Connect with us

Deportes

INDES anuncia que Alfa Karina Arrué fue rescatada

Publicado

el

La angustia terminó. Finalmente, después de días atrapada en la montaña Denali de Alaska, la atleta cuscatleca, Alfa Karina Arrué, fue rescatada y puesta a salvo por un equipo de rescate.

«Podemos confirmar que la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ha sido rescatada luego de pasar atrapada, varios días en una tormenta de nieve, en las cercanías del campo 2 de Denali, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica», confirmó presidente de Inde, Yamil Bukele.

Las noticias sobre su posible rescate se esparcieron durante todo el día en redes sociales de diferentes medios, pero no fue sino hasta hace unos minutos que finalmente se hizo oficial su rescate.

En horas del mediodía, incluso, Raquel Arrué, madre de la atleta, desvirtuó todas las noticas que circulaban sobre que ya había sido rescatada.

«Ahorita no sabemos nada, esperando noticias de ella estamos nosotros. No la han rescatado, no entiendo porque no respetan el dolor de la familia», dijo.

El Indes, aunque, Alfa Karina, no viajó bajo su logística ha tenido participación en el caso y tomó carta del asunto desde los primeros días según lo anunció Yamil Bukele, quien fue el encargado de dar la buena noticia la noche de este jueves.

El rescate se logró gracias a las gestiones de Indes, Cancillería, la familia de la atleta, los guardaparques, Global Rescue y la diáspora salvadoreña en Alaska.

Yamil Bukele detalló que Alfa Karina será trasladada a un hospital para su chequeo, se quedará con la familia en Estados Unidos y luego regresará a El Salvador.

INTERESANTE!  Indes brinda detalles de la eliminatoria de fútbol playa hacia los Juegos Mundiales Qatar 2019

La atleta cuscatleca se está preparando para hacer su ascenso al Monte K2, segundo más alto del mundo y que tiene más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

“Verán un evento de gran calidad”: DTI de boxeo, José Luis Vellón

Publicado

el

José Luis Vellón, Delegado Técnico Internacional (DTI) de boxeo, visitó este jueves el Polideportivo del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), en la ciudad de Santa Tecla.

Este escenario será la sede del boxeo en los Juegos San Salvador 2023, donde los mejores pugilistas de la región darán todo de sí por conseguir las medallas para sus países.

El delegado de nacionalidad puertorriqueña fue acompañado durante su visita por personal de las áreas de Infraestructura, Deporte y Prensa del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), con quienes solventó dudas y afinó detalles finales para el inicio de competencias.

Vellón expresó su satisfacción por la sede seleccionada y se comprometió a que este deporte tenga todo lo necesario para brillar en los Juegos San Salvador 2023. 

“Cumple con los requisitos mínimos para que el evento se pueda realizar aquí. Queda en manos del COSSAN2023 y de nosotros reforzar el trabajo y que se tenga todo lo necesario en cuanto a la organización y estructura para que el evento se lleve a cabo”, comentó el delegado. 

El puertorriqueño también destacó el nivel de boxeo que se podrá ver, además de la calidad de pugilistas que se presentarán en la capital salvadoreña. 

“El boxeo es un deporte de gran calidad en este evento, hay países que son potencias en el boxeo como Cuba, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia o Puerto Rico. De los países de América la fuerza en el boxeo está en estos países, así que verán un evento de gran calidad”, comentó Vellón. 

Finalmente, el ex atleta olímpico destacó el trabajo realizado por el Comité Organizador. “Ha sido bueno, a pesar del poco tiempo que han tenido para la organización y estructuración del evento, de parte de nosotros en la disciplina de boxeo haremos todo para que el evento sea todo un éxito”, comentó. 

INTERESANTE!  Se registra un récord en devoluciones a los consumidores: $47.6 millones recuperados desde junio de 2019

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Fuego Centroamericano hace recorrido entre La Libertad y Sonsonate

Publicado

el

Después de pernoctar ayer en Surf City, La Libertad, el Fuego de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe partió rumbo a Sonsonate, por la carretera Litoral.

El desplazamiento del Fuego Nuevo inició a las nueve de la mañana saliendo del Sunset Park rumbo al llamado “kilo 5, desvío La Nueva” del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Esta vez fueron soldados de la Capitanía del Puerto de La Libertad los orgullosos portadores de la antorcha quienes recorrieron desde el centro de la ciudad con rumbo hacia el occidente atravesando las principales playas del litoral del departamento como El Obispo, Punta Roca, San Blas y El Majahual, entre otras.

Como en la jornada de ayer, personal de Protección Civil, Fuerza Armada, Policía Nacional, Ministerio de Salud acompañaron la llama deportiva en su ruta. El recorrido estimado desde Surf City hasta el “kilo 5” fue de 71 kilómetros, aproximadamente.

Por la tarde, el Fuego Nuevo inició camino rumbo al parque central del departamento de Sonsonate donde pernoctará hasta mañana cuando en el día tres de recorrido parta hacia los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco (Ahuachapán).

Acerca del autor

INTERESANTE!  Centro histórico de Santa Ana será rescatado por la DOM
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

DTI de gimnasia de trampolín satisfecha con el complejo deportivo de ciudad Merliot

Publicado

el

Por

La mañana de este jueves, la Delegada Técnica Internacional (DTI) de gimnasia de trampolín, Margarita Zermeño, visitó las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, sede donde se desarrollará esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Durante su visita, la delegada mexicana estuvo acompañada por personal del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023) de las áreas de Infraestructura, Deporte y Prensa, con quienes afinó los detalles finales para el inicio de competencias.

En el recorrido, Zermeño pudo definir las zonas de competencia, áreas de premiación, delimitación del público, atención a atletas, zonas de prensa, entre otros aspectos.

La delegada dio el visto bueno al Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, instalaciones que afirmó conocer previamente y de las cuales tiene la confianza que servirán como un legado para la gimnasia salvadoreña.

“Estas instalaciones ya las conocía, van a quedar muy bien. Particularmente, yo como técnica de trampolín de la Unión Panamericana, me encantaría regresar en uno o dos años y ver que la escuela salvadoreña ya haya iniciado un buen proyecto para la gimnasia de trampolín. Hay que aprovechar este legado que dejarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Zermeño.

Con respecto a lo que se puede esperar de esta disciplina en los Juegos San Salvador 2023, Zermeño fue muy optimista y elogió las virtudes de la gimnasia de trampolín.

“Se dice que la gimnasia de trampolín es la modalidad extrema de la gimnasia, porque todas tienen una particularidad, la gimnasia de trampolín son gimnastas que saltan hasta seis metros de altura. Tú te puedes imaginar a un atleta haciendo dobles, triples, mortales y aterrizar nuevamente en el trampolín, es espectacular”, comentó muy emocionada.

INTERESANTE!  Todo listo para el inicio del baloncesto

La representante de la Unión Panamericana de Gimnasia también destacó la labor de equipo que ha vivido con el COSSAN2023.

“(El trabajo ha estado) bastante bien, te puedes dar cuenta que (la relación) es bastante amigable. Todos estamos en el entendido de que si las cosas van a salir bien es porque se trabaja en equipo, no hay posiciones ni distancias ni nada, cada quien tiene una función y esa función se cumple”, apuntó.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: