Connect with us

Internacionales -deportes

«Seguir» en el PSG es «mi única opción», reafirma Kylian Mbappé

Publicado

el

«Ya he respondido. He dicho que mi objetivo es continuar, seguir en el club, es mi única opción. No creía que una carta pudiera matar u ofender a alguien», afirmó el campeón mundial de 2018, en alusión al correo enviado el lunes a los dirigentes parisinos sobre su decisión de no activar la opción para un año suplementario en el PSG.

Mbappé compareció ante los medios en calidad de capitán de la selección de Francia, en la víspera de que el equipo se mida a Gibraltar dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa-2024. El delantero fue preguntado por la reacción del PSG, que dijo estar ahora dispuesto a venderle en el mercado previo a la nueva temporada si persiste en su intención de no renovar más allá de 2024.

«No, no hay muchas cosas que me sorprendan», respondió.

También negó haber salpicado a la concentración de Francia al enviar su carta a cuatro días de un partido internacional de los ‘Bleus’.

«Acepto todo, la gente puede hablar, criticar, lo comprendo. La gente no tiene todos los datos. Sé por qué hago lo que hago y por qué digo lo que digo. No hay problema con eso», afirmó.

«Tengo una responsabilidad como capitán. No son unos ruidos lo que me harán escapar de esa responsabilidad. No está en mi temperamento escapar», añadió.

Mbappé también fue preguntado por la reacción el miércoles de Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa, que aseguró que iba a «intentar presionar» para que siguiera en el PSG.

«Él desea que yo siga en París y mi objetivo es seguir, así que estamos en lo mismo», respondió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona conquista la Súpercopa en un clásico épico: Triunfó 3-2 sobre el Real Madrid

Publicado

el

En una noche cargada de drama, goles y la intensidad inigualable de El Clásico, el FC Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2026, celebrada en el imponente King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah. Este triunfo no solo representa el primer trofeo de la temporada para los culés, sino que consolida su dominio reciente en esta competición, elevando su cuenta a 16 títulos –un récord absoluto– frente a los 13 del eterno rival.

Con un doblete estelar de Raphinha y una actuación colectiva que rozó la perfección en momentos clave, el Barça de Hansi Flick defendió con éxito la corona que ya había levantado en 2025, también ante los merengues.Antecedentes: Una Rivalidad que Define ÉpocasEl Clásico no es solo un partido; es un capítulo vivo en la historia del fútbol mundial. Desde su primer enfrentamiento en 1902, Barcelona y Real Madrid han disputado más de 250 duelos oficiales, con un balance ligeramente favorable a los blancos (102 victorias contra 100 de los azulgranas, más 52 empates). Sin embargo, en la Supercopa, el panorama ha virado drásticamente en los últimos años. Esta era la undécima final entre ambos en el torneo, y el Barça ha salido victorioso en las ediciones de 2023 (3-1) y 2025 (5-2), mientras que el Madrid se impuso en 2024 (4-1).

El primer gol llegó en el minuto 35: Raphinha, el brasileño que ha marcado en ocho Clásicos de su carrera, abrió el marcador con un disparo preciso tras una jugada colectiva impecable.

Pero el final de la primera parte fue un caos absoluto. En tiempo añadido, Vinícius Júnior igualó en el 46′ con una cabalgada solitaria desde medio campo, driblando a varios defensores.

Inmediatamente, Lewandowski respondió en el 48′ con un remate exquisito, restaurando la ventaja. Sin embargo, Gonzalo García empató de nuevo en el 50′, empujando el balón al travesaño y adentro. ¡Tres goles en cinco minutos! El descanso llegó con 2-2 y los corazones acelerados.En la segunda mitad, el Barça recuperó el control. Raphinha selló su doblete en el 72′, con un tiro raso que se desvió en Raúl Asencio y superó a Thibaut Courtois.

Mbappé entró en el 76′ por Gonzalo y Huijsen (junto a David Alaba), inyectando peligro, pero no pudo cambiar el destino. Sustituciones clave: Olmo y Torres por Fermín y Lewandowski (70′); Rashford por Raphinha (81′); Araujo por Yamal (tarde). Por Madrid: Güler por Valverde (65′); Ceballos y Mastantuono por Camavinga y Vinícius (81′).El drama culminó en el 90′, cuando Frenkie de Jong vio roja directa por una falta profesional sobre Mbappé, dejando al Barça con 10 hombres.

Joan García brilló con una doble atajada heroica en los corners finales, asegurando la victoria. Tarjetas amarillas: Asencio, Eric García, Valverde y Carreras.Detalles y Reflexiones: Estrellas y LeccionesRaphinha fue el MVP indiscutible, con su brace y liderazgo ofensivo, mientras Pedri y Yamal deslumbraron con su visión. Por Madrid, Vinícius fue el más incisivo, pero la juventud del once (Asencio, Huijsen) pagó caro los errores defensivos.

Los catalanes llegaban como favoritos según las casas de apuestas (con un 43.86% de probabilidades), respaldados por una racha impresionante de 21 victorias en sus últimos 27 encuentros en todas las competiciones.
espn.com

Flick, invicto en finales desde su llegada, apostaba por un fútbol ofensivo y de posesión. Por el lado madridista, Xabi Alonso lidiaba con una crisis interna por irregularidades en la forma, pese a una racha de cinco triunfos consecutivos. Además, la ausencia inicial de Kylian Mbappé por lesión en la rodilla obligó a Alonso a improvisar con un once joven, incluyendo a promesas como Gonzalo García y Dean Huijsen.
en.as.com

El formato del torneo, sin prórroga en caso de empate (directo a penales), prometía un duelo sin concesiones.El Partido: Un Vendaval de Emociones y GolesDesde el pitazo inicial del árbitro José Luis Munuera Montero, el Barcelona impuso su estilo. Con un 4-3-3 clásico, los culés dominaron la posesión (alcanzando el 75% en la primera mitad), asfixiando a un Madrid que apostaba por contragolpes veloces. La alineación blaugrana incluyó a Joan García en portería; Koundé, Cubarsí, Eric García y Balde en defensa; De Jong, Fermín López y Pedri en el medio; y el tridente letal de Raphinha, Yamal y Lewandowski arriba.

Flick celebró su invicto en finales, pero Alonso enfrenta presión: ¿es este el fin de su era temprana en el banquillo blanco? Este triunfo impulsa al Barcelona hacia LaLiga, Copa del Rey y Champions, recordándonos por qué El Clásico es el espectáculo rey del fútbol. En Fútbol Total, celebramos el espíritu indomable del Barça.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.

«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.

En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.

«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

Publicado

el

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.

Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.

«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.

Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído