Internacionales -deportes
Liverpool y Real Madrid se enfrentan hoy en los octavos de final de la Champions League
En la previa al duelo de ida de los octavos de final de la Champions League en Anfield Road entre Liverpool y Real Madrid se vivió un momento tenso en la conferencia de prensa del equipo local, y el director técnico Jürgen Klopp respondió con altura la pregunta de un periodista que le consultó acerca de supuestas provocaciones del jugador Vinicius Júnior, víctima permanente de insultos racistas en los campos de juego.
“Te has enfrentado a Vinicius tres veces. Quería preguntarte: ¿Has notado algún comportamiento provocador de su parte?”, indagó el periodista. El entrenador alemán cambió su semblante y el jefe de prensa del Liverpool le dijo si había entendido la pregunta. “Sí, he entendido la pregunta”, lanzó antes de expresar su réplica.
“¿Qué está haciendo algo provocador en la cancha? ¿Cosas en la cancha, hablas de racismo? No hay nada en el mundo que pueda justificar el racismo. No sé lo que hace (Vinicius) en el campo, pero mi opinión es que no provoca. Imagina que diga ‘sí’, que su forma de jugar puede provocar estas situaciones. Sería una locura. No, para nada. Por lo que lo conozco, lo único que puedo decir es que es un jugador de talla mundial”, manifestó el conductor alemán, dando por cerrado el tema.
El futbolista brasileño del Real Madrid ha sido blanco de insultos racistas por parte de los aficionados en La Liga de España y estos episodios discriminatorios han sido objeto de críticas por parte de sus compañeros hacia los directivos de la competencia, a quienes les reclaman mayor severidad para sancionar a los infractores. Además, al atacante de la selección de Brasil le colgaron un muñeco con su camiseta colgando de un puente en la previa al derbi de Madrid.

Por otra parte, respecto al trascendental choque frente al equipo que viene de conquistar el Mundial de Clubes y ha sido el verdugo de los Reds en dos finales de Champions (2022 y 2018), Klopp se refirió a la última final con el Merengue que se jugó el año pasado en el Stade de France de París y ganó 1-0 el equipo español con tanto de Vinicius.
“Recientemente jugamos esa final, en París, y no la había visto desde entonces, hasta este fin de semana”, admitió. “Y comprendí inmediatamente por qué no la había visto. Ha sido un auténtico suplicio, porque jugamos un buen partido y habríamos podido ganarlo, pero ellos marcaron el gol decisivo y nosotros no”, explicó con una sonrisa en el rostro.
Con cinco títulos en las últimas nueve ediciones de la Champions League para el Real Madrid y tres finales en cinco años para Liverpool, el técnico analizó: “Tenemos la impresión de que siempre está uno de los dos equipos en la final en los últimos años, así que veremos quién se clasificará”.
Como reflexión, el alemán de 55 años, pidió a los seguidores locales: “Los aficionados del Real Madrid que vengan aquí deben ser recibidos de la mejor manera, pasear por la ciudad, ir a los pubs, ese tipo de cosas… Disfrutar de su paso por aquí e ir a uno de los lugares más históricos en el fútbol mundial. Y después, dos equipos de muy alto nivel se enfrentarán”.

La bronca de Mohamed Salah luego de perder la final de la Champions League ante Real Madrid en París (
Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Karim Adeyemi procedente del Borussia Dortmund
El Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del extremo alemán Karim Adeyemi, de acuerdo con medios españoles.
Según la información publicada, la operación se cerró por 22 millones de euros fijos, además de siete millones de euros adicionales en variables sujetas al cumplimiento de objetivos.
Los reportes indican que Adeyemi, quien habría manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana, firmará un contrato con el Barcelona hasta 2031.
Asimismo, el futbolista percibirá un salario neto de seis millones de euros por temporada, mientras que el Borussia Dortmund conservará el 35 % de una futura venta del delantero.
Internacionales -deportes
Iván Barton fue el árbitro mejor calificado de los octavos de final del Mundial 2026, según sitio especializado
El árbitro salvadoreño Iván Barton fue el mejor calificado tras la conclusión de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de acuerdo con la evaluación de Refereeing.world, considerada una de las plataformas de análisis arbitral más importantes del mundo.
Según el sitio especializado, Barton encabezó la clasificación de los jueces con mejor desempeño durante esta fase del torneo, seguido por Anthony Taylor, de Inglaterra, y Adham Makhadmeh, de Egipto.
El Top 3 de árbitros mejor evaluados quedó conformado por:
- Iván Barton (El Salvador)
- Anthony Taylor (Inglaterra)
- Adham Makhadmeh (Egipto)
La plataforma destacó que los tres árbitros ofrecieron actuaciones sólidas, seguras y consistentes en partidos de máxima exigencia.
Asimismo, señaló que el excelente posicionamiento de Barton, el control de los encuentros y la precisión en la toma de decisiones fueron factores determinantes para que liderara las calificaciones de la ronda de octavos de final.
Internacionales -deportes
Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo
La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.
En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.
«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.
El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.
Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.
En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.
Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 9, 2026






