Internacionales -deportes
Rusia ante Uruguay, el plato fuerte de hoy en la Copa del Mundo
Uruguay tiene que ganar este lunes el partido ante Rusia para terminar como mejor de grupo, mientras que un empate daría el primer puesto a Rusia por su diferencia de goles. Uruguay encara el encuentro sin haber encajado ningún gol en Rusia 2018, tras haber despachado a Egipto y a Arabia Saudí por 1-0.
La Celeste está orgullosa de su inteligencia táctica y su cohesión en todas las líneas. Su disciplina defensiva, unida a la amenaza ofensiva que entrañan Luis Suárez y Edinson Cavani convierten a Uruguay en el rival más complicado al que se ha enfrentado Rusia en lo que va de campeonato que juega de local.
Rusia y Uruguay, equipos de octavos de final desde la segunda jornada en el grupo A tras vencer a Egipto y Arabia Saudí, se enfrentan en su último partido de la primera fase en el Cosmos Arena, mismo que decidirá quién es la líder, además de facilitará los cruces en las eliminatorias.
Rusia es la selección que más nivel ha demostrado en esta primera fase. Los de Stanislav Cherchesov golearon en ambos encuentros a saudíes (5-0) y egipcios (3-1) gracias al gran momento de forma de Denis Cheryshev. Los rusos se convirtieron en el equipo más goleador del torneo con ocho tantos.
Por su parte, Uruguay era la gran favorita antes de comenzar el torneo. Sin embargo, su juego no termina de convencer y ganó por la mínima sus cruces anteriores.
El técnico Óscar Tabárez no ha conseguido que su selección despliegue el potencial, a pesar de tener a jugadores como Luis Suárez, Cavani o Laxalt, siendo la línea defensiva, dirigida por los jugadores del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, la que está salvando a los charrúas.
Este choque será definitivo para estos dos conjuntos. No solo para decidir quién será el líder del grupo, sino también para demostrar que tienen suficiente nivel para ser tenidas en cuenta en lo que resta de la Copa del Mundo.
Rusia quiere seguir ganando y aprovechar su gran momento de forma, mientras que Uruguay tratará de cuajar un partido que le permita ganar confianza de cara a las rondas eliminatorias.
El equipo dirigido por Cherchesov no realizará demasiados cambios en su alineación. En cambio, Uruguay sí que realizará alguna rotación con la entrada de Maxi Pereira en el lateral derecho, o las oportunidades para Lucas Torreira y Laxalt en un centro del campo, donde no hay ningún jugador intocable. Sebastián Coates ocupará el centro de la defensa junto a Godín por la lesión de Giménez, mientras que Edison Cavani y Luis Suárez seguirán.
El duelo entre rusos y charrúas se juega a las 8:00 a.m. hora de El Salvador.
Internacionales -deportes
Nueva Zelanda e Irán protagonizan un vibrante empate 2-2 en el grupo G
Foto: Cortesía
Lo que parecía ser uno de los encuentros menos atractivos de la jornada terminó convirtiéndose en uno de los más emocionantes. Nueva Zelanda e Irán protagonizaron un intenso duelo que concluyó con un empate 2-2, resultado que mantuvo la incertidumbre en el grupo G.
Desde los primeros minutos, ambas selecciones mostraron una propuesta ofensiva. Por el conjunto oceánico, el veterano Chris Wood se convirtió en la principal referencia en ataque, mientras que Mehdi Taremi lideró las acciones ofensivas de la representación iraní.
El primer gol del encuentro llegó por medio de Nueva Zelanda. Elijah Just aprovechó una combinación dentro del área junto a Wood y definió un balón filtrado para adelantar a su selección y desatar la celebración de los aficionados.
Irán reaccionó antes del descanso y encontró la igualdad al minuto 32. Ramin Rezaeian aprovechó un rebote dentro del área para enviar el balón al fondo de la red y establecer el 1-1.
En la segunda mitad, Nueva Zelanda volvió a tomar la ventaja. Al minuto 54, Elijah Just repitió la fórmula al asociarse nuevamente con Chris Wood y firmó su doblete para colocar el 2-1 en el marcador.
Sin embargo, la selección iraní mantuvo su intensidad y continuó buscando el empate. El esfuerzo tuvo recompensa al minuto 63, cuando Mohammad Mohebi ganó un balón aéreo y definió con precisión para decretar el 2-2 definitivo.
La igualdad dejó abierto el grupo G, ya que Bélgica y Egipto también empataron en su respectivo encuentro, por lo que las cuatro selecciones suman un punto.
Internacionales -deportes
Uruguay rescata un empate ante Arabia Saudita en su debut mundialista
Foto: Cortesía
Uruguay tuvo que exigirse más de lo previsto en su debut mundialista y logró rescatar un punto al empatar 1-1 frente a Arabia Saudita, en un resultado que dejó abierto el panorama del grupo H.
El conjunto árabe apostó por un planteamiento práctico, replegándose en su propio campo y permitiendo que Uruguay manejara la posesión del balón. Sin embargo, cuando encontró espacios para atacar, aprovechó sus oportunidades de manera efectiva.
Durante la primera mitad, Uruguay generó varias ocasiones claras de gol sobre la portería defendida por Mohammed Al-Owais. Los delanteros Darwin Núñez y Federico Viñas fueron las principales referencias ofensivas de la selección sudamericana, aunque el guardameta saudí respondió con solvencia bajo los tres palos.
Arabia Saudita mejoró su rendimiento en los últimos 10 minutos del primer tiempo al adelantar sus líneas y dificultar la salida del equipo charrúa. Esa presión derivó en un tiro de esquina al minuto 40. Tras el cobro, un potente cabezazo dentro del área fue rechazado por el veterano Fernando Muslera.
No obstante, el rebote quedó servido para Abdulelah Al-Amri, quien aprovechó la oportunidad y, pese al intento de reacción de Muslera, envió el balón al fondo de la red para marcar el 1-0 a favor de Arabia Saudita.
La anotación representó un duro golpe para Uruguay, que en la segunda mitad lanzó toda su artillería ofensiva en busca de la igualdad.
El complemento se convirtió en un constante asedio de la selección celeste sobre el área rival, mientras Arabia Saudita reforzó su defensa y apostó por los contragolpes para generar peligro.
La insistencia uruguaya tuvo recompensa al minuto 80, cuando Maximiliano Araujo aprovechó un mal rechazo de Mohammed Al-Owais y definió con un potente disparo entre el guardameta y el poste derecho para establecer el empate.
Pese a la presión ejercida por Uruguay durante los minutos finales, el marcador no volvió a moverse y ambas selecciones terminaron repartiendo puntos.
El resultado mantiene completamente abierto el grupo H, ya que en el otro encuentro de la jornada España y Cabo Verde empataron 0-0, por lo que las cuatro selecciones suman un punto.
Internacionales -deportes
Bélgica y Egipto empatan en su debut en la Copa del Mundo 2026
Foto: Cortesía
Una de las selecciones señaladas como favoritas para dar la sorpresa en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, Bélgica, no logró imponerse en su debut y terminó igualando ante Egipto.
Los Faraones mostraron una buena movilidad de juego y, durante varios tramos del encuentro, lograron acorralar a los Diablos Rojos, generando la sensación de que podían quedarse con la victoria. Incluso, en términos de llegadas al arco, Egipto registró más oportunidades que su rival y mantuvo constante peligro sobre la portería belga.
El primer gol del partido llegó al minuto 20, cuando Emam Ashour sacó un disparo desde fuera del área que, pese al intento de Thibaut Courtois por evitarlo, terminó en el fondo de la red para adelantar a Egipto.
La anotación representó un duro golpe para Bélgica, que intentó reaccionar con aproximaciones al área rival, aunque sin encontrar claridad en su juego.
En la segunda mitad, Egipto estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Mohamed Salah, pero Courtois logró desviar el balón.
Ante la necesidad de empatar, los Diablos Rojos recurrieron a la experiencia de Romelu Lukaku, quien ingresó de cambio al minuto 65. Apenas unos segundos después de entrar al terreno de juego, se posicionó en el área egipcia para recibir un centro a ras de césped.
En su intento por desviar el balón, el lateral derecho Mohamed Hany terminó enviándolo al fondo de su propia portería, decretando el empate para Bélgica.
Con este resultado, quedan abiertas las posibilidades para que Nueva Zelanda o Irán asuman el liderato del grupo en su respectivo encuentro.




