Internacionales -deportes
Rusia ante Uruguay, el plato fuerte de hoy en la Copa del Mundo
Uruguay tiene que ganar este lunes el partido ante Rusia para terminar como mejor de grupo, mientras que un empate daría el primer puesto a Rusia por su diferencia de goles. Uruguay encara el encuentro sin haber encajado ningún gol en Rusia 2018, tras haber despachado a Egipto y a Arabia Saudí por 1-0.
La Celeste está orgullosa de su inteligencia táctica y su cohesión en todas las líneas. Su disciplina defensiva, unida a la amenaza ofensiva que entrañan Luis Suárez y Edinson Cavani convierten a Uruguay en el rival más complicado al que se ha enfrentado Rusia en lo que va de campeonato que juega de local.
Rusia y Uruguay, equipos de octavos de final desde la segunda jornada en el grupo A tras vencer a Egipto y Arabia Saudí, se enfrentan en su último partido de la primera fase en el Cosmos Arena, mismo que decidirá quién es la líder, además de facilitará los cruces en las eliminatorias.
Rusia es la selección que más nivel ha demostrado en esta primera fase. Los de Stanislav Cherchesov golearon en ambos encuentros a saudíes (5-0) y egipcios (3-1) gracias al gran momento de forma de Denis Cheryshev. Los rusos se convirtieron en el equipo más goleador del torneo con ocho tantos.
Por su parte, Uruguay era la gran favorita antes de comenzar el torneo. Sin embargo, su juego no termina de convencer y ganó por la mínima sus cruces anteriores.
El técnico Óscar Tabárez no ha conseguido que su selección despliegue el potencial, a pesar de tener a jugadores como Luis Suárez, Cavani o Laxalt, siendo la línea defensiva, dirigida por los jugadores del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, la que está salvando a los charrúas.
Este choque será definitivo para estos dos conjuntos. No solo para decidir quién será el líder del grupo, sino también para demostrar que tienen suficiente nivel para ser tenidas en cuenta en lo que resta de la Copa del Mundo.
Rusia quiere seguir ganando y aprovechar su gran momento de forma, mientras que Uruguay tratará de cuajar un partido que le permita ganar confianza de cara a las rondas eliminatorias.
El equipo dirigido por Cherchesov no realizará demasiados cambios en su alineación. En cambio, Uruguay sí que realizará alguna rotación con la entrada de Maxi Pereira en el lateral derecho, o las oportunidades para Lucas Torreira y Laxalt en un centro del campo, donde no hay ningún jugador intocable. Sebastián Coates ocupará el centro de la defensa junto a Godín por la lesión de Giménez, mientras que Edison Cavani y Luis Suárez seguirán.
El duelo entre rusos y charrúas se juega a las 8:00 a.m. hora de El Salvador.
Internacionales -deportes
Barcelona golea 7-2 al Racing de Santander
El Barcelona volvió a mostrar su poderío ofensivo y goleó 7-2 al Racing de Santander este miércoles en el Camp Nou, en la sexta jornada de LaLiga.
Raphinha fue una de las principales figuras del encuentro al marcar un hat-trick, mientras que João Cancelo también destacó con dos anotaciones. Gabriel Jesús y Lamine Yamal completaron la goleada del conjunto azulgrana.
Con este resultado, el equipo dirigido por Hansi Flick mantiene su inicio perfecto en el campeonato español, con seis victorias consecutivas y una destacada producción goleadora.
QUINA VICTÒRIA CULERS! 🔥 pic.twitter.com/dA0Mvt8q0n
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 16, 2026
Internacionales -deportes
Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi
El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.
El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.
El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.
Internacionales -deportes
Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense
El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.
La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.
Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.
La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.
De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.
Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.




