Connect with us

Uncategorized

Infraccionan a turistas por transitar en cuadrimotos en la playa El Zapote

Publicado

el

El reglamento general de Tránsito prohíbe la circulación de automotores en las playas del país, pero se hace costumbre que personas irresponsables conduzcan vehículos tipo deportivos en playas aún cuando estas estén repletas de veraneantes.

Es lo que pasó el Viernes Santo, cuando la policía infraccionó a conductores de cuadrimotos que circulaban en las playas de El Zapote, en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

La policía también impuso una multa a un motociclista que circulaba en la zona vendiendo su producto a los visitantes.

«Infraccionamos a un motociclista y 3 conductores de cuatrimotos por circular en la Playa El Zapote de San Luis La Herradura», informó la corporación policial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Una nueva onda tropical provocará fuertes lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que a partir de la tarde y noche de, este jueves, El Salvador registrará lluvias debido al paso de una onda tropical sobre la región centroamericana.

Medio Ambiente detalló que durante la tarde tendremos tormentas que se desplazarán desde el norte hacia el resto del país durante la noche. Mientras que, para el viernes, estas lluvias podrían iniciar en horas del mediodía y mantenerse durante todo el día.

El MARN informó que estas condiciones climáticas de lluvias de leve a moderada intensidad se mantendrán hasta el día sábado, especialmente en la cordillera volcánica y la zona norte de El Salvador.

Este paso de onda tropical puede generar lluvias intensas, fuertes ráfagas de vientos y actividad eléctrica. Las autoridades recomiendan mantenerse alerta ante cualquier emergencia derivada de las lluvias y la condición de humedad de los suelos.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOPT entregó hoy 12 edificios nuevos a la Universidad de El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez , entregó hoy 12 nuevos edificios a la Universidad de El Salvador (UES), los cuales fueron construidos en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023.

De acuerdo con Rodríguez, también hicieron mejoras en 13 infraestructuras de la universidad con instalación de aire acondicionado, cambios de baños y cielo falso, entre otros. «Son 25 edificaciones las que se han intervenido en la UES. Cinco edificios son de cuatro niveles, además en otras áreas instalamos pupitres, pizarras, hicimos más aulas. También intervenimos oficinas administrativas», explicó Rodríguez.

La inversión fue de $50 millones y equivale a la inversión en infraestructura que hace la UES en 50 años, pues la universidad destina aproximadamente $1 millón anual para renovación inmobiliaria.

Con la entrega de los nuevos edificios y las mejoras serán beneficiados cientos de estudiantes universitarios de las facultades de Ciencias y Humanidades e Ingeniería, quienes recibirán clases en modalidad presencial a partir del segundo ciclo de este año. «Con esto invertimos en la educación y todos los jóvenes que estudien en esta gran universidad podrán acceder a las nuevas edificaciones», agregó Romeo Rodríguez.

Por su parte, el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, agradeció al MOP por la intervención en la infraestructura y resaltó que continuarán trabajando de la mano con el Gobierno por el bienestar de la comunidad estudiantil.

Continuar Leyendo

Principal

Inician proyecto de agua potable para abastecimiento de los habitantes de Ciudad Barrios

Publicado

el

Como parte de la solución a la escasez de agua que sufren los habitantes del distrito de Ciudad Barrios, en San Miguel Norte, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en coordinación con la DOM, inició un proyecto de perforación de un pozo que tiene como objetivo explorar la existencia de agua y beneficiar así a más de 23.400 habitantes.

Surge tras el acelerado crecimiento poblacional tanto urbano como rural y ante la insuficiencia de los recursos hídricos superficiales actuales para satisfacer la demanda y los escasos sistemas de distribución.

Como respuesta a esa necesidad, los equipos técnicos de la DOM trabajan en garantizar un servicio de agua potable para las comunidades, cumpliendo las características de calidad, cantidad necesaria y continuidad del servicio que permitan un suministro eficiente.

Las cuadrillas de la DOM iniciarán en una primera fase con la perforación de un pozo que tendrá 350 metros de profundidad y un diámetro de 17 pulgadas y media, así como un diámetro de revestimiento de tubería lisa de acero al carbón de 12 pulgadas y una rejilla con material de aleación de acero al carbón.

Esta es la segunda obra que el Gobierno ejecuta en el distrito de Ciudad Barrios, después del inicio de la reconstrucción del parque monseñor Oscar Arnulfo Romero en enero pasado y que muy pronto será entregada.

Mientras a escala nacional, la DOM desarrolla más de 28 proyectos de agua potable, en cuatro distritos, los habitantes ya son abastecidos en sus hogares como en cantón Palacios de Jutiapa, cabañas Oeste; cantón San Bartolo de Chalatenango Centro, en San Isidro de Morazán Norte y en cantón La Arenera de El Porvenir en Santa Ana Oeste.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído