Connect with us

Internacionales -deportes

La dura autocrítica de Mauricio Pochettino luego de la derrota del PSG contra el Rennes

Publicado

el

Al PSG se le terminó una racha de ocho victorias seguidas con la dura derrota ante el Rennes (2-0), resultado que también significó perder un invicto de diez partidos contando el certamen doméstico y los dos de la Champions League, donde el martes pasado venció 2-0 al Manchester City. Luego de la caída de este domingo, el entrenador del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, tuvo autocrítica para analizar el partido.

El DT argentino consideró los puntos altos de su equipo, pero también reconoció sus falencias. “Los últimos 25 minutos de la primera parte fueron muy buenos, el equipo se encontró bien y dio muestras de buen fútbol. Nos faltó marcar, porque si hubiésemos marcado con todas las situaciones que tuvimos el resultado habría sido diferente. Esa mala suerte que a veces te va en contra de conceder una acción”.

Para el entrenador el momento clave del encuentro fue “lógicamente, luego del balde de agua fría, en la primera acción de la segunda parte cuando concedemos el 0-2 y el fútbol es creer. Ellos creyeron y es un equipo energético. Nosotros creamos y no pudimos marcar. Eso marca lo que fue el partido de hoy”.

El trámite del partido fue cambiante con un PSG que tuvo un 68 por ciento de posesión, pero el Rennes fue contundente con sus llegadas más claras, en las que pudo convertir. “Son momentos de los partidos donde un equipo crece en esa creencia y el otro con la frustración. Son esos golpes en los momentos claves que son difíciles de reponerte”, agregó el ex defensor.

“En los 90 minutos hemos estado en esa falta de suerte para marcar el gol sino el partido habría diferente”, esgrimió Pochettino, quien a su vez admitió las fallas de su equipo. “Pasa en estas tardes y hay que asumirlas y hay que tomar lo positivo porque esto nos da una llamada de atención de que los equipos contrarios compiten y también de la mejor manera y que también tiene calidad. Es un tirón de orejas”, sostuvo.

Sobre el armado del once ideal, manifestó que “poco a poco hay que ir encontrando el equipo y las piezas ir buscándose y encontrándose, teniendo el tiempo necesario. Es una cuestión de tiempo nomás”.

Por último confirmó que no podrá contar con lo jugadores de las selecciones por las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. La Argentina tiene tres integrantes como Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. “Por las noticias que tengo, los muchachos van a estar envueltos en el partido de Argentina y no podrán estar”, afirmó.

A pesar de la derrota ante el Rennes, el PSG mantiene el liderazgo en soledad en la Ligue 1 donde suma 24 puntos y lo escolta el Lens, con 18 unidades, que este viernes venció 2-0 al Reims.

En la próxima fecha el conjunto parisino jugará de local ante el Angers, el viernes 15 de octubre, pero, como indicó Pochettino, no podrá contar con los futbolistas que fueron citados a las selecciones sudamericanas, que un día antes completarán la triple fecha de la clasificación de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Internacionales -deportes

VIDEO | Descubre la mansión de más de $13 millones que Luka Modric le compró a un corrupto venezolano

Publicado

el

La macroinvestigación periodistica,Pandora Papers, sigue dejando a la luz publica diferentes tratos, directos o indirectos, de estrellas reconocidas con negocios ilegales. A la lista se le une el futbolista del Real Madrid, Luka Modric. 

El deportista no está, hasta ahora, ligado a ninguna empresa offshore; sin embargo una investigación publicado por el medio venezolano Armando Info dio a conocer que su actual mansión de Madrid perteneció antes al abogado venezolano Gustavo Mirabal,  quien se presume fue testaferro de Alejandro Andrade.

La mansión de tres pisos, ubicada en el importante barrio de La Moraleja,  fue vendida en 2019 por más de $13 millones de dólares.

Según medios españoles la propiedad está ubicada en un terreno de 2,47 acres y su extensión de espacio habitable es de 8,858 pies cuadrados.

El jugador puede disfrutar de nueve habitaciones tipo suites con sus respectivos baños, cuatro habitaciones para personal de servicio, gran salón, comedor, cocina, cine de alta tecnología con capacidad para 18 personas, salón de fiestas, bodega, salón infantil de juegos, zona de masajes, gimnasio completo, jardín con piscina, cancha de paddle, circuito de crossfit y garaje con capacidad para 10 vehículos.

¿Por qué Gustavo Mirabal dejó la lujosa mansión?

La venta y compra de esta mansión estuvo en manos de una inmobiliaria, por lo que se asume que el croata nunca tuvo relación directa con el corrupto vinculado al gobierno venezolano.

Según la investigación de ArmandoInfo, Mirabal abandonó España al enterarse que Alejandro Andrade iba a entregarse a las autoridades. Se presume que el abogado fue testaferro del extesorero nacional, quien, en Florida, fue condenado en 2018 a 10 años de prisión por blanqueo de capitales por un monto superior a los 1.000 millones de dólares. 

Los Pandora Papers también dieron a conocer que Mirabal compró un lujoso yate a través de la empresa offshore Lisal Enterprises Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona vence 3-1 al Valencia

Publicado

el

El Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Valencia, que se avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival.

Koeman regresó al 4-3-3, con Ansu en el once y Dest completando, junto a Memphis, el tridente ofensivo como extremo derecho. Y Ansu avisó en la primera jugada del partido entrando como un puñal desde la banda izquierda. Pero la defensa valencianista envió a córner el primer disparo de la noche.

En otro saque de esquina pero en el otro área, Gayà remataría con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen a los 5 minutos para colocar el 0-1.

El lateral alicantino, a quien Bordalás recuperaba hoy para la causa junto a Carlos Soler, estuvo en casi todas las acciones importantes del primer tiempo.

Primero con su gol, después salvando otro cantado de Dest, que se preparaba para rematar una asistencia de Jordi Alba en el segundo palo, y poco antes del descanso con su penalti sobre Ansu Fati.

El hispano-guineano había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance de Cillessen, al más puro estilo Messi.

Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribaba por atrás dentro del área- según entendió Gil Manzano pese a las protestas del valencianista que reclamaba haber dado al balón- y Memphis no perdonaba desde los once metros para confirmar la remontada azulgrana.

El Barça, agresivo en la recuperación del balón y rápido en las transiciones, se marchó al vestuario dejando buenas sensaciones ante su afición, que esta noche registró la mejor entrada de la temporada (más de 47.000 espectadores) coincidiendo con el final de las restricciones por la pandemia en los estadios.

Tampoco estuvo mal el Valencia, que apaciguó las ganas de su rival en algunas fases y que también pudo hacer el segundo en un centro raso de Guedes por la derecha que se paseó por el área pequeña sin que nadie lo acertar a rematar.

El partido se animó aún más tras la reanudación. Antes de la hora de juego, Cillessen evitó el segundo de Ansu Fati tras una combinación con Dest y Frenkie de Jong. Y por parte del Valencia, Carlos Soler enviaba un disparo al palo y Ter Stegen sacaba otra a Guedes.

El Valencia, que había salido a apretar al Barça más arriba en la segunda parte, se hizo con la posesión y mereció durante muchos minutos el gol del empate.

Además, el Barça jugaba la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman daba un obligado y merecido descanso para dar entrada a Coutinho, a la postre protagonista en la resolución del partido.

Bordalás, por su parte, metía más pólvora arriba, poniendo en el campo a Marcos André, primero, y a Cheryshev y Musah después, pero volvía a ser el conjunto azulgrana el que tomaba el mando.

Countinho intentaba poner a prueba a Cillessen, pero su chut se marcha alto tras rebotar en la defensa che, y el Valencia rozaba de nuevo el empate con falta lanzada por Maxi Gomez que salía rozando el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen.

Pero el Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remataba a gol una asistencia de Dest en una jugada que él mismo había empezado.

El Barça inicia la semana en la que se jugará su continuidad en la Champions ante el Dinamo de Kiev y se pondrá a prueba en el Clásico con una valiosa victoria a costa del Valencia, que sigue una semana más en horas bajas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Bayern de Múnich humilla al Bayer Leverkusen, goleándolo 5-1

Publicado

el

El Bayern de Múnich aplastó este domingo al Bayer Leverkusen (5-1) para alzarse de nuevo al liderato de la Bundesliga después de ocho fechas, con un punto más del Borussia Dortmund, vencedor del sábado al Maguncia (3-1).

El ‘Rekordmeister’ ofreció ante el Leverkusen una humillante demostración de fuerza al marcar cinco goles en los primeros 38 minutos, con un doblete de Robert Lewandowski y otro de Serge Gnabry.

Los bávaros saben sacar a relucir su rodillo en este tipo de partidos, cuando se trata de recordar a sus rivales quién manda en el fútbol alemán. La última vez que llegaron con un 5-0 al descanso en la Bundesliga fue contra su rival histórico Borussia Dortmund en marzo de 2018.

“El Bayern no derrota a sus adversarios, los destruye”, había lanzado meses después el dirigente del Borussia Hans-Joachim Watzke.

El Leverkusen, que había cometido la ‘imprudencia’ de estar en cabeza igualado a puntos con el Bayern antes de esta jornada, puede dar nueva prueba de ello.

“El primer tiempo fue brutal”, reconoció el entrenador Gerardo Seoane, “el Bayern nos demostró claramente por qué es el mejor equipo de Alemania”.

El ‘Rekordmeister’ había protagonizado un inicio de temporada impresionante (45 goles en nueve partidos entre todas las competiciones, antes de la derrota en casa 2-1 contra el Fráncfort en la jornada anterior), pero los pupilos de Julian Nagelsmann disputaron este domingo su mejor primer tiempo desde la llegada al banco del joven técnico alemán.

Doblete del polaco Robert Lewandowski a la media hora de juego (3, 30), gol del veterano Thomas Müller (34), y de Serge Gnabry también por partida doble (35, 37).

El checo Patrik Schick maquilló difusamente el resultado con un gol en el minuto 55.

El doblete de Lewandowski le permitió de paso regresar a la altura de Erling Haaland (Dortmund) al frete de la clasificación de goleadores, con 9 dianas.

El Bayern es líder con 19 puntos, uno más que el Dortmund y dos más que su rival de este domingo.

“Cinco goles en 45 minutos, eso demuestra la calidad del fútbol de hemos jugado”, comentó Robert Lewandowski.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído