Nacionales
Mujer es acribillada por mareros tras abrir la puerta de su casa y estos son condenados a 25 años en cárcel
Ambos pandilleros fueron encontrados culpables por el crimen contra una mujer que asesinaron. El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador los condenó a 25 años de cárcel, de acuerdo con el informe de la oficina fiscal de Apopa.
Los sentenciados fueron identificados como Brayan Alexis Guardado Liévano, alias «Zury»; y Kevin Adalberto Ponce Alvarenga, alias «Tierno», quienes operaban al occidente del municipio de Apopa.
Cómo ultimaron a la víctima:
Las investigaciones de las autoridades establecieron que los mareros perpetraron el hecho el 3 de junio de 2018, en la colonia Nueva Apopa, cuando la víctima se encontraba en el interior de su vivienda.
Estos tipos llegaron a buscarla, al salir ella para averiguar el porqué de la visita, sin mediar palabras, le asestan más de diez impactos de arma de fuego. Los sujetos huyeron con rumbo desconocido.
Sin embargo, tras las indagaciones fueron arrestados en un operativo.
El tribunal validó todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y decidió condenar a los pandilleros a 25 años de cárcel a cada uno.
Información tomada de El Blog.
Principal
Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción
El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.
La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.
“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.







