2

Connect with us

Internacionales -deportes

«Seguir» en el PSG es «mi única opción», reafirma Kylian Mbappé

Publicado

el

«Ya he respondido. He dicho que mi objetivo es continuar, seguir en el club, es mi única opción. No creía que una carta pudiera matar u ofender a alguien», afirmó el campeón mundial de 2018, en alusión al correo enviado el lunes a los dirigentes parisinos sobre su decisión de no activar la opción para un año suplementario en el PSG.

Mbappé compareció ante los medios en calidad de capitán de la selección de Francia, en la víspera de que el equipo se mida a Gibraltar dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa-2024. El delantero fue preguntado por la reacción del PSG, que dijo estar ahora dispuesto a venderle en el mercado previo a la nueva temporada si persiste en su intención de no renovar más allá de 2024.

«No, no hay muchas cosas que me sorprendan», respondió.

También negó haber salpicado a la concentración de Francia al enviar su carta a cuatro días de un partido internacional de los ‘Bleus’.

«Acepto todo, la gente puede hablar, criticar, lo comprendo. La gente no tiene todos los datos. Sé por qué hago lo que hago y por qué digo lo que digo. No hay problema con eso», afirmó.

«Tengo una responsabilidad como capitán. No son unos ruidos lo que me harán escapar de esa responsabilidad. No está en mi temperamento escapar», añadió.

Mbappé también fue preguntado por la reacción el miércoles de Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa, que aseguró que iba a «intentar presionar» para que siguiera en el PSG.

«Él desea que yo siga en París y mi objetivo es seguir, así que estamos en lo mismo», respondió.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo podría disputar su último Mundial con Portugal en 2026, según su hermana

Publicado

el

Foto: Cortesía

La etapa de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal podría estar llegando a su final tras el Mundial de 2026. El delantero, que suma 232 partidos con la selección absoluta lusa —contando el encuentro previsto ante Croacia—, no estaría presente en la Eurocopa 2028, de acuerdo con declaraciones de su hermana, Kátia Aveiro.

En una entrevista concedida a Sport TV, Aveiro afirmó que el torneo mundialista podría marcar la despedida del futbolista del combinado nacional.

“Según la información que tengo, puede decir adiós. No hoy, pero creo que esta es la despedida. Me refiero a la selección nacional. Según una fuente confiable, es el ‘último baile’, el Mundial”, expresó antes del partido en Toronto, donde Portugal buscaba el pase a los octavos de final frente a Croacia.

De concretarse su salida, Cristiano Ronaldo dejaría la selección portuguesa como el jugador con más partidos disputados (232 hasta la fecha) y máximo goleador histórico (145 tantos), además de haber conquistado dos títulos de Nations League y la Eurocopa de 2016. El Mundial continúa siendo el único gran trofeo pendiente en su palmarés con Portugal.

Kátia Aveiro también defendió la trayectoria del delantero y cuestionó las críticas hacia su figura.

“Para la gente inteligente, a quienes les gusta el fútbol, les tiene que gustar Ronaldo. Son ellos los que salen perdiendo. Lleva arrasando durante más de 20 años”, señaló, destacando además el esfuerzo familiar detrás de su carrera.

La hermana del capitán portugués también recordó sus más de dos décadas en la selección desde su debut en 2003 y expresó su orgullo por su trayectoria.

“Lo más importante es disfrutar de estos ventitantos años que hemos vivido. Estoy increíblemente orgullosa. Estuve en Qatar, estoy aquí. Es un enorme motivo de orgullo”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el ambiente alrededor del equipo es positivo de cara al cierre del torneo.

“Él tiene confianza, está menos nervioso que nosotros. Sentí buena energía y confianza. Para nosotros, los aficionados, eso nos reconforta”, añadió, sin descartar un eventual cruce ante España en las fases finales.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído