Connect with us

Internacionales -deportes

Messi se despidió de Javier Mascherano y Fernando Gago con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales

Publicado

el

El capitán de la selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi, hizo público su cariño hacia los dos ex referentes del combinado Albiceleste que recientemente anunciaron su retiro, Javier Mascherano y Fernando Gago, a través de un posteo en sus redes sociales.

“Dejan el fútbol dos personas con las que viví y disfruté mucho tiempo y quiero aprovechar para saludarles”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Fer querido, espero que te vaya todo genial. Desde los 17 años que nos conocimos… Fue un placer compartir vestuario en la selección y competir contra vos, ya lo sabes. Ojalá que siga todo bien y puedas seguir cumpliendo tus sueños”, le deseó La Pulga, al ex mediocampista de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros.

“Y qué decir de Masche, tantos años juntos, viéndonos cada día y compartiendo tanto… Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste. ¡Te deseo todo lo mejor para vos y tu familia siempre!”, reconoció sobre su ex compañero en el conjunto azulgrana, con quien compartió vestuarios durante ocho temporadas.

En la publicación, que lleva más de un millón y medio de “likes” y contando…, se pueden ver seis imágenes divididas en tres posteos para cada uno. Mientras que para despedir al “Jefecito” utilizó fotos durante su etapa en el Barcelona, al ex Boca Juniors lo recordó con momentos vividos durante la selección argentina y en un Clásico español.

“Mientras sigas vos todos vamos a ser felices”, le respondió automáticamente Javier Mascherano, haciendo alusión a las cálidas palabras del astro argentino con quien compartió equipo desde agosto del 2010 hasta enero del 2018, cuando decidió armar las valijas y emprender viaje hacia el continente asiático.

INTERESANTE!  Fallece trabajadora que esperaba su reinstalo por la procuradora Raquel de Guevara

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina”, fueron las palabras que salieron de la boca de ex capitán de la Selección Argentina el domingo en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento entre Estudiantes y Argentinos Juniors (0-1).

En el Pincha disputó 11 partidos, la gran mayoría como volante, su puesto original aunque, vaya paradoja, en la caída frente al Bicho (con gol de Damián Batallini) actuó como marcador central, el rol en el que supo tener continuidad en su paso por el Barcelona.infobae-image

“Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción”,  escribió por su parte Fernando Gago  en sus redes sociales, a través de una publicación en la que anunció su retiro como jugador.

“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega. Su idea era retirarse jugando y lo cumplió”, dijo el manager de Vélez, Pablo Cavallero, en diálogo con Radio Continental

Internacionales -deportes

Campeón de cinco Champions League con el Real Madrid se marcha al Sevilla

Publicado

el

Por

El centrocampista español Isco Alarcón, que a la conclusión de la pasada temporada terminó su contrato con el Real Madrid, llegó a un principio de acuerdo con el Sevilla para firmar una vinculación de dos campañas con el club andaluz.

“El jugador malagueño ya llegó a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su contrato por dos temporadas“, señala este domingo la entidad hispalense en un comunicado.

Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’ (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) será el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2022-23, tras las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray turco; y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United inglés.

“Tras dar sus primeros pasos en clubes de la costa malagueña, con solo 14 años se fija en él el Valencia CF. Ya en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla; mientras que su debut oficial con el primer equipo llega en un partido copero ante el Logroñés. Esa misma temporada, la 2010/11, participa en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che”, señala el Sevilla en su escrito.

En el verano de 2011 se lleva a cabo su traspaso al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera temporada, disputa 32 partidos ligueros -cinco goles- y tres de la Copa del Rey. Ayuda al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Champions League, en la que ya el año siguiente, juega diez partidos anotando tres dianas.

INTERESANTE!  Varias personas lesionadas y otras fallecidas deja racha de accidentes en las últimas horas

“Completa el ejercicio 2012/13 participando prácticamente en todos los encuentros ligueros, con 37 apariciones y nueve goles. Tal es su irrupción en el fútbol español que, con solo 21 años, firma por el Real Madrid, en el que literalmente cae de pie. De hecho en su primera temporada completa 53 partidos -32 de LaLiga, 12 de la Champions y nueve de la Copa del Rey- con un bagaje final de once goles y nueve asistencias. Fue el año además de su primera Liga de Campeones y su primera Copa del Rey”, relata el club andaluz en su comunicado.

En el ejercicio siguiente, con seis temporadas en liza, disputa 52 partidos, con seis goles y 13 asistencias, añadiendo a su palmarés la Supercopa de Europa -precisamente ante el Sevilla FC- y el Mundial de Clubes. En la 2015/16 vuelve a conquistar la Champions como madridista, en un año en el que cierra sus estadísticas con un bagaje de 43 partidos, cinco goles y diez asistencias.

“La siguiente fue, sin duda, una de sus más prolíficas temporadas como jugador merengue: conquistó la Champions League, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y una nueva Supercopa de Europa ante el Sevilla FC. 42 partidos, 11 goles y nueve asistencias más para su hoja de servicios. Y en la siguiente, la 2017/18, crecimiento de su protagonismo con 49 duelos, nueve goles y diez asistencias. Aquel año gana su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes”, recuerda el Sevilla.

INTERESANTE!  VIDEO: Los "Sombreritos" de Messi a su peculiar marcador llamado “Hulk”

En la 2018/19 completa 37 partidos, seis goles y una asistencia, con el cuarto Mundial de Clubes para sus vitrinas. La temporada de la pandemia vuelve a alcanzar los 30 partidos oficiales -tres goles y tres asistencias-, con otra Supercopa de España y su segundo trofeo de LaLiga Santander.

La temporada 2020/21 es la única en la que no logra ver portería como madridista, pero colabora con dos asistencias en 29 partidos, y en el pasado ejercicio disputó 17 partidos y marcó dos goles, para redondear su historial en el Real Madrid con la obtención de la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones.

En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Champions League, tres trofeos de Primera División, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria, y también disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23.

Con la selección absoluta debutó, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013, en un amistoso ante Uruguay en Qatar. Ya habiendo debutado con la absoluta, se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Uruguayo Darwin Núñez rescata al Liverpool en Fulham en primera jornada de la Liga Premier

Publicado

el

Por

Se presentaba como un inicio de temporada sencillo, pero la visita del Liverpool al Fulham este sábado (2-2) a punto estuvo de terminar en derrota: hasta en dos ocasiones adelantó Aleksandar Mitrovic a los locales en un partido que cambió con la entrada en el campo del uruguayo Darwin Núñez.

El serbio firmó un doblete (32 y 72 de penal), pero los ‘Reds’ consiguieron reponerse gracias a Núñez (64, 1-1) y al egipcio Mohamed Salah (2-2), asistido por el uruguayo.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del neerlandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador (1-0).

Antes del descanso, el Liverpool pudo empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (39), que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.

En la segunda parte, el hispanobrasileño Thiago Alcántara demandó la asistencia del equipo médico del Liverpool y finalmente fue sustituido por Harvey Elliot (51). Jurgen Klopp aprovechó para sustituir también al brasileño Roberto Firmino, titular en el ataque ‘Red’ por el recién llegado Darwin Núñez.

Menos de quince minutos después, el uruguayo ya se había estrenado en Premier League. Después de que un primer remate fuera salvado a bocajarro por Rodak, un pase filtrado de James Milner conectó con Núñez quien esta vez sí logró perforar la portería local (1-1).

Con el Liverpool más preocupado de la portería rival que de la propia, Mitrovic se plantó en el área ‘Red’ y fue derribado por el neerlandés Virgil van Dijk, una acción que se saldó con un penal que el propio serbio convirtió (72, 2-1). De nuevo por detrás en el marcador pero más incisivo en el ataque, Núñez recibió un balón en el área que cedió a Salah para anotar el tanto del empate definitivo (2-2). Esta es la sexta temporada consecutiva de la Premier League en la que el egipcio logra anotar en la primera jornada.

INTERESANTE!  Cinco personas perdieron la vida el jueves por COVID-19 en El Salvador

Tanto el congoleño del Fulham Neeskens Kebano (57) como el capitán del Liverpool Jordan Henderson (90+5) efectuaron potentes disparos que impactaron en los postes y que habrían podido decantar el partido hacia uno de los dos lados.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Kylian Mbappé vuelve a quedar fuera de la convocatoria por un problema muscular

Publicado

el

Por

A causa de un problema en los aductores, Kylian Mbappé no entró en la convocatoria del Paris Saint-Germain (PSG) para afrontar el primer partido de Ligue 1 contra el Clermont, pautado para este sábado. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

El delantero francés, que hace unos meses apostó por renovar por el PSG, al que llegó hace cinco años, se quedará en la capital francesa; precisó la entidad parisina, que emitirá un nuevo informe médico en 24 horas.

El pasado fin de semana, Mbappé se perdió la Supercopa de Francia, que ganó su equipo contra el Nantes (4-0) en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv (Israel); aunque fue por una sanción.

El combinado parisino cuenta con sus principales estrellas, incluidas las tres primeras incorporaciones de esta temporada: Hugo Ekitike, Nordi Mukiele y Vitinha; aunque no el cuarto, Renato Sanches, anunciado este jueves, y que todavía necesita tiempo para recuperar su forma.

De hecho, el técnico Christophe Galtier declaró este jueves que el mediocampista portugués todavía no estaba en forma para debutar con el PSG.

INTERESANTE!  Norfund aprueba US$20 millones en financiamiento a BancoCUSCATLAN
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído