Connect with us

Deportes

Juventus y Tottenham empataron 2-2 por la Champions League

Publicado

el

La grandeza se anhela, el músculo ecónomico ayuda a acaricarla, pero en el fútbol hay que ganarla en el césped y con un balón por medio no resulta tan sencillo dominar aspectos aleatorios y emocionales.

PSG y Tottenham, París y Londres quieren asentarse en el gotha del fútbol europeo con sendos proyectos que toman velocidades diferentes. Quizás el último equipo que intentó subirse a ese tren fue el Chelsea. Le costó sudor, lágrimas, dinero y desengaños instalarse entre la aristocracia futbolística. El Tottenham está en ello, con más ambición que poderío y de ahí se deriva alguna carencia, pero también muchos méritos: el equipo que prepara Mauricio Pochettino juega de maravilla al fútbol, pero además lo hace con una fe inquebrantable en su guión. En Turín supo levantarse tras un inicio catastrófico para enfocar el regreso en Wembley con nítidas opciones de llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Le bastará un empate a menos de dos goles para lograrlo.

Esa fidelidad, la convicción con la que se maneja, rescató al combo inglés en el campo de minas que es el estadio de la Juventus. Allí no ha perdido la signora en competición europea ninguno de sus últimos 23 partidos. Si la nobleza debe pasar examen hay que aprobarlo en terrenos así, en los que el himno de la Champions suena imperial tras corearse el propio. “Llévanos a donde quieras, hacia tus conquistas. Donde llegues será la historia de todos nosotros”, le canta la gente a su equipo. El viejo y glacial Delle Alpi se ha convertido en una sonora bombonera. El Tottenham saltó al campo en medio de toda esa liturgia, nadie como los italianos para eso, exportadores de la palabra y el concepto de tifo. Anhelantes de gloria, los jóvenes futbolistas del Tottenham palidecieron. Al minuto habían concedido un gol, seis después concedieron un penalti y se vieron dos abajo con la sensación de ni haber pestañeado.

INTERESANTE!  Habló uno de los investigadores del escándalo por el examen a Luis Suárez y reveló detalles de lo ocurrido

Marcó Higuain, que anotó los dos tantos y luego falló un penalti en la última jugada de la primera parte. El primero evidenció la parálisis visitante. El argentino deambuló tras la barrera en el saque de una falta lejana y ningún oponente le detectó. No tenía un remate sencillo, pero lo resolvió para cruzar lejos del alcance de Lloris. El VAR hubiese anulado la acción por un fuera de juego que nadie reclamó. Casi sin solución de continuidad el lateral Ben Davies atropelló a Bernardeschi en el área e Higuain convirtió el penalti. Pero ocurrió algo que al final no fue accesorio porque Lloris casi lo detiene. Y quizás ahí estuvo el origen del error del argentino la segunda vez que pasó por los once metros. Quiso ahuyentar las dudas con un disparo fuerte y centrado, pero se descontroló y lo estrelló con estrépito en el larguero.

Desde la lona se levantó el Tottenham. Y mostró que tiene argumentos futbolísticos para dominar a cualquier rival. Ahí sí fue grande el equipo de Pochettino. Tomó la pelota, juntó pases y con largas posesiones encerró a la Juventus para generar opciones de gol porque además goza de excelentes pasadores que encontraron espacios por dentro. Harry Kane necesitó tres intentos para marcar. Demasiadas balas le concedieron. Sufrieron los chicos que adiestra Massimiliano Allegri, pero se enmendaron en los primeros compases tras el descanso porque encontraron los caminos para lanzar contragolpes y obligar al Tottenham a dar varios pasos atrás. Pero volvieron a levantarse los Spurs. Dele Alli, intermitente y exquisito, forzó una falta en la frontal que el excelente Eriksen colocó en la meta de Buffon, que no respondió a la altura de su mito.

INTERESANTE!  VIDEO: Cristiano vuelve a lo grande y Manchester United goleó para sellar su clasificación

De regreso a la paridad no se detuvo el Tottenham. Allegri reemplazó a Mandzukic, un delantero, por Sturaro, un bregador para el centro del campo. Se firmó entonces una especie de armisticio. Tenía bajas en todas las líneas la Juve, le faltaban Barzagli, Matuidi, Cuadrado o Dybala, pero tuvo la eliminatoria casi en la mano y se le escurrió. Le arrebató la iniciativa la clase del Tottenham, que jugó como el grande que quiere ser en un duelo vibrante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo, en la lista de Portugal para la Eurocopa 2024, su 11º gran torneo

Publicado

el

El astro portugués Cristiano Ronaldo es uno de los 26 jugadores convocados el martes por el seleccionador español Roberto Martínez para la Eurocopa-2024, donde el cinco veces Balón de Oro disputará a sus 39 años su 11º gran torneo internacional.

Veinte años después de su debut en la Eurocopa-2004 en Portugual y ocho después del título de la ‘Seleçao’ en la Eurocopa-2016, Ronaldo disputará su sexta Eurocopa, un nuevo récord de participaciones en este torneo continental para el plusmarquista mundial de partidos (206) y goles (128) con selecciones.

Cristiano Ronaldo, que durante el Mundial 2022 perdió su estatus de titular indiscutible, se ha vuelto imprescindible para Martínez, sucesor de Fernando Santos.

El español elogia a «un jugador que ha marado 42 goles en 41 partidos con su club» saudita Al-Nassr, y opina que el atacante sigue ofreciendo «una calidad delante de la portería que apreciamos mucho y que necesitamos».

Antes de medirse a la República Checa, a Turquía y a Georgia en el grupo F de la Eurocopa, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, la Seleçao jugará partidos amistosos contra Finlandia, Croacia e Irlanda.

Más allá de Ronaldo, Martínez ha convocado a los atacantes Rafael Leao, Joao Félix y Gonçalo Ramos, además de Pedro Neto y Francisco Conceiçao.

La creación desde el centro del campo recaerá sobre Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Vitinha y Otavio, por delante de Joao Palhinha, Ruben Neves o Joao Neves.

El centro de la defensa estará ocupado por Ruben Dias junto a Danilo Pereira, Antonio Silva o Gonçalo Inacio. el veterano Pepe, de 41 años, también fue convocado dado su «rol importante en el vestuario», explicó Martínez.

INTERESANTE!  FOTOS: Aficionados molestos por la actitud de Sergio Ramos en la goleada y eliminación del Real Madrid a manos del Ajax

Joao Cancelo, Nuno Mendes, Diogo Dalot y Nelson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la portería será protegida por Diogo Costa, con Rui Patricio y José Sa como sustitutos.

Raphael Guerreiro, lesionado, es la baja más destacada de la lista de Martínez.

— Lista de los 26 convocados por Portugal para la Eurocopa-2024:

. Guardametas: Diogo Costa (Oporto), Rui Patricio (AS Roma/ITA), José Sa (Wolverhampton/ENG)

– Defensas: Joao Cancelo (FC Barcelona/ESP), Nelson Semedo (Wolverhampton/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Nuno Mendes (París SG/FRA), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Antonio Silva (Benfica), Gonçalo Inacio (Sporting Portugal), Pepe (Oporto), Danilo Pereira (París SG/FRA).

– Centrocampistas: Joao Palhinha (Fulham/ENG), Ruben Neves (Al-Hilal/KSA), Joao Neves (Benfica), Vitinha (París SG/FRA), Otavio Monteiro (Al Nassr/KSA), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Bernardo Silva (Manchester City/ENG).

– Atacantes: Cristiano Ronaldo (Al Nassr/KSA), Rafael Leao (AC Milan/ITA), Joao Félix (FC Barcelona/ESP), Gonçalo Ramos (París SG/FRA), Diogo Jota (Liverpool/ENG), Pedro Neto (Wolverhampton/ENG), Francisco Conceiçao (Oporto).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa 2024

Publicado

el

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció el martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa-2024.

«Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue «terminar mi carrera en la cima de mi nivel».

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», añadió el centrocampista merengue, cuyo contrato termina en junio.

El campeón del mundo en 2014 asegura tener sólo «un pensamiento principal»: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).

En un comunicado, el club madrileño expresó «su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», elogiando un «jugador fundamental» que ha ganado 22 títulos y disputado 463 partidos con el club merengue.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta», valora el equipo español.

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo llora tras ser expulsado en su debut de Champions con la Juventus

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó a «uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid» que «es y será siempre su casa».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Liverpool confirma que Arne Slot será su nuevo entrenador

Publicado

el

El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés Arne Slot (45 años), para suceder la próxima temporada a Jürgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League.

«El Liverpool Football Club está en condiciones de anunciar que Arne Slot ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador principal del club, con una toma de posesión oficial el 1 de junio de 2024, bajo reserva de que obtenga un permiso de trabajo», señaló el club en un comunicado.

Slot es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.

«La era Arne Slot llega a su final», indicó en la red social X el propio Feyenoord. El técnico confirmó el viernes su pase al Liverpool.

La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que recibió el domingo un gran homenaje en Anfield tras nueve años en el cargo.

Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del ‘milagro de Estambul’.

El propio Klopp cantó el nombre de su sucesor el domingo desde el césped de Anfield durante los homenajes que recibió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído