Internacionales -deportes
Argentina sufrió una derrota impensada en su debut y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo
La Selección Argentina no pudo seguir estirando su récord personal que, tras la derrota ante Arabia Saudita, se estancó en 36 partidos sin perder. Una marca que se convirtió en la más larga de su historia con el triunfo ante Emiratos Árabes (5-0) antes de que la delegación viajara a Qatar.
Tras caer por 2-1 en Lusail, sin embargo, los de Lionel Scaloni no pudieron igualar el registro que había dejado Roberto Mancini con la azurra.
El equipo del experimentado entrenador italiano estuvo 37 encuentros sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021, cuando perdió por 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League. Esta es todavía la racha más larga sin derrotas para una selección nacional.
Argentina no pudo superar a Arabia en la primera fecha de la fase de grupos (Reuters)
¿Cuándo fue la última vez que Argentina había perdido un partido? Había que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scaloneta, que fue en aquel 2-0en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose en base a trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental después de ganarle la final a la Verdeamarela en el mítico Maracaná, y de la Finalissima ante Italia.
Esa racha de partidos llegó a su fin este 22 de noviembre del 2022 al caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.
Italia, con sus 30 victorias y 7 empates, con 93 goles marcados y solo 12 recibidos, había superado los registros de 35 partidos que pertenecían a España y Brasil. El primer combinado nacional en alcanzar ese número de partidos sin caídas fue la Seleção, que inició su camino triunfal en 1993 y no registró tropiezos hasta 1996, por lo que esa imbatibilidad le permitió incluso ser campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994. Por su parte, La Roja lo consiguió entre 2007 y 2009, época en que ganó la Eurocopa 2008.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.
Internacionales -deportes
Curazao y Haití ganan en sus grupos de la Concacaf y se clasifican para la Copa del Mundo.
Curazao y Haití consiguieron el martes plazas directas de la Concacaf para la Copa Mundial de 2026. Los equipos se unen a Canadá (país anfitrión), Estados Unidos y México como representantes de Norteamérica y Centroamérica.
La selección más destacada es Curazao , el país más pequeño de la historia en clasificarse para una Copa del Mundo . Esta pequeña isla caribeña aseguró su plaza en su primer Mundial al empatar a cero con Jamaica en Kingston. Curazao tuvo una campaña invicta en la tercera ronda (3 victorias, 3 empates).
Otra sorpresa será el regreso de Haití a la élite del fútbol después de 52 años. Ausente de la Copa del Mundo desde su primera y única participación en 1974 , la nación insular se aseguró un lugar en el Grupo C al vencer a Nicaragua por 2-0 . Los haitianos también se beneficiaron del empate de Honduras contra Costa Rica .
Jamaica y Surinam fueron los dos mejores segundos de sus grupos y jugarán en la repesca intercontinental para la Copa Mundial . El torneo se disputará en marzo del próximo año y el sorteo se realizará el próximo jueves 20 .
Internacionales -deportes
Costa Rica y Honduras consuman su fracaso y quedan fuera del Mundial 2026
Costa Rica y Honduras empataron este martes sin goles en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf, en partido del Grupo C, y ambas consumaron el fracaso al quedar eliminadas del Mundial 2026 y sin posibilidad de ir a la repesca.
Haití (11 puntos) ganó el boleto directo al Mundial en este grupo, mientras que Honduras (9), Costa Rica (7) y Nicaragua (4) quedaron eliminados.
Ganar por un gol le hubiese bastado a cualquiera de las dos selecciones para haber obtenido el derecho de ir a la repesca intercontinental como mejor segundo lugar de los grupos eliminatorios de la Concacaf, pero no fueron capaces de vulnerar la portería rival en un partido de mucho roce y poca claridad en el medio campo.
Con la urgencia de la victoria, ambas selecciones intentaron ir al frente durante el primer tiempo sin arriesgar demasiado y dispusieron de algunas ocasiones para anotar que fueron contenidas por lo guardametas que se erigieron en las figuras.
Primero fue el portero hondureño Edrick Menjívar el que evitó la anotación costarricense al desviar al tiro de esquina un remate del delantero Warren Madrigal, y posteriormente detuvo dos remates de Manfred Ugalde.
Honduras también estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado de Luis Palma que se escapó afuera por poco y al cierre de la primera etapa fue el costarricense Keylor Navas el que respondió para negar la anotación de Andy Najar en una gran atajada.
En la segunda mitad, ya con Haití dueño del boleto, solo quedaba la esperanza para ticos y hondureños de ir a la repesca con la victoria que obtuvo Guatemala sobre Surinam, que terminó quedándose con esa posibilidad de ir al Mundial.
Costa Rica, del entrenador mexicano Miguel Herrera, lo intentó al enviar al espigado zaguero Kendall Waston como centrodelantero en el último cuarto de hora de partido, pero aunque merodeó el área nunca pudo generar una ocasión clara para anotar.
Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se resguardó todo el segundo tiempo, pero al cierre se vio obligado a atacar con pelotazos largos que no fueron problema para la selección costarricense.
Costa Rica se queda fuera del Mundial después de asistir a las últimas tres ediciones, mientras que Honduras se ausentará por tercera vez consecutiva.








