Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid y Chelsea abren con un duelo inédito las semifinales de la Champions League

Publicado

el

Mientras la espuma por la Superliga europea baja lentamente y el mundo espera expectante a la resolución de esa novela,  se reanuda el tradicional torneo de clubes de Europa: Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de la UEFA Champions League un duelo inédito que promete una gran batalla por un lugar en la final de Estambul.

Los Blues ganaron aquella final de la Recopa de 1971 y también la Supercopa europea de 1998, pero será la primera vez que se crucen en la competición de mayor prestigio, donde el Merengue siempre es favorito por su trayectoria y ahora está a un paso de una nueva final.

Es una temporada turbulenta para el conjunto de Zinedine Zidane, que tiene el factor de la experiencia a su favor (es su novena semifinal de las 11 últimas ediciones del torneo) pero ha sufrido la baja de nombres de peso. Fueron más de 50 lesiones en toda la campaña entre casos de coronavirus –como los de Fede Valverde y el capitán Sergio Ramos, que sigue inactivo– y problemas físicos. Aunque este club tiene un lazo especial con esta competición y afronta una nueva oportunidad de alcanzar la gloria.

Tras el empate ante el Beti del pasado sábado, el club blanco perdió una gran oportunidad en La Liga de pelear por el título pero ha eliminado al Liverpool FC en los cuartos de final y las esperanzas en el plano continental están intactas.

Zidane deberá ajustar piezas porque sus jugadores han sido incapaces de marcar goles en tres de sus cuatro últimos partidos, aunque lo positivo es que en ninguno de ellos han recibido ni un solo tanto. Mantener esa firmeza y recuperar la pegada exhibida ante los Reds de Jürgen Klopp será fundamental. Y para eso es probable que Eden Hazard regrese a la titularidad tras jugar algunos minutos sin molestias el fin de semana.Eden Hazard tuvo minutos ante el Betis y está listo para el partido ante Chelsea, su ex equipo (Foto: EFE)Eden Hazard tuvo minutos ante el Betis y está listo para el partido ante Chelsea, su ex equipo (Foto: EFE)

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se miden hoy en semifinal de la Copa Italia entre el Milan y la Juventus

Hazard enfrentará a su ex equipo, un Chelsea que sueña con volver a una final de la Champions League nueve años después. Sobre todo porque ha mejorado mucho con el desembarco de Thomas Tuchel en enero, pasando ser uno de los equipos más goleados a mantener la valla invicta 16 veces en 21 presentaciones en todas las competiciones, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

El esquema de cinco defensores, con tres centrales, le ha permitido al cuadro londinense tener mayor seguridad. Han perdido solamente dos partidos con Tuchel y ambas fueron circunstanciales, una influida por una expulsión de Thiago Silva y otra en la vuelta de los cuartos de final ante el FC Porto con la eliminatoria definida.

La única baja para Tuchel después de vencer por 1-0 al West Ham este fin de semana es la de Mateo Kovacic, imprescindible en el mediocampo, quien tiene una lesión muscular de la que se espera que esté recuperado para la vuelta en Stamford Bridge. Su lugar probablemente será ocupado por Jorginho.

Internacionales -deportes

Exfutbolista murió tras lanzarse de un acantilado de 30 metros durante unas vacaciones

Publicado

el

Por

Un turista holandés falleció el pasado 12 de mayo al lanzarse de un acantilado de 30 metros durante unas vacaciones en las Islas Malgrats de Mallorca, España, pero recién este martes fue que se dio a conocer que se trata de Mourad Lamrabatte, un exfutbolista que se encontraba de vacaciones en el lugar con su pareja.

Según informó la policía local, Lamrabatte se lanzó sin impulso e impactó tras una caída libre con una roca cercana al mar donde pensaba caer y aunque el golpe fue fuerte, lo que ocasionó su muerte fue el ahogamiento en el mar tras quedar inconsciente.

Las autoridades de la Guardia Civil española y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas lograron recuperar el cadáver del exfutbolista en el fondo del mar a 15 metros de profundidad de la zona de impacto.

El hecho quedó grabado en un video grabado e incluso transmitido en redes sociales por la esposa del fallecido, quien gritó horrorizada “oh, Dios mío” al presenciar la desafortunada tragedia.

Lamrabatte, de 31 años, jugó para el Vitesse de Holanda llegando a debutar en el primer equipo durante la temporada 2010-2011 y conquistando el torneo Sub-23 de la nación europea.

A través de la página web oficial del conjunto de la Eredivise, le desearon a la familia y allegados fuerza para manejar tan lamentable noticia.

“Vitesse desea a la familia y amigos de Lamrabatte mucha fortaleza para sobrellevar la gran pérdida“, señaló su exequipo.

INTERESANTE!  Michael K. Williams, actor de la serie 'The Wire', es encontrado muerto en un apartamento de Nueva York
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FOTO | Cristiano Ronaldo mostró su enorme físico junto a su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr.

Publicado

el

Por

Cristiano Ronaldo, cumplió recientemente 37 años y su arduo trabajo, dedicación y la ambición de querer ganar más y más títulos lo han llevado a cuidarse bien físicamente. Tanto así que, su cuerpo atlético lo ha llevado a ser muy envidiado por muchos futbolistas.

De hecho, en su cuenta personal de Instagram, ha querido dejar nuevamente claro que, su pasión y su perfección con su físico no tiene límites. Esto mismo ha servido para que logre jugar una gran cantidad de juegos durante la temporada.

Asimismo, también el hijo del luso sorprendió a los seguidores de su padre, después de que mostrara su enorme crecimiento en su pequeño físico. Dejando claro que, está adquiriendo los conocimientos de disciplina y trabajo de su padre.

Es importante resaltar que, Cristiano Ronaldo Jr. es integrante de las inferiores del Manchester United y en algunos encuentros ha mostrado su superioridad y ese aliento de gol como tanto acostumbra en mostrar su padre.

Con respecto al luso, en determinadas oportunidades ha mencionado que, su edad no es un problema, sino que su disciplina y el trabajo que cumple para su físico; le permitirá jugar hasta que él mismo tome la decisión.

De esta manera, Ronaldo y su hijo mayor, enviaron un mensaje claro que, siguen trabajando arduamente para que el heredero del trono sea igual o mejor que uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia del fútbol.

INTERESANTE!  Real Madrid empata 1-1 en su vistan a Valencia y enfrenta el Clásico español ante el Barcelona en igualdad de condiciones
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Robert Lewandowski vistió de azulgrana en su celebración con el Bayern de Múnich

Publicado

el

Por

El futuro de Robert Lewandowski está claro casi al 100% claro, después de que el mismo jugador confirmara que esta será su última temporada con el Bayern de Múnich. Además, su nombre ha sido relacionado fuertemente con el FC Barcelona a pesar de que los catalanes no han trasladado aún su primera oferta los bávaros.

No obstante, en lo que respecta a su última celebración de un título en suelo alemán, Lewandowski acaparó la atención del público cuando saludó al publico vestido de azulgrana, ya que esta indumentaria fue de los bávaros en la temporada 2014-2015.

Lo curioso de todo, es que sus compañeros si asistieron con la típica camisa de los bávaros, mientras que otros solamente vistieron trajes de gala en la celebración; incluyendo toda la directiva del actual campeón de la Bundesliga.

Asimismo, el ver a Lewandowski portando esta indumentaria puede ser relacionado con dos puntos claves. El primero, un pequeño mensaje al FC Barcelona para que van que le luce los colores azulgranas y el otro, recordando el primer uniforme que vistió cuando aterrizó en el Allianz Arena.

De esta manera, habrá que esperar a que finalicen todas las competiciones para que la cúpula azulgrana pueda sentarse a negociar con el Bayen de Múnich por el traspaso del atacante que pudiera tener una cifra alrededor de los 35-40 millones de euros.

Lo que si está claro, es que el polaco ya transmitió su deseo de abandonar la Bundesliga y probar un nuevo proyecto en lo que respecta el final de su carrera. Aunque el mismo atacante se siente con grandes capacidades para seguir jugando a un gran nivel.

INTERESANTE!  Marcelo busca seguir los pasos de Ronaldo Nazario: Compró un club en Europa y va por otro en Brasil
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído