Connect with us

Principal

Cómo hacer una dieta para adelgazar luego de una temporada de excesos

Publicado

el

Es normal que durante las festividades de esta temporada se consuma bastante comida, incluso rayando en el exceso. Esto se debe a que solemos compartir momentos especiales con familiares y amigos, y la comida en este sentido es importante.

Pero luego viene el arrepentimiento, y entonces buscamos formas de perder el peso ganado y experimentamos con dieta que pueden ser efectivas o no. Una de las dietas que puede ser efectiva es la del Doctor Tufet, según Infosalus. 

En qué consiste

Muchas dietas promueven la idea de adelgazar de forma milagrosa cumpliendo una rutina alimenticia extrema. Esto quiere decir que o se reducen las porciones de alimentos que se comen, o se restringen cierto tipo de alimentos o comidas.

Sin embargo, el efecto posterior que tienen este tipo de dietas es perjudicial porque podría crear problemas de salud, recuperar, no solo el peso perdido, sino ganar más. Este es el famoso efecto rebote.

Pero la dieta instintiva, como también es conocida, recomienda comer las 3 comidas diarias. Pero en los días en que el consumo sea irregular, por así decirlo, también debe controlarse lo que se come.

La idea de esta  dieta  no es restringir el consumo de alimentos. Más bien, intenta integrar los alimentos de forma controlada y evitar los excesos, y en caso de que se cometan, programarlos.

Por eso es recomendable llevar un diario de lo que se come, no tanto para controlar las calorías, sino la calidad y tipos de alimentos.

cena navidad fin de año

Cómo llevar la dieta

El consejo a seguir es comer tres veces al día. Un modelo de esta dieta es el siguiente:

Para el desayuno es apropiado una taza de café o café con leche desnatada, pan y embutido, o en su defecto, dos piezas de frutas o cereales.

Para el almuerzo se aconseja consumir 2 platos: el primero puede ser verduras, ensalada o una sopa de vegetales; para el segundo puedes escoger entre huevos, legumbres, pescado o carne.

Para la cena, igualmente, puedes comer dos platos: el primero puede ser un consomé o verduras; para el segundo puedes variar entre pescado, tortillas o frutas y yogurt.

Claro está, la cocción de los alimentos es importante, realizándolos preferiblemente a la plancha o a vapor.

Cómo controlar la ansiedad

Una de las cosas que más afecta a las personas, y por lo que terminan abandonando las dietas, es la ansiedad. Cuando se trata de restringir alimentos, se genera una ansiedad que, en el momento menos esperado, te hace comer de forma desmedida.

Uno de los consejos efectivos es que la dieta sea rica en proteína y baja en azúcar. Tener un horario para comer y cumplirlo acostumbrará a tu organismo para seguir dichos horarios. La rutina es importante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído