Connect with us

Internacionales -deportes

Valencia le endosó un 2-0 al Barcelona con un árbitro protagonista en la segunda parte del partido

Publicado

el

El Barcelona no pudo con el Valencia por la vigésimo primera jornada de la liga española. El conjunto de Quique Setién cayó por 2-0 con dos tantos de Maxi Gómez aunque el encuentro podría haber terminado en goleada si no fuera por una intendible medida que tomó el árbitro Gil Manzano.

A los 81 minutos, y con el partido prácticamente sentenciado, el equipo de Albert Celades tuvo un tiro de esquina a favor que ejecutó Carlos Soler y convirtió el defensor Gabriel Paulista de media tijera al palo más lejano de Ter Stegen.

A pesar de los gritos de gol del comentarista, el hispano-brasileño se llevó las manos a la cara al ver que el referí había cobrado falta sobre Sergio Busquets.

Gil Manzano fue el protagonista de una polémica jugada - REUTERS/Albert Gea
Gil Manzano fue el protagonista de una polémica jugada – REUTERS/Albert Gea

Las repeticiones se apoderaron de la transmisión mientras que Gil Manzano consultaba su decisión con el VAR. Fueron más de 40 segundos los que tardó en tomar una determinación, la cual sorprendió a todos los presentes en el Mestalla, así como también a los espectadores y comentaristas.

El árbitro levantó su brazo izquierdo y señaló la esquina izquierda, determinando que debía repetirse nuevamente el córner. Lejos de afirmar su primera observación de una falta sobre Busquets, o convalidar el gol que anteriormente había invalidado, el español optó por que se vuelva a ejecutar la jugada.

Ante la resolución, fue Gerard Piqué el que se mostró más molesto y desconcertado exigiéndole explicaciones hasta que, tras un largo discurso de Manzano, cedió a los cuestionamientos y acató la decisión.

Antes de que se reanudara el partido, el árbitro volvió a establecer contacto con los asistentes de cabina en el VAR y volvió a confirmar lo que había anunciado. Soler ejecutó nuevamente el córner y el balón fue despejado por Piqué.

INTERESANTE!  Argentina sigue sin victoria en Copa América bajo el mando de Lionel Messi
Gabriel Paulista se quejó de la decisión del árbitro - REUTERS/Albert Gea
Gabriel Paulista se quejó de la decisión del árbitro – REUTERS/Albert Gea

A pesar de lo sucedido en los minutos finales, el Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada en favor del Real Madrid.

A pesar de no contar con su capitán Dani Parejo y tras la mala imagen ofrecida en la Supercopa y la pasada jornada ante el Mallorca, el Valencia volvió a ser ese equipo aguerrido, solidario y con pegada. Firmó un partido excepcional en defensa y en ataque el uruguayo Maxi Gómez se erigió en el estilete que desangró al Barcelona.

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | La alineación que podría tener México para enfrentar a Argentina

Publicado

el

La Selección Mexicana de Fútbol se encuentra a punto de entablar uno de sus partidos más relevantes en la historia de los mundiales. En la segunda jornada de encuentros correspondientes al Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Gerardo Tata Martino hará frente a la Selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni.

Para ello, empleará un cuadro titular diferente al que enfrentó a Polonia para sorprender al combinado Albiceleste.

En vísperas de arribar a Qatar para empezar el camino mundialista, el Tata adelantó que ya tenía previsto el escenario para enfrentar a cada uno de los tres rivales del sector. En ese sentido, a pesar de que Argentina tuvo una desastrosa presentación en contra de Arabia Saudita, el entrenador sudamericano no realizará ninguna modificación a la alineación que previó desde el campamento en Girona, España.

De acuerdo con diversas fuentes, cercanas a la concentración que el plantel tricolor realiza en el Simaisma A Murwab Resort, a las afueras de Doha, Qatar, Martino echará a andar modificaciones en todas las líneas. En ese sentido, descansará a tres de los jugadores que iniciaron en contra de Polonia para abrir paso a una nueva terna que modificará la formación.

Con la confianza de haber contrarrestado a Robert Lewandowski, Guillermo Ochoa sería el encargado de resguardar el arco. A diferencia de la línea de cuatro empleada en el debut, Martino optará por aumentar un defensa central más, es decir, Néstor Araujo, así como la sustitución de Jorge Sánchez por Kevin Álvarez en la misma posición de lateral por derecha para ganar profundidad.

En el medio terreno, el sacrificado será Edson Álvarez, pues su posición será utilizada por Andrés Guardado, quien no vio actividad en el primer encuentro de la Selección Mexicana. En tanto, la delantera sufrirá la modificación de no contar con un solo delantero al frente de la línea de tres. Henry Martin iniciaría en la banca, pero dos delanteros serían los encargados de perforar el arco de Emiliano Dibu Martínez.

INTERESANTE!  La verdad sobre el gesto de Robert Lewandowski al árbitro Gil Manzano: no tendría nada que ver con drogas

En ese sentido, Paco Memo será resguardado por Héctor Moreno, César Montes y Néstor Araujo, como centrales, así como Jesús Gallardo y Kevin Álvarez en cada una de las bandas. Los tres mediocampistas serán Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez, mientras que Alexis Vega e Hirving Chucky Lozano harán la labor de anotar goles y presionar en la salida de la saga albiceleste.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estados Unidos empata con Inglaterra y tendrá que ganarle a Irán para continuar vivo en el Mundial

Publicado

el

La selección de Estados Unidos sigue sin conocer la victoria en el Mundial de Qatar, y como ya es historia, no pudo ganarle a la selección de Inglaterra en el segundo encuentro del Grupo B.

El conjunto de las barras y las estrellas no convenció en su segunda participación, y aunque en varias ocasiones fue superior al cuadro europeo, no pudo romper la paridad en el marcador.

Por otro lado, el empate le sirvió a Inglaterra para clasificarse matemáticamente a la siguiente fase del Mundial, tras ocupar el primer lugar del Grupo B.

Con este resultado el combinado norteamericano se ubica en el tercer lugar del Grupo B con solo dos puntos, correspondientes a los dos empates que ha conseguido hasta el momento.

Esta situación le pone más cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, pues se aleja aún más del primer lugar ocupado por Inglaterra con cuatro puntos.

En el segundo puesto se encuentra Irán con tres unidades, selección a la que Estados Unidos deberá ganarle en el partido del próximo martes para mantenerse con vida en la Copa del Mundo.

INTERESANTE!  Erling Haaland, el refuerzo de Manchester City que debutaría ante América; su valor dobla al de todo el club mexicano
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Países Bajos y Ecuador terminan encuentro en tablas y confirman la eliminación de Qatar

Publicado

el

Ecuador y Países Bajos protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va de Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro puso el juego, la emoción y las ocasiones demostrando que son la gran revelación de este torneo.

Los de Louis Van Gaal, por su parte, consiguieron salir vivos de una gran batalla en la que Enner Valencia volvió a brillar hasta que se marchó lesionado.

El empate, aunque no es bueno para ninguno de los dos equipos, afecta más el equipo sudamericano que se queda con cuatro puntos y que se tendrá que jugar la vida contra una Senegal que se ha metido en la batalla. Su victoria contra la anfitriona Qatar, ya eliminada, ha sido clave para revitalizar su participación en la Copa del Mundo.

Por su parte, Países Bajos tiene en su mano el billete hacia los octavos de final, pero dejó muchas dudas tras estar a merced de Ecuador durante muchos tramos del encuentro. Solo la falta de puntería del cuadro sudamericano y la suerte evitaron un mal mayor para la Orange, que se adelantó en el partido con un golazo de Gakpo en los primeros compases.

No obstante, no tuvo muchas más ocasiones el equipo de Van Gaal, que se dedicó a contemporizar y a guardar el resultado confiando en que lo de Ecuador fuera flor de un día. Sin embargo, Enner Valencia consiguió el empate a la vuelta del descanso haciendo su tercer gol del campeonato y confirmándose como una de las estrellas.

La mala noticia es que se marchó lesionado en el tramo final. Pudo ganar Ecuador, que en la recta final del primer tiempo se encontró con un gol de Estupiñán anulado por fuera de juego.

INTERESANTE!  Capturan a sujetos que alquilaban carros para después venderlos, con documentos falsos engañaron a sus clientes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído