Internacionales -deportes
Pochettino sobre Mbappé y el Real Madrid: “No creo su decisión pase por una eliminatoria”
Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain (PSG), deseó este jueves que Kylian Mbappe “esté toda su carrera” en su equipo actual y opinó que no cree que “una decisión tan importante” sobre su futuro pase “por una eliminatoria” como la que afrontará en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, al tiempo que auguró que Lionel Messi dará “su mejor versión” en el tramo decisivo de la temporada.
“Ojalá Mbappe esté toda su carrera en el París Saint Germain. Esa sería una muy buena señal para nosotros y para el club. Para mí, es un jugador que está en el ‘top’ cinco del mundo sin ninguna duda”, explicó en una entrevista a ‘El Larguero’ de la ‘Cadena Ser’, en la que también incluyó entre esos cinco a Karim Benzema, el atacante del Real Madrid.
El futuro de Mbappe está en el aire. A final de este curso acaba contrato con el París Saint Germain. El Real Madrid lo pretende. “Creo que una decisión tan importante no creo que pase por un partido o por una eliminatoria. Es un chico inteligente, maduro, con una tremenda capacidad de análisis, sabiendo lo que él quiere para su carrera y su futuro, con gente alrededor que lo aconsejan de la mejor manera. Lo veo tranquilo, centrado en hacerlo lo mejor posible para el PSG y, como él dijo y hay que respetarlo, tomará una decisión después de que pase la eliminatoria”, continuó el técnico argentino.
“Es un descubrimiento. (Mbappe) es un muchacho increíble. Es un chico con una empatía y un carisma increíbles. También la lengua ha ayudado, porque él habla perfectamente inglés y español y eso también da un poco más de cercanía, sobre todo porque al principio a mí también me costaba relacionarme a través del francés. Y eso nos dio una cercanía especial. Es un chico con un carisma excepcional, que tiene una energía increíble. Es una suerte poder trabajar en este momento con él y otros grandes jugadores, conocerlo dentro de lo que es la zona donde se sacan las armaduras de súper héroes y encontrar a un chico con una madurez y un carisma, por los valores que lo rigen en la vida cotidiana, no sólo en el fútbol”, destacó.
También habló de Lionel Messi: “Es un genio. Es algo fuera de lo común. Son de esos jugadores que salen cada cien años en el fútbol y todo lo que ha aportado al equipo ha sido increíble. Más allá de que no ha tenido la suerte de ser beneficiado por las circunstancias desde que llegó, siempre mantuvo la tranquilidad, el saber estar, y está en su plenitud, en su mejor momento. Está en un momento de madurez increíble. Llega a esta parte decisiva en su mejor momento. No tengo ninguna duda de que va a mostrar su mejor versión”.
“Su gen es competir, lo que más ama es competir. Es un animal competitivo que quiere ganar todo, en el entrenamiento, compitiendo… No tengo ninguna duda de que quiere ganar y desea ganar, porque lo lleva en sus genes. Es ya su ADN”, abundó Pochettino, que señaló que Neymar “puede que sí, puede que no” llegue al partido de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Real Madrid, aunque sí señaló que lo ve “cerca de volver al grupo y al equipo” y que, si está listo, podría ser titular en ese encuentro.
También está en duda Sergio Ramos. “Ha sufrido algunas recaídas cuando parecía que podía enganchar un periodo de competición bueno. Veremos a ver si puede llegar y, si no puede estar para este partido del martes, a ver si puede llegar al partido de vuelta. Es un jugador importante, que está transmitiendo la experiencia que ha cosechado y esperamos que pueda ayudar al equipo y que esté ahí, sobre todo porque es un jugador que vive con tremenda pasión el fútbol, que trabaja siempre al máximo y que sería bueno para él poder recuperarse y tener un periodo bueno de estar compitiendo”, declaró.
Y en el Real Madrid es duda Karim Benzema. “El Real Madrid por historia y esa fuerza interna que tiene como club después de haber ganado 13 Copas de Europa es un rival que se tiene que respetar siempre, más allá de los jugadores que estén en el campo. El Real Madrid es una fuerza superior a un jugador, pero hablando de Benzema hablamos de un jugador extraordinario, uno de los mejores delanteros del mundo. No es lo mismo cuando está Benzema o cuando no está”, afirmó.
Pochettino compite en el PSG contra las críticas. “Mirando hacia atrás, es un blanco perfecto el entrenador del París Saint Germain para todo el mundo. Cuando miro Tuchel, Emery o Ancelotti (que también pasaron por el mismo banquillo), al final es la parte más débil. Siempre, los entrenadores somos la parte más fácil de criticar o de cargar con a veces la frustración de algunos resultados”, valoró el técnico, que consideró que Zinedine Zidane es “un gran entrenador” que “puede entrenar a cualquier equipo del mundo”, cuando fue preguntado por los rumores que lo apuntan como su posible sustituto en el PSG.
Internacionales -deportes
Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi
Foto: Cortesía
Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.
La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.
Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.
«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.
El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.
«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.
Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.
Internacionales -deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial
Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.
Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.
El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.
Internacionales -deportes
Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales
El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.
La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.
El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.
Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.
El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.
Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.
La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.




