Connect with us

Deportes

Juventus y Tottenham empataron 2-2 por la Champions League

Publicado

el

La grandeza se anhela, el músculo ecónomico ayuda a acaricarla, pero en el fútbol hay que ganarla en el césped y con un balón por medio no resulta tan sencillo dominar aspectos aleatorios y emocionales.

PSG y Tottenham, París y Londres quieren asentarse en el gotha del fútbol europeo con sendos proyectos que toman velocidades diferentes. Quizás el último equipo que intentó subirse a ese tren fue el Chelsea. Le costó sudor, lágrimas, dinero y desengaños instalarse entre la aristocracia futbolística. El Tottenham está en ello, con más ambición que poderío y de ahí se deriva alguna carencia, pero también muchos méritos: el equipo que prepara Mauricio Pochettino juega de maravilla al fútbol, pero además lo hace con una fe inquebrantable en su guión. En Turín supo levantarse tras un inicio catastrófico para enfocar el regreso en Wembley con nítidas opciones de llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Le bastará un empate a menos de dos goles para lograrlo.

Esa fidelidad, la convicción con la que se maneja, rescató al combo inglés en el campo de minas que es el estadio de la Juventus. Allí no ha perdido la signora en competición europea ninguno de sus últimos 23 partidos. Si la nobleza debe pasar examen hay que aprobarlo en terrenos así, en los que el himno de la Champions suena imperial tras corearse el propio. “Llévanos a donde quieras, hacia tus conquistas. Donde llegues será la historia de todos nosotros”, le canta la gente a su equipo. El viejo y glacial Delle Alpi se ha convertido en una sonora bombonera. El Tottenham saltó al campo en medio de toda esa liturgia, nadie como los italianos para eso, exportadores de la palabra y el concepto de tifo. Anhelantes de gloria, los jóvenes futbolistas del Tottenham palidecieron. Al minuto habían concedido un gol, seis después concedieron un penalti y se vieron dos abajo con la sensación de ni haber pestañeado.

Marcó Higuain, que anotó los dos tantos y luego falló un penalti en la última jugada de la primera parte. El primero evidenció la parálisis visitante. El argentino deambuló tras la barrera en el saque de una falta lejana y ningún oponente le detectó. No tenía un remate sencillo, pero lo resolvió para cruzar lejos del alcance de Lloris. El VAR hubiese anulado la acción por un fuera de juego que nadie reclamó. Casi sin solución de continuidad el lateral Ben Davies atropelló a Bernardeschi en el área e Higuain convirtió el penalti. Pero ocurrió algo que al final no fue accesorio porque Lloris casi lo detiene. Y quizás ahí estuvo el origen del error del argentino la segunda vez que pasó por los once metros. Quiso ahuyentar las dudas con un disparo fuerte y centrado, pero se descontroló y lo estrelló con estrépito en el larguero.

Desde la lona se levantó el Tottenham. Y mostró que tiene argumentos futbolísticos para dominar a cualquier rival. Ahí sí fue grande el equipo de Pochettino. Tomó la pelota, juntó pases y con largas posesiones encerró a la Juventus para generar opciones de gol porque además goza de excelentes pasadores que encontraron espacios por dentro. Harry Kane necesitó tres intentos para marcar. Demasiadas balas le concedieron. Sufrieron los chicos que adiestra Massimiliano Allegri, pero se enmendaron en los primeros compases tras el descanso porque encontraron los caminos para lanzar contragolpes y obligar al Tottenham a dar varios pasos atrás. Pero volvieron a levantarse los Spurs. Dele Alli, intermitente y exquisito, forzó una falta en la frontal que el excelente Eriksen colocó en la meta de Buffon, que no respondió a la altura de su mito.

De regreso a la paridad no se detuvo el Tottenham. Allegri reemplazó a Mandzukic, un delantero, por Sturaro, un bregador para el centro del campo. Se firmó entonces una especie de armisticio. Tenía bajas en todas las líneas la Juve, le faltaban Barzagli, Matuidi, Cuadrado o Dybala, pero tuvo la eliminatoria casi en la mano y se le escurrió. Le arrebató la iniciativa la clase del Tottenham, que jugó como el grande que quiere ser en un duelo vibrante.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

La selecta playera buscará en Costa Rica el boleto a una nueva copa del mundo

Publicado

el

Después de estar en la incertidumbre, finalmente la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer este jueves que Costa Rica será la sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021, el cual se desarrollará en Alajuela del 17 al 23 de mayo de 2021.

“Independientemente donde sea la sede de la eliminatoria, ya que en algún momento se estaba manejando México, Bahamas, El Salvador y el mismo Costa Rica también, no cambia la presión, siempre  está presente; sin embargo, el objetivo está bien claro. Siempre  una eliminatoria es muy difícil a nivel de la Concacaf”, dijo Rudis Gallo, entrenador del equipo nacional, tras la confirmación de la sede.

Lee también: Herbert Aceituno competirá en Colombia

El técnico salvadoreño explicó que adecuarán el programa que tenían planificado para adaptarlo a las nuevas fechas, ya que la competencia se ha demorado tres semanas.

“Al plan de trabajo se le hará un pequeño reajuste en cuanto a los microciclos, para manejar y dosificar lo que son las cargas, pero igual, el trabajo no debe de pararse, sino que debe dársele continuidad para manejar y alcanzar el máximo nivel deportivo de parte de los seleccionados”, comentó.

Al conocer la noticia, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expresó en su cuenta de Twitter que continuará el respaldo para los seleccionados de playa.

“Los guerreros playeros buscarán en Costa Rica el boleto a la próxima copa del mundo de fútbol playa. Cuenten con el apoyo del INDES tal y como lo han tenido hasta ahora”, dijo Bukele.

Además: El Salvador sigue preparándose para los ISA World Surfing Games 2021

En el torneo que se desarrollará en tierras costarricenses participarán Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago. 

Para la primera fase, las 12 selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), avanzan los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros.

La eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo y el 22 de mayo se disputarán las semifinales. Los dos equipos que avancen a la final, además de disputar el título el 23 de mayo, serán los encargados de representar a la CONCACAF en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. 

El sorteo que determinará los grupos se llevará a cabo el lunes 8 de marzo en la sede de Concacaf, en Miami.

Fotos | cortesía

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La confesión del portugués Pepe: “Dormí con mi madre hasta los 17; a mi padre no le gustaba”

Publicado

el

Quizás no todos sepan que Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, nació en Maceió (Brasil) hace exactamente 37 años. Hoy es el aniversario del defensor que cuando empezó a proyectarse como futbolista profesional fue captado por emisarios que lo vieron jugar en un entrenamiento del Corinthians Alagoano y se lo llevaron a Europa. Con el correr del tiempo mostró su valía y hasta se nacionalizó. En una extensa entrevista, el emblemático marcador central habló de temas íntimos que nunca antes había tocado.

“¿El truco para mantenerme competitivo a esta edad? Mi pasión por el fútbol. Todos los días me despierto para entrenar, trato de hacerlo de la mejor manera posible. Entreno de forma intensa y creo que esa es mi vitamina. Obviamente tener 25 no es tener 35 o 37, pero a esta edad puedo utilizar mejor la energía en el campo”, expresó en diálogo con Tribuna Expresso de Portugal. E inmediatamente dio pie a una declaración que sorprendió.

El futbolista del Porto aceptó que su genética lo ayudó para triunfar en el deporte pero remarcó que “también hay mucho trabajo detrás, mucho rigor en la comida y en el descanso. No siempre fui así de delgado; cuando tenía 3 ó 4 años era rechoncho, un poco gordito. A los 7 años comencé a adelgazar. Soy el único hijo varón de la familia, tengo tres hermanas (dos mayores), por lo que estaba muy, muy mimado”. Y remató: “Hasta que llegué a Portugal a los 17 años, dormía con mi madre. Ya era grande y dormía con mis padres, así que imagino que a mí papá no le gustaba mucho tenerme con ellos en la cama”.

Pepe se quitó el cassette para hablar de sus inicios (EFE/EPA/FERNANDO VELUDO)
Pepe se quitó el cassette para hablar de sus inicios (EFE/EPA/FERNANDO VELUDO)

Luego Pepe recordó que en un entrenamiento con su club de origen el entrenador y presidente del Marítimo de Portugal se habían presentado para evaluar las condiciones de un atacante al que él tenía que marcar. “Queremos vender al delantero para ayudar al club. Cuando te encare, no le robes el balón muchas veces”, le dijeron. El por entonces joven central brasileño aceptó la propuesta pero no lo llevó a la práctica. Tras el breve entrenamiento de 20 minutos se acercaron a él y le propusieron irse al fútbol portugués, algo que jamás dudó. Justo antes de viajar se rompió un pie en uno de sus últimos partidos con el Corinthians Alagoano y peligró su carrera, pero el presidente de su equipo lo tranquilizó y le dijo que haría la rehabilitación en Madeira, cuna de Cristiano Ronaldo. En ese entonces surgió la posibilidad de probarse en el Sporting de Lisboa.

“Conocí antes al padre, que trabajaba cerca del campo del Marítimo, las hermanas y la madre de Cris antes que a él. Cuando fui al Sporting compartíamos habitación. Yo era mayor que él, pero vi su profesionalidad en los entrenamientos. Cris iba primero al gimnasio”, rememoró.

Como nunca llegó a un acuerdo con el Sporting, permaneció dos años en el Marítimo antes de dar el salto al Porto. Cuando regresó al Marítimo llovieron las ofertas: Lyon de Francia, Ucrania y Holanda. Un representante llegó a Brasil con un millón de dólares para convencerlo de ir al Olympique, pero el reconocido representante Jorge Mendes, con quien tenía un acuerdo de palabra le dijo que jugara en un buen cub de Portugal y luego diera el salto a otros grandes de Europa. “Fue la mejor decisión de mi carrera”, aseguró Pepe, quien recordó la incredulidad de sus padres cuando les contó que no aceptaría el millón.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

“Nadie me quiere allí”: James Rodríguez descarta volver al Real Madrid

Publicado

el

James Rodríguez descartó un regreso al Real Madrid durante una partida en línea a través de la red Twitch, donde sus compañeros de juego lo interrogaron sobre una nueva estancia con el club blanco.

El mediocampista colombiano del  Everton recibió comentarios en línea de gente que le pedía que volviera al Real Madrid, a lo cual respondió tajante.

“Ya no me quiere nadie ahí”, repitió en dos ocasiones en el directo mientras seguía jugando. “Creo que la afición me tiene cariño”, agregó, dejando entrever que en su primer comentario se refería a la directiva.

Acto seguido cerró el tema, sin dar más detalles sobre su salida del equipo y los pocos minutos que tuvo tras la llegada de Zinedine Zidane. Pese a la insistencia de los usuarios por seguir hablando de eso, el colombiano sólo mencionó “Es parte del fútbol”.

Los seguidores también le cuestionaron si se retirará en algún club de Colombia y el respondió que no será así, al menos no de acuerdo a lo que piensa en este momento.

“No está dentro de mis planes retirarme en Colombia, la verdad, pero quién sabe en dos, tres o cuatro años porque la vida y el fútbol dan muchas vueltas, pero creo que no. Ahora mismo pienso que no”, concluyó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído