Internacionales -deportes
Laporta considera que el Barcelona recuperará con títulos la inversión en fichajes
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta confía que con los títulos que la plantilla pudiera obtener en la próxima temporada pueda recuperar la inversión que hizo en los nuevos fichajes.
El mandatario afirmó que toma “riesgos calculados”, luego de aprobar las palancas que determinan el futuro económico de la institución azulgrana, y que le han permitido optar a jugadores como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.
“Yo no soy jugador, pero tomo riesgos calculados“, dijo Laporta en una entrevista al New York Times, en el que hizo un balance de la situación actual del Barcelona.
⚠️ ¡EL BARÇA NO HA TERMINADO!
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 29, 2022
😎 Joan Laporta mandó contundente mensaje a los que cuestionan la inversión en tantos fichajes.
¿ @FCBarcelona_es es el club con más calidad en refuerzos? 😉 pic.twitter.com/fl2s5NPOfH
En relación a la venta de derechos como los de “Barca Studios” y los televisivos a Sixth Street, indicó que no quería hacerlo, pero no había alternativas.
“Esa ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar“, admitió Laporta durante la entrevista.
No obstante, la insistencia de Laporta es en obtener títulos a través de la inversión e incorporación de buenos jugadores que puedan regresarle al Barcelona la característica campeona.
Gran foto de @JoanLaportaFCB para ilustrar la entrevista que le han hecho en el @nytimes pic.twitter.com/TR4GcMwElw
— Josep Capdevila (@josepcapdevila) August 3, 2022
“Ganar es un requisito, es una motivación humana universal. En mi tiempo pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito“, dijo en relación a su primer mandato con el Barcelona.
“Luego los aficionados del Barcelona en todo el mundo, alrededor de 400 millones de aficionados en todo el mundo, requieren un nivel de éxito”, afirmó Laporta.
Deportes
Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina y pone fin a una histórica era con la Albiceleste
Lionel Messi anunció este lunes 31 de agosto su retiro definitivo de la Selección Argentina, cerrando una histórica trayectoria internacional de más de dos décadas. El capitán albiceleste tomó la decisión después de disputar el Mundial de 2026, torneo en el que Argentina alcanzó nuevamente la final, pero cayó 1-0 ante España en tiempo extra.

A sus 39 años, Messi explicó mediante un emotivo mensaje que considera que llegó el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas. “Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento”, expresó el argentino, quien aseguró que siempre entregó todo por la camiseta de su país y que continuará apoyando a la selección como un hincha más.
Messi se despide de Argentina después de disputar 207 partidos y marcar 125 goles, registros que lo consolidan como una de las figuras más importantes en la historia de la Albiceleste. Durante su etapa internacional conquistó el Mundial de Qatar 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022, además de haber disputado las finales mundialistas de Brasil 2014 y Norteamérica 2026.
Su retiro pone fin a una etapa que comenzó en 2005 y que atravesó momentos de críticas, derrotas y posteriormente una época dorada con títulos internacionales. Messi continuará su carrera a nivel de clubes con el Inter Miami, pero su anuncio marca oficialmente el cierre de uno de los capítulos más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y mundial.

Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal
El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.
El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
Internacionales -deportes
Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga
El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.
En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.







