Connect with us

Internacionales -deportes

Rusia ante Uruguay, el plato fuerte de hoy en la Copa del Mundo

Publicado

el

Uruguay tiene que ganar este lunes el partido ante Rusia para terminar como mejor de grupo, mientras que un empate daría el primer puesto a Rusia por su diferencia de goles. Uruguay encara el encuentro sin haber encajado ningún gol en Rusia 2018, tras haber despachado a Egipto y a Arabia Saudí por 1-0.

La Celeste está orgullosa de su inteligencia táctica y su cohesión en todas las líneas. Su disciplina defensiva, unida a la amenaza ofensiva que entrañan Luis Suárez y Edinson Cavani convierten a Uruguay en el rival más complicado al que se ha enfrentado Rusia en lo que va de campeonato que juega de local.

Rusia y Uruguay, equipos de octavos de final desde la segunda jornada en el grupo A tras vencer a Egipto y Arabia Saudí, se enfrentan en su último partido de la primera fase en el Cosmos Arena, mismo que decidirá quién es la líder, además de facilitará los cruces en las eliminatorias.

Rusia es la selección que más nivel ha demostrado en esta primera fase. Los de Stanislav Cherchesov golearon en ambos encuentros a saudíes (5-0) y egipcios (3-1) gracias al gran momento de forma de Denis Cheryshev. Los rusos se convirtieron en el equipo más goleador del torneo con ocho tantos.

Por su parte, Uruguay era la gran favorita antes de comenzar el torneo. Sin embargo, su juego no termina de convencer y ganó por la mínima sus cruces anteriores.

El técnico Óscar Tabárez no ha conseguido que su selección despliegue el potencial, a pesar de tener a jugadores como Luis Suárez, Cavani o Laxalt, siendo la línea defensiva, dirigida por los jugadores del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, la que está salvando a los charrúas.

Este choque será definitivo para estos dos conjuntos. No solo para decidir quién será el líder del grupo, sino también para demostrar que tienen suficiente nivel para ser tenidas en cuenta en lo que resta de la Copa del Mundo.

Rusia quiere seguir ganando y aprovechar su gran momento de forma, mientras que Uruguay tratará de cuajar un partido que le permita ganar confianza de cara a las rondas eliminatorias.

El equipo dirigido por Cherchesov no realizará demasiados cambios en su alineación. En cambio, Uruguay sí que realizará alguna rotación con la entrada de Maxi Pereira en el lateral derecho, o las oportunidades para Lucas Torreira y Laxalt en un centro del campo, donde no hay ningún jugador intocable. Sebastián Coates ocupará el centro de la defensa junto a Godín por la lesión de Giménez, mientras que Edison Cavani y Luis Suárez seguirán.

El duelo entre rusos y charrúas se juega a las 8:00 a.m. hora de El Salvador.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.

«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.

En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.

«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

Publicado

el

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.

Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.

«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.

Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona

Publicado

el

El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.

Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.

“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído