Internacionales -deportes
Real Madrid va a la carga por Mbappé: le presentará una nueva oferta millonaria al PSG
La recta final de la ventana de transferencias dejará a todos los fanáticos al borde de la silla hasta que se resuelvan las incógnitas alrededor de Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. El primer intento oficial del Real Madrid para llevarse a la estrella de Francia fue de 160 millones de euros, pero la propuesta fu rechazada de manara instantánea por parte del París Saint Germain. Desde la capital aseguran que no dejarán salir al delantero de 22 años por menos de lo que lo compraron al Mónaco a mediados de 2017 (180 millones).
Pero en la Casa Blanca no se quedarán con los brazos cruzados y diversos medios ya comenzaron a confirmar la segunda estocada de Florentino Pérez. Según el sitio francés Le Parisien, desde España se “han planteado la posibilidad de una transacción que alcance los 180 millones de euros”. Por otra parte, Sky Sports también aseguró que el Madrid hará un nuevo intento pero aseguraron que la cifra en cuestión ronda los 170 millones, cosa que nuevamente estaría fuera de los estándares del PSG.
Lo cierto es que la pelota está en las manos de Leonardo, manager del cuadro que contrató a Lionel Messi hace poco tiempo. “Dijimos verbalmente que no al Real Madrid. Está muy lejos de lo que se considera valor suficiente”, declaró el director deportivo en la previa del sorteo de la Champions La Champions League. En los últimos días se planteó que recién una oferta cercana a los 200 millones de euros podría hacer que los directivos de ambos equipos puedan sentarse a dialogar.

Mientras tanto, en la capital de España siguen inflando las expectativas de la posible llegada de Mbappé. Con la salida de Álvaro Odriozola a la Fiorentina, la dorsal número 19 quedó vacante y ya vinculan esa camiseta con Kylian. La posibilidad de hacer una dupla en el frente ofensivo con su compañero de la selección de Francia, Karim Benzema, es concreta sumado a que en reiteradas ocasiones al joven goleador confesó sus ganas de defender los colores del Real Madrid en algún momento de su carrera.
La ventana de transferencias tiene fecha culmine el 31 de agosto a la medianoche y al parecer la historia tendrá varios capítulos más. Vale recordar que el PSG no está obligado a vender, incluso su único plan es intentar renovar el contrato del francés, pero el futbolista rechazo varias ofertas distintas a lo largo de mercado de pases. El miedo de que se vaya libre en junio de 2022 por no venderlo a tiempo podría ser el empujón final para que finalmente esta transacción se lleve adelante.
“Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere ir, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. El jugador dio su palabra de que no se marcharía libre del PSG pero la estrategia parece al final que era esa, que se marchará libre. Hemos visto muchas informaciones de que no tenían dinero, que había deudas en el Madrid”, aclaró el director deportivo del PSG en las últimas horas en una explosiva entrevista.
Internacionales -deportes
México dice que acepta acoger a Irán en el Mundial 2026
Irán, que disputará sus tres partidos de la primera fase en canchas estadounidenses, anunció el sábado que obtuvo el aval de la FIFA para acampar en territorio mexicano y así sortear los problemas de visado que enfrenta.
El Team Melli tenía previsto inicialmente establecer su campamento en Tucson, Estados Unidos.
«Estados Unidos no quiere que la selección iraní se quede a pernoctar», explicó la mandataria en su conferencia de prensa matutina. «Entonces nos preguntaron, ‘¿pueden pernoctar en México? Dijimos sí, sin problema’».
Tijuana, en el noroeste y fronteriza con la estadounidense San Diego, es la ciudad mexicana elegida por el once iraní para tener su base y desplazarse a Los Ángeles para dos partidos y posteriormente a Seattle, todo en la costa del Pacífico.
La selección está encuadrada en el Grupo G y debutará el 15 de junio contra Nueva Zelanda.
Sheinbaum explicó que las autoridades mexicanas afinan con la FIFA los detalles para la estadía de Irán, cuya participación en la justa deportiva ha estado sumida en la incertidumbre desde la ofensiva estadounidense-israelí lanzada a finales de febrero pasado contra la república islámica.
Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomática en 1980 tras la crisis de los rehenes, cuando un grupo afín a la Revolución islámica retuvo a unas 60 personas en la embajada estadounidense en Teherán.
Internacionales -deportes
Manuel Calendi representará a El Salvador en evento europeo de karting
Por primera vez en la historia, el karting salvadoreño estará representado en una competencia europea y será a través del joven piloto Manuel Calendi Cardona, quien junto a su familia ya se encuentra en Bélgica, donde este fin de semana (viernes, sábado y domingo), va a competir en el Campeonato FIA Academy Trophy.
Según la información proporcionada por su madre, de origen salvadoreña, Gricel Cardona, arribaron a dicho país el martes para tomar parte en el referido campeonato de karting, donde la bandera de El Salvador será ondeada por su hijo Manuel Calendi.
Manuel Calendi representará por primera vez a nuestro país a nivel internacional. Foto/ Cortesía
«La competición se disputará en tres fechas, y es organizada por la FIA, este es uno de los campeonatos más importantes y exclusivos que organiza, solo son 52 pilotos, uno por país, seleccionados por la propia federación, en nuestro caso es Automóvil Club de El Salvador (ACES), dijo Gricel.
Esta competencia, según detalló Gricel, se desarrolla en su primer día con el total de pilotos inscritos (52) al final de la jornada cierta cantidad de estos quedan eliminados, lo mismo sucede el segundo día, hasta que a la final solo llegan 36 y de acá salen los ganadores de la fecha. «Llegar a la final será un gran reto, pero nos ilusiona mucho», reiteró.
En el 2025, Manuel vino al competir en un evento Centroamericano de Karting.
Explicó que ellos como padres (Gricel y Manuel Calendi), están muy contentos que Manuel hijo, pueda representar el país, y que, en este sentido, el apoyo de la prensa es muy importante para compartir información sobre este evento de karting que es histórico.
«Después de esta primera fecha, iremos luego a las ciudades de Sarno, en Nápoles, y posteriormente a Viterbo, ambas en Italia, sedes de la segunda y tercera fecha de este campeonato de Europa», confirmó la madre de este juvenil piloto italiano-salvadoreño.
Manuel Calendi tiene actualmente 13 años de edad y comenzó en correr en karting a los 9 años, por lo que, este es su cuarto año en la categoría Junior.
Manuel Calendi (al frente), ya conoce la pista del Autódromo El Jabalí. Foto/ Edison González.
Huyeron de las pandillas
Gricel contó que, en 2010 junto a una hermana, se vieron forzadas a emigrar de su natal Sonsonate por el constante asedio que sufrían de las pandillas, por suerte su madre lo había hecho antes en 1999 y ya estaba adaptada totalmente al estilo de vida en Italia, por lo que fue ella quien les recibió y eso les permitió acostumbrarse más rápido a un nuevo país.
El piloto ítalo-salvadoreño competirá en Bélgica, en la categoría Junior. Foto/ Edison González
Después de algunos años viviendo en Italia, conoció a Manuel, quien hoy es su esposo, un profesional de la ingeniería y amante de los deportes, especialmente con todo lo que tenga que ver con las pistas y la velocidad.
Es así como en el 2025, Manuel, junto a sus padres estuvo en el país en agosto, ocasión que aprovechó para competir en el Campeonato Centroamericano de Karting y lo hizo en las categorías Mini y Junior.
Internacionales -deportes
Se agotaron los boletos para la final del Clausura 2026
En un aproximado de cinco horas, la empresa que se encargó para la venta de los boletos reportó que se habían agotado todas las entradas para la final del Clausura 2026 entre Águila y FAS, programado para este sábado 23 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.
Todo esto, a pesar de la inconformidad que se generó cuando el lunes se dieron a conocer los precios para este duelo ($25, $50 y $75), que no se repetía desde casi 17 años.
A las 10:00 de la mañana inició el proceso de venta en línea y la aplicación colapsó ante la gran demanda de compradores, quienes llegaron a esperar hasta una hora para poder adquirir la entrada en cualquiera de las localidades.
Al mediodía, la empresa ya reportaba que los sectores asignados a FAS, en el lado norte, ya se habían acabado. Al mismo tiempo, para los emplumados, en el sur, solo quedaba pendiente la tribuna baja. Este último, después de las 3:00 de la tarde, también se reportaba como agotada.
En total fueron 21,144 los boletos que fueron puestos a disposición para los aficionados de ambos equipos. Lo que no se confirmó es cuanto represento para cada sector asignado entre sol general, tribuna alta y tribuna baja.
Las autoridades recuerdan que las aperturas de las puertas del estadio Mágico González será a partir de la 1:00 p.m. y que también, no se permitirá el ingreso de niños menores de 5 años. Este jueves, en las instalaciones de la Fesfut, se realizará la conferencia de prensa donde se brindarán otros detalles de la logística para esta final.




