Connect with us

Publicado

el

#ENVIVO ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE EL SALVADOR. Escríbanos a @croniosv o llámenos al Cronio WhatsApp 7017-4887.

DANOS LIKE, COMPARTE Y OPINA

Publicidad

Uncategorized

Policía acepta que iba a abusar sexualmente de niñas menores a cambio de $200 dólares en Nueva Jersey

Publicado

el

Stephen Wilson, oficial de policía de Jersey City, admitió en la corte que condujo hasta Atlantic City para tener un encuentro sexual con dos menores de edad y ahora enfrenta ocho años en una prisión estatal.

Wilson, residente de Bayona (NJ) de 34 años, fue arrestado en febrero en un estacionamiento donde supuestamente planeaba encontrarse con adultos que le ofrecieron la oportunidad de agredir sexualmente a dos niñas, de 8 y 10 años, a cambio de $200 dólares.

“Los depredadores como Wilson harán todo lo posible para explotar sexualmente a los niños, pero la policía irá más lejos para llevarlos ante la justicia”, dijo el fiscal general interino Andrew Bruck. “Que esta sentencia sirva de advertencia a cualquiera que crea que puede explotar o aprovecharse de niños inocentes. Continuaremos trabajando con nuestros socios para investigar y enjuiciar agresivamente a los depredadores de niños”.

Wilson, quien fue suspendido del departamento de policía inmediatamente después de su arresto, aceptó ocho años de prisión como parte de su acuerdo de culpabilidad. Además debe registrarse como delincuente sexual según la ley de Megan y estará sujeto a libertad condicional de por vida. Su sentencia está fijada para el 21 de octubre, informó New Jersey Globe.

Los fiscales dicen que Wilson usó una aplicación de chat grupal de incesto. Wilson tenía condones y más de $500 dólares al momento de su arresto, dijeron los fiscales.

“Los depredadores de niños como Wilson no sólo están usando tecnologías más sofisticadas, sino que están estableciendo contactos con otros abusadores para encontrar a su próxima víctima”, denunció el coronel Patrick Callahan, superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey.

El fiscal Bruck pidió a quienes tengan conocimiento sobre la distribución de materiales de abuso sexual infantil en Internet, o información sobre personas que se comunican con niños para una posible explotación o abuso sexual que se comuniquen al 911 o con la línea de información del Grupo de Trabajo de Crímenes contra Niños en Internet de Nueva Jersey al 888-648-6007.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil durante la pandemia, por la falta de actividad escolar, deportiva y recreativa, y el mayor tiempo de adultos y niños en línea.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud recibe lote de vacunas Pfizer anti-Covid-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la adquisición de recursos para salvaguardar la vida de la población salvadoreña ante la amenaza del SARS-CoV-2. Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud recibieron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” el trigésimo quinto lote de vacunas anti-COVID-19, que transportaba 109,980 dosis de la farmacéutica Pfizer. En total, el Gobierno ha recibido 11,810,510 de dosis.


Solo de la farmacéutica Pfizer, el Gobierno del Presidente Bukele ha adquirido directamente 1,531,260, más 380,250 en concepto de donaciones, sumando un total de 1,911,510 de esta marca.

Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó durante la conmemoración del bicentenario de la nación, que El Salvador posee el mejor ritmo de vacunación en la región centroamericana, el cuarto a escala de Latinoamérica y se posiciona dentro de los 50 mejores del mundo.

“Cerca del 73 % de la población ya tiene al menos una dosis, pero es muy importante que sigamos avanzando con el proceso de vacunación”, agregó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la terminal aérea.
 

Desde el inicio de la pandemia, por instrucciones del Presidente Bukele, el Gabinete de Salud Ampliado ha redoblado esfuerzos por aplanar la curva de contagios y evitar un alza en la cifra de decesos. Para ello, ha implementado diversas estrategias, siendo una de las más eficaces el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.

A la fecha, el Ministerio de Salud reporta 7,010,709 de dosis, de las cuales 3,861,053 poseen la primera dosis, mientras que 3,149,656 de personas han completado su esquema de vacunación con ambas dosis.

Los grupos etarios que están recibiendo la dosis inician desde los niños a partir de seis años, hasta los adultos mayores y, para verse beneficiado con este recurso solo basta con agendar una cita a través del sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv.

El ministro Alabi hizo hincapié en que el recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 es de carácter gratuito, universal y voluntario, e insta a la población a sumarse al esfuerzo del Gobierno y optar por ser parte del grupo que ya posee un nivel mayor de protección, además de seguir los protocolos de bioseguridad. Subrayó que este domingo, la vacunación estará a disposición en todo el país.

“Creemos fundamental que la estrategia de vacunación se siga ampliando, por eso es importante que toda la población haga todo lo humanamente para combatir la pandemia… Se ha puesto a disposición la vacunación los domingos. Tenemos 100,000 dosis de vacunas disponibles para las personas que no pueden asistir a vacunarse en la semana”, amplió.

El Gobierno no para la lucha ante esta pandemia y seguirá llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación y gestionando la adquisición del fármaco, el cual, cada lote recibido es resguardado en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), desde donde es posteriormente trasladado a los más de 160 centros de vacunación, incluyendo el Megacentro ubicado en el Hospital El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a dos sujetos por trafico de drogas en Olocuilta

Publicado

el

Dos sujetos que se conducían en un vehículo fueron interceptados y capturados por traficar droga, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del viernes.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Olocuilta, del departamento de La Paz, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Óscar Abelardo Pérez, alias ‘Calamardo’ o ‘Cizaña’; y Mario Ernesto Flores, alias ‘Chino’ o ‘Sicario’.

La PNC manifestó que a los sujetos se les imputan los delitos de tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte, la detención se realizó en coordinación con equipos de investigación y de la Sección Táctica Operativa (STO) y se les incautó un vehículo, un arma de fuego y droga.

Continuar Leyendo

Lo Más Leído