Connect with us

Deportes

Juventus y Tottenham empataron 2-2 por la Champions League

Publicado

el

La grandeza se anhela, el músculo ecónomico ayuda a acaricarla, pero en el fútbol hay que ganarla en el césped y con un balón por medio no resulta tan sencillo dominar aspectos aleatorios y emocionales.

PSG y Tottenham, París y Londres quieren asentarse en el gotha del fútbol europeo con sendos proyectos que toman velocidades diferentes. Quizás el último equipo que intentó subirse a ese tren fue el Chelsea. Le costó sudor, lágrimas, dinero y desengaños instalarse entre la aristocracia futbolística. El Tottenham está en ello, con más ambición que poderío y de ahí se deriva alguna carencia, pero también muchos méritos: el equipo que prepara Mauricio Pochettino juega de maravilla al fútbol, pero además lo hace con una fe inquebrantable en su guión. En Turín supo levantarse tras un inicio catastrófico para enfocar el regreso en Wembley con nítidas opciones de llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Le bastará un empate a menos de dos goles para lograrlo.

Esa fidelidad, la convicción con la que se maneja, rescató al combo inglés en el campo de minas que es el estadio de la Juventus. Allí no ha perdido la signora en competición europea ninguno de sus últimos 23 partidos. Si la nobleza debe pasar examen hay que aprobarlo en terrenos así, en los que el himno de la Champions suena imperial tras corearse el propio. “Llévanos a donde quieras, hacia tus conquistas. Donde llegues será la historia de todos nosotros”, le canta la gente a su equipo. El viejo y glacial Delle Alpi se ha convertido en una sonora bombonera. El Tottenham saltó al campo en medio de toda esa liturgia, nadie como los italianos para eso, exportadores de la palabra y el concepto de tifo. Anhelantes de gloria, los jóvenes futbolistas del Tottenham palidecieron. Al minuto habían concedido un gol, seis después concedieron un penalti y se vieron dos abajo con la sensación de ni haber pestañeado.

Marcó Higuain, que anotó los dos tantos y luego falló un penalti en la última jugada de la primera parte. El primero evidenció la parálisis visitante. El argentino deambuló tras la barrera en el saque de una falta lejana y ningún oponente le detectó. No tenía un remate sencillo, pero lo resolvió para cruzar lejos del alcance de Lloris. El VAR hubiese anulado la acción por un fuera de juego que nadie reclamó. Casi sin solución de continuidad el lateral Ben Davies atropelló a Bernardeschi en el área e Higuain convirtió el penalti. Pero ocurrió algo que al final no fue accesorio porque Lloris casi lo detiene. Y quizás ahí estuvo el origen del error del argentino la segunda vez que pasó por los once metros. Quiso ahuyentar las dudas con un disparo fuerte y centrado, pero se descontroló y lo estrelló con estrépito en el larguero.

Desde la lona se levantó el Tottenham. Y mostró que tiene argumentos futbolísticos para dominar a cualquier rival. Ahí sí fue grande el equipo de Pochettino. Tomó la pelota, juntó pases y con largas posesiones encerró a la Juventus para generar opciones de gol porque además goza de excelentes pasadores que encontraron espacios por dentro. Harry Kane necesitó tres intentos para marcar. Demasiadas balas le concedieron. Sufrieron los chicos que adiestra Massimiliano Allegri, pero se enmendaron en los primeros compases tras el descanso porque encontraron los caminos para lanzar contragolpes y obligar al Tottenham a dar varios pasos atrás. Pero volvieron a levantarse los Spurs. Dele Alli, intermitente y exquisito, forzó una falta en la frontal que el excelente Eriksen colocó en la meta de Buffon, que no respondió a la altura de su mito.

De regreso a la paridad no se detuvo el Tottenham. Allegri reemplazó a Mandzukic, un delantero, por Sturaro, un bregador para el centro del campo. Se firmó entonces una especie de armisticio. Tenía bajas en todas las líneas la Juve, le faltaban Barzagli, Matuidi, Cuadrado o Dybala, pero tuvo la eliminatoria casi en la mano y se le escurrió. Le arrebató la iniciativa la clase del Tottenham, que jugó como el grande que quiere ser en un duelo vibrante.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Atletas de Latinoamérica se encuentran en El Salvador para participar en Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas 2020

Publicado

el

Panamá, Puerto Rico, Perú, Argentina y Chile son algunos de los países de procedencia de los atletas que ya se encuentran en territorio salvadoreño para participar en el torneo Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas 2020.

“Ya estamos teniendo ingreso de surfistas, estamos recibiendo atletas de todos los países de Latinoamérica”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, en una entrevista radial.

La titular de Turismo, dijo que se están implementando estrictos protocolos de bioseguridad para recibir a los surfistas; destacó que desde antes de que abriera la economía salvadoreña, el sector se preparó con el diseño de ocho protocolos de bioseguridad.

El torneo se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre de este año, y los atletas, en estos días previos, están aprovechando para “entrenar la ola y ganar”, detalló.

Añadió que la selección panameña estará en El Salvador durante seis meses, pues también participará en el ISA World Surfing Games 2021, que se prevé tendrá lugar en el país entre mayo y junio del próximo año.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El hijo de Maradona cree que los equipos donde jugó su padre deberían retirar las camisetas con el número 10 (incluido el Barcelona)

Publicado

el

Por

Diego Armando Maradona Sinagra, uno de los hijos del recientemente fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, opina que el F.C. Barcelona y los demás equipos en los que jugó su padre deberían retirar la camiseta con el número 10 como homenaje al ‘Pelusa’.

En entrevista con el diario español Marca, Maradona Sinagra manifestó que “en los equipos donde jugó” su padre, incluido el Barcelona, se debería retirar la camiseta con el número que jugó el ‘D10S’. “No me cabe ninguna duda de eso”, agregó.

Diego Armando Maradona Sinagra es el hijo italiano del difunto exfutbolista, fruto de la relación que mantuvo con Cristina Sinagra mientras jugaba en el SSC Napoli.

El entrevistado confesó que tuvo una buena relación con su padre y que no pudo viajar a Argentina para darle el último adiós, debido a que estaba internado en un hospital con coronavirus. Además, relató que lloró de emoción por el tributo hecho por Lionel Messi al ‘Pelusa’.

“Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar”, dijo, señalando que los homenajes realizados por el Napoli, los clubes argentinos Gimnasia y Esgrima La Plata y el Boca Juniors también “fueron emotivos”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona consigue victoria ante un débil Ferencváros en la Champions League

Publicado

el

La Champions League sigue siendo una de las temporadas más complicadas para el Barcelona en los últimos años: sin presidente electo, con un entrenador de paso y una plantilla corta y descompensada, plagada de lesiones y después del enfrentamiento de Messi con la cúpula.

El Barcelona se presentó en la capital de Hungría para exponer su talento frente al Ferencvaros, ganado por 3-0.

Antes de llegar al primer cuarto de hora Antoine Griezmann abrió el marcador con un taco hermoso que se convirtió en la cereza del postre que habían gestado Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Seis minutos más tarde Martin Braithwaite extendió la ventaja para liquidar el pleito con mucha antelación.

Cuando el cronómetro de Aleksey Kulbakov iba a marcar la media hora, un penal indiscutido le permitió a Dembélé transformar el triunfo en goleada desde los doce pasos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído