vez, Arrasate, con el paso de los minutos, se conformaba con el empate, ejecutando cambios más defensivos tras dar entrada al campo a Rubén Peña por Rubén García y Brasanac por Aimar Oroz.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas, Frenkie De Jong se inventó un pase de fantasía para que Raphinha, con un remate de cabeza inverosímil, pusiese el 1-2 en el luminoso. Con esta victoria, el Barça se asegura el liderato antes del parón por el Mundial y deja al Madrid a cinco puntos, aunque con un partido más.

INTERESANTE!  El Barça es campeón invicto y sella su octavo doblete de la historia

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | La alineación que podría tener México para enfrentar a Argentina

Publicado

el

La Selección Mexicana de Fútbol se encuentra a punto de entablar uno de sus partidos más relevantes en la historia de los mundiales. En la segunda jornada de encuentros correspondientes al Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Gerardo Tata Martino hará frente a la Selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni.

Para ello, empleará un cuadro titular diferente al que enfrentó a Polonia para sorprender al combinado Albiceleste.

En vísperas de arribar a Qatar para empezar el camino mundialista, el Tata adelantó que ya tenía previsto el escenario para enfrentar a cada uno de los tres rivales del sector. En ese sentido, a pesar de que Argentina tuvo una desastrosa presentación en contra de Arabia Saudita, el entrenador sudamericano no realizará ninguna modificación a la alineación que previó desde el campamento en Girona, España.

De acuerdo con diversas fuentes, cercanas a la concentración que el plantel tricolor realiza en el Simaisma A Murwab Resort, a las afueras de Doha, Qatar, Martino echará a andar modificaciones en todas las líneas. En ese sentido, descansará a tres de los jugadores que iniciaron en contra de Polonia para abrir paso a una nueva terna que modificará la formación.

Con la confianza de haber contrarrestado a Robert Lewandowski, Guillermo Ochoa sería el encargado de resguardar el arco. A diferencia de la línea de cuatro empleada en el debut, Martino optará por aumentar un defensa central más, es decir, Néstor Araujo, así como la sustitución de Jorge Sánchez por Kevin Álvarez en la misma posición de lateral por derecha para ganar profundidad.

En el medio terreno, el sacrificado será Edson Álvarez, pues su posición será utilizada por Andrés Guardado, quien no vio actividad en el primer encuentro de la Selección Mexicana. En tanto, la delantera sufrirá la modificación de no contar con un solo delantero al frente de la línea de tres. Henry Martin iniciaría en la banca, pero dos delanteros serían los encargados de perforar el arco de Emiliano Dibu Martínez.

INTERESANTE!  Esta es la hora que se verá el clásico español entre Real Madrid vs FC Barcelona en El Salvador

En ese sentido, Paco Memo será resguardado por Héctor Moreno, César Montes y Néstor Araujo, como centrales, así como Jesús Gallardo y Kevin Álvarez en cada una de las bandas. Los tres mediocampistas serán Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez, mientras que Alexis Vega e Hirving Chucky Lozano harán la labor de anotar goles y presionar en la salida de la saga albiceleste.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estados Unidos empata con Inglaterra y tendrá que ganarle a Irán para continuar vivo en el Mundial

Publicado

el

La selección de Estados Unidos sigue sin conocer la victoria en el Mundial de Qatar, y como ya es historia, no pudo ganarle a la selección de Inglaterra en el segundo encuentro del Grupo B.

El conjunto de las barras y las estrellas no convenció en su segunda participación, y aunque en varias ocasiones fue superior al cuadro europeo, no pudo romper la paridad en el marcador.

Por otro lado, el empate le sirvió a Inglaterra para clasificarse matemáticamente a la siguiente fase del Mundial, tras ocupar el primer lugar del Grupo B.

Con este resultado el combinado norteamericano se ubica en el tercer lugar del Grupo B con solo dos puntos, correspondientes a los dos empates que ha conseguido hasta el momento.

Esta situación le pone más cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, pues se aleja aún más del primer lugar ocupado por Inglaterra con cuatro puntos.

En el segundo puesto se encuentra Irán con tres unidades, selección a la que Estados Unidos deberá ganarle en el partido del próximo martes para mantenerse con vida en la Copa del Mundo.

INTERESANTE!  Se cumplen 26 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Países Bajos y Ecuador terminan encuentro en tablas y confirman la eliminación de Qatar

Publicado

el

Ecuador y Países Bajos protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va de Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro puso el juego, la emoción y las ocasiones demostrando que son la gran revelación de este torneo.

Los de Louis Van Gaal, por su parte, consiguieron salir vivos de una gran batalla en la que Enner Valencia volvió a brillar hasta que se marchó lesionado.

El empate, aunque no es bueno para ninguno de los dos equipos, afecta más el equipo sudamericano que se queda con cuatro puntos y que se tendrá que jugar la vida contra una Senegal que se ha metido en la batalla. Su victoria contra la anfitriona Qatar, ya eliminada, ha sido clave para revitalizar su participación en la Copa del Mundo.

Por su parte, Países Bajos tiene en su mano el billete hacia los octavos de final, pero dejó muchas dudas tras estar a merced de Ecuador durante muchos tramos del encuentro. Solo la falta de puntería del cuadro sudamericano y la suerte evitaron un mal mayor para la Orange, que se adelantó en el partido con un golazo de Gakpo en los primeros compases.

No obstante, no tuvo muchas más ocasiones el equipo de Van Gaal, que se dedicó a contemporizar y a guardar el resultado confiando en que lo de Ecuador fuera flor de un día. Sin embargo, Enner Valencia consiguió el empate a la vuelta del descanso haciendo su tercer gol del campeonato y confirmándose como una de las estrellas.

La mala noticia es que se marchó lesionado en el tramo final. Pudo ganar Ecuador, que en la recta final del primer tiempo se encontró con un gol de Estupiñán anulado por fuera de juego.

INTERESANTE!  FOTOS | Peluches confeccionados con ropa de personas fallecidas: El emprendimiento de una boliviana para ayudar en el proceso de duelo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído