Connect with us

Internacionales -deportes

La Federación Francesa de Fútbol cede a los caprichos de Kylian Mbappé

Publicado

el

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este lunes una primera concesión en los contratos de patrocinio ante la presión de su estrella, Kylian Mbappé, que había advertido de que no participaría en las sesiones de fotografía por desacuerdos con las empresas que pueden utilizar su imagen.

En un comunicado, la FFF indicó que se compromete a revisar “en el plazo más breve posible” la convención sobre los derechos de imagen de los jugadores de la selección, cuando hasta ahora su posición era que no se modificaría hasta el Mundial de Qatar en noviembre.

Una revisión que dice haber decidido después de unas conversaciones “concluyentes” entre los representantes de la selección, el presidente de la federación, el seleccionador y un responsable de mercadotecnia.

El objetivo, según su versión, es establecer “un nuevo acuerdo que le permita asegurar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y las convicciones legítimas manifestadas unánimemente por sus jugadores”.

Aunque su nombre no aparece de forma explícita en el comunicado, todas las referencias señalan claramente que detrás de todo está Kylian Mbappé, que horas antes había avisado de que este martes se ausentaría de la sesión fotográfica con fines publicitarios organizada por la FFF, como ya lo había hecho una vez este año.

Se trataba de mostrar así su desacuerdo con la forma en que se eligen los patrocinadores y de reclamar, como lo viene haciendo desde hace tiempo, un cambio de la convención de los derechos de imagen que firmó en 2017 cuando se estrenó con la selección.

INTERESANTE!  Mbappé guía al PSG en su triunfo contra el Bayern en Champions

Mbappé, como el resto de los internacionales, rubricó ese texto que data del Mundial de 2010 por el que cada futbolista recibe $25,000 dólares por partido con los ‘Bleus’ y a cambio la FFF puede negociar sus derechos de imagen con los anunciantes.

La estrella de la selección francesa ha asegurado que su negativa a prestarse a esas sesiones no es por dinero, ya que lo que gana en patrocinio a la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino porque no quiere estar asociado a lo que representan ciertas marcas.

Es bien conocido que Mbappé rechaza estar vinculado comercialmente con el negocio de la comida rápida o con empresas de apuestas.

Internacionales -deportes

VIDEO: Un boxeador quedó en coma tras desplomarse sobre la lona

Publicado

el

Foto: Cortesía

El boxeador colombiano Luis Quiñónez se encuentra en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro luego de que fuera noqueado por José Muñoz, durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico), la noche del sábado.

Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñónez dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea, recoge Zona Cero.

Tras presentar síntomas de algún tipo de afectación neurológica, el pugilista fue sacado del cuadrilátero en camilla y trasladado a la clínica General del Norte, cercana al lugar del encuentro.

En un video compartido en las redes se observa el momento cuando es sacado del ring por el personal de primeros auxilios.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El centro médico donde se encuentra internado Quiñónez no ha emitido aún información sobre su estado y evolución. El boxeador, oriundo de Barrancabermeja (departamento del Santander), tenía hasta el momento diez peleas ganadas y ninguna perdida, según El Heraldo.

INTERESANTE!  Promesas fallidas: El PSG ya le incumplió a Mbappé en dos ocasiones desde su renovación
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ronald Araújo pasará por el quirófano este jueves y no es descartado para estar en Qatar

Publicado

el

Por

La lesión de Ronald Araújo con Uruguay en la presente fecha FIFA, lo ha dejado fuera de acción por lo que resta de año con respecto al FC Barcelona, siendo esta una baja fundamental en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha mostrado su tranquilidad, después de que el charrúa decidiera operarse este jueves para reparar una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Asimismo, el margen de tiempo para que el charrúa esté disponible para el Mundial de Qatar es mínimo. Sin embargo, joven central conversó recientemente con la directiva de la selección uruguaya y llegaron a un acuerdo para esperar su convocatoria hasta el último chance.

La decisión se tomó después de una reunión entre el jugador, los médicos del club y el entrenador Xavi Hernández; quienes aconsejaron al jugador operarse para que el margen de recaída sea mínima. De esta manera, Araújo viajará a Finlandia este miércoles y el jueves, será intervenido.

Una de las razones principales por la cual el FC Barcelona le aconsejó al uruguayo en pasar por el quirófano, es para evitar que se repitiera el capítulo de Samuel Umtiti, quien forzó su rodilla para estar en el Mundial de Rusia 2018 con Francia y esto lo llevó a perder prácticamente su carrera, ya que nunca se recuperó de sus molestias.

Además, el charrúa solamente tiene 23 años y cuenta con contrato hasta junio del 2026 con una clausula de mil millones de dólares, por lo que lo más importante es su estado físico y que pueda afrontar el resto de su carrera sin ninguna recaída sobre esta lesión.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Roger Casalegno, joven futbolista hondureño, que asegura ser el doble de Cristiano Ronaldo

Por último, el primer paso ya está acordado, ahora lo que prosigue es llevar a cabo la intervención y posteriormente, cumplir con su rehabilitación; mientras que el FC Barcelona está confiado que Ronald Araújo volverá mucho más fuerte para ser el líder de la zaga central.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

“La Comadreja”: El nuevo apodo que le pusieron a Messi en la selección de Argentina

Publicado

el

Foto: Cortesía

El astro argentino Lionel Messi dio muestra de toda la calidad que le queda a sus 35 años, luego de marcar dos goles en el encuentro amistoso contra Honduras, de cara al Mundial de Catar 2022.

El dorsal 10 celebró la victoria del conjunto albiceleste 3-0 sobre Honduras con una fotografía en redes sociales, en la que se le ve celebrando uno de sus goles con los brazos abiertos y una gran sonrisa.

Este post dejó ver lo que posiblemente sea un secreto de la selección, el nuevo apodo de Leo Messi.

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul escribió en los comentarios de Instagram: “Como pica la comadreja“, mencionando a Papu Gómez.

Y en seguida Papu respondió con la misma jocosidad: “Ta loca la Comadreja“, hablando también de Lionel Messi.

Al parecer, se trata de un nuevo apodo que le impusieron sus compañeros de selección, y que al argentino parece no incomodarle.

INTERESANTE!  PSG le ofrece a Mbappé 500 millones de razones para rechazar al Real Madrid
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído