Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo recibirá un pago de más de 1 millón de dólares tras su último triplete
El as del Manchester United, Cristiano Ronaldo, sorprendió ayer a los fanáticos del fútbol durante el partido contra el Norwich en el estadio Old Trafford (Mánchester, Reino Unido), tras realizar un fenomenal triplete que ahora le dejará una suntuosa suma de dinero.
La victoria fue de 3-2 para el Manchester United y, con su primer tiro libre exitoso en casi dos años, el portugués de 37 años completó el triplete número 60 de su carrera: 50 a nivel de clubes y 10 con la selección de Portugal, por lo que recibirá un pago de 130.000 dólares.
Paralelamente, Ronaldo llevó su cuenta a 21 goles para la temporada, lo que significa que ha superado la veintena de anotaciones y que su club le debe una bonificación de 980.000 dólares. Por lo que, en total, el triplete de ayer supone alrededor de 1,1 millones de dólares a favor del futbolista.
Además, con el objetivo principal de asegurar la clasificación del Manchester United para la Liga de Campeones, el club le pagará a Ronaldo una suma de 130.000 dólares por cada gol adicional que marque.
Por otro lado, el delantero portugués está a punto de terminar como el máximo goleador del United esta temporada, lo que implicará 1,3 millones de dólares de bonificación.
«No creo que debamos hablar sobre el desempeño de Ronaldo hoy», dijo el entrenador interino Ralf Rangnick. «Al menos dos de ellos [los goles del triplete] no fueron fáciles de marcar, el segundo y el tercero».
Tras el partido, Ronaldo subrayó en sus redes sociales que estaba «muy feliz» con la victoria.
«Los logros individuales solo valen la pena cuando nos ayudan a alcanzar nuestras metas como equipo», declaró el futbolista antes de felicitar a sus compañeros.
Internacionales -deportes
El Madrid sigue en el top 8 y, por ahora, evita los playoffs de la Champions
El Real Madrid sigue en el top 8 pese a la derrota de 1-2 contra el City en el Santiago Bernabéu y con esto evita los playoff de la Champions… por ahora.
Pese a caer, el Madrid está entre los primeros ocho gracias a las cuatro victorias obtenidas fechas atrás y a la mejor diferencia de goles obtenida.
Con 12 puntos, el Madrid está en el puesto número 7, mismo puntaje que el Liverpool, que ocupa la casilla 9, pero gracias a la mejor diferencia de goles aún está en una zona que le da el pase directo a los octavos de final.
Aún es pronto para decir que los de Xabi Alonso ya están clasificados a octavos de final, pues los dos partidos que le quedan no son con rivales accesibles.
Primero, el 20 de enero, jugarán contra el Mónaco y, ocho días más tarde, contra el Benfica. El Madrid aseguraría su pase solo si gana los dos juegos, de lo contrario, volvería a jugar los playoffs para luchar por un puesto en los octavos de final.
Internacionales -deportes
Pep Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha derrotado al Madrid en el Bernabéu
Se completó la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League con grandes emociones, goles y polémicas entre los distintos encuentros.
Uno de ello fue el que protagonizaron el Real Madrid de Xabi Alonso que perdió en el mismísimo Santiago Bernebéu ante el Manchester City de Pep Guardiola.
Tras remontar el tanto inicial del brasileño Rodrygo Goes en el minuto 28 gracias a los goles del inglés Nico O’Rilley en el 35 y del noruego Erling Haaland en el 43, de penalti, el City se quedó con la victoria.
Con este triunfo, Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha derrotado al Madrid en su propia casa.
Internacionales -deportes
Flamengo se corona campeón del Derbi de las Américas
El Mengao, Flamengo, venció a Cruz Azul y se coronó campeón del Derbi de las Américas, disputado en Catar.
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta tuvo una noche consagratoria y marcó el doblete que le dio un nuevo título internacional al Mengao.
El partido fue muy físico, ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, sabiendo que disputaban una final y no hay mañana.
Finalmente, los brasileños impusieron su orden y solidez para llevarse un nuevo título para sus vitrinas.











