Connect with us

Tecnología

Musk advierte sobre tiempos difíciles para Twitter sin descartar la bancarrota

Publicado

el

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, dijo este jueves a los empleados de la plataforma que no puede descartarse la bancarrota de la compañía, según asegura hoy la agencia Bloomberg y otros medios económicos.

«La declaración de bancarrota no puede descartarse», dijo en una reunión presencial con el personal de la sede central en San Francisco, a quienes recordó que el teletrabajo se ha terminado y que deben volver a las oficinas.

En este ambiente de incertidumbre, varios directivos de la compañía siguen abandonando sus cargos, entre ellos Yoel Roth -que en la última semana figuraba como estrella emergente de Twitter y al que el propio Musk citó con frecuencia en sus tuits- y Robin Wheeler, según la misma agencia, que cita fuentes que pidieron el anonimato.

Roth y Wheeler habían acompañado a Musk en sus primeros pasos en Twitter como propietario único y le habían ayudado, a través de tuits que Musk después retuiteaba, a perfilar una nueva política de moderación de contenidos que tenían como propósito tranquilizar a los usuarios, pero sobre todo a los anunciantes, fuente principal de ingresos de la red del pajarito.

Estos dos nombres se suman a los abandonos de otros ejecutivos conocidos horas antes: Lea Kissner, Damien Kieran y Marianne Foggerty, que pasaban por ser los máximos responsables de las unidades de seguridad para los usuarios y que supuestamente dejaron la empresa en las últimas horas (solo Kissner lo ha reconocido en su propia cuenta en la red).

El diario New York Post no duda en calificar lo sucedido de «abandonos de un barco que naufraga».

Musk, que el pasado viernes dijo que la compañía perdía cuatro millones de dólares diarios y hoy admitió que vendió 19,5 millones de acciones (por casi 4.000 millones de dólares) de su empresa Tesla de automóviles eléctricos para «salvar» Twitter, ya no parece tan seguro de poderlo lograr.

INTERESANTE!  Instagram se cae a nivel mundial

Si este miércoles envió un mensaje a todos los empleados reconociendo que «el panorama económico es alarmante», hoy les dijo que la compañía necesitaba con urgencia convencer a los usuarios para pagar los 8 dólares que se requieren por cuentas verificadas, una idea muy controvertida y que genera polémica en la propia red.

Los anunciantes, por su parte, no acaban de ver claro los planes de Musk y han sido varios -entre ellos General Motors o Volkswagen- los que por prudencia han retirado su publicidad de la red hasta tener una idea del futuro de la plataforma.

La Comisión Federal de Comercio se pronunció hoy, a través de un portavoz, y dijo que estaban siguiendo de cerca «con profunda preocupación» los últimos acontecimientos en Twitter, recordaron a Musk que «ningún director ejecutivo está por encima de la ley» y que disponen de herramientas suficientes «para asegurar el cumplimiento» de las normativas.

Acerca del autor

Tecnología

Autorizan el uso de robots armados en las calles en San Francisco, Estados Unidos

Publicado

el

¿Robots armados patrullando las calles? aunque parezca salido de una escena de la película de Terminator, pronto podría ser la realidad en San Francisco, una de las principales ciudades de California, en Estados Unidos.

La ciudad, reconocida por sus políticas progresistas, ha tomado una decisión que muchos catalogan como conservadora: permitirle a la policía la utilización de robots armados controlados a control remoto para patrullar las calles.

El comité asesor de la ciudad votó 8 a favor y 3 en contra de la medida, dando luz verde a la implementación del proyecto. Si bien se votó con la salvedad de que los robots armados se usen solo en casos de situaciones extremas donde haya vidas humanas en juego y no haya otra opción diferente para calmar la situación, la realidad es que esa es una valoración subjetiva.

En un momento en el que muchos departamentos de policía a nivel nacional están bajo la lupa por cuestiones opuestas -por un lado los índices de criminalidad en grandes ciudades se han disparado y por el otro se les imputa un uso excesivo de fuerza-, la ley de California les exige a sus departamentos de policía que hagan un inventario de sus equipos de estilo militar y que para su uso se busque aprobación del público. En este contexto es que los robots armados llegaron al comité asesor.

San Francisco y Oakland son las dos ciudades de California que por el momento dieron luz verde al uso de este tipo de robots. Cabe destacar que son dos de las urbes donde la violencia más ha crecido en los últimos tiempos.

INTERESANTE!  Red social de Twitter sufre caída a nivel mundial

En todo el país, durante más de una década, los departamentos de policía han utilizado robots en situaciones de toma de rehenes para comunicarse con los agresores o en casos donde haya presencia de explosivos.

En el 2016, la policía de Dallas fue la primera en matar a un sospechoso mediante el uso de un robot de este estilo. Lo hicieron al enviar un robot con explosivos dentro de donde un sospechoso se estaba escondiendo tras haber matado a cinco policías y haber herido a otros nueve.

En su momento el caso generó polémica, pero a la larga el jefe de policía de Dallas fue mayormente felicitado por cómo manejó la situación y el uso de la tecnología que hizo.

Si bien la tecnología avanza y las opciones hoy son mucho mayores, el mayor debate en los departamentos de policías es ético y no de posibilidades tecnológicas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca el sistema operativo que usará Apple para sus gafas de realidad aumentada

Publicado

el

El próximo año, 2023, los seguidores de Apple pueden esperar el lanzamiento de un nuevo integrante del ecosistema de productos de Apple, algo que no ocurría desde el 2015 cuando se presentó el Apple Watch.

Los visores de realidad aumentada de la compañía de tecnología podrían llegar al mercado en los siguientes meses y ya se tiene un detalle importante al respecto: su nombre.

Durante varios meses se ha especulado al respecto y se llegó a diferentes nombres como “realityOS”, y “rOS”. Lo de lo único que se estaba seguro es que el sistema operativo para el dispositivo tendrá el sufijo “OS” al final de su nombre así como el resto de los software de los productos de Apple.

Sin embargo, el periodista de tecnología del medio estadounidense Bloomberg, Mark Gurman, quien da a conocer varios detalles relacionados con los productos de la empresa, indicó que sus fuentes en Cupertino decidieron que el sistema tendrá un nombre distinto que se alineará a la forma que tendrán la compañía de promocionarlo.

Según Gurman, el nuevo nombre del software del visor de Apple será “xrOS” en referencia al concepto de Extended Reality, pues la compañía pretende diferenciarse de sus competidores, quienes utilizan los términos de realidad virtual y realidad aumentada. De esta forma se tendrá un elemento adicional que posiciona a Apple como una marca especial.

La versión del periodista cobra aún más fuerza luego de que una compañía llamada Deep Dive LLC indicara que se registró el nombre “xrOS” en diferentes países, aunque esta confirmación podría también provenir de Apple para evitar rumores al respecto de su avance con el producto.

INTERESANTE!  Red social de Twitter sufre caída a nivel mundial

Para el periodista de tecnología, el concepto de añadir las letras “xr” al inicio del nombre es una forma de destacar aún más lo especial de su producto pues Apple suele proponer nombres más sencillos para los sistemas operativos, motivo por el que la opción inicial de “rOS” parecía la más adecuada en algún momento.

En el caso del nombre del dispositivo, aún no se ha llegado a uno en particular, aunque se han considerado algunos como Reality One o Reality Pro, aunque el concepto de la “realidad extendida” también podría estar presente en el hardware de alguna forma.

Gurman indica que el visor de Apple llegaría al mercado durante la primera mitad del 2023, por lo que aún queda tiempo para mayores informes sobre el dispositivo, sus funciones y características.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Así es la tecnología que usa Al Rihla, el balón del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Al Rihla es el balón con el que las selecciones están disputando el Mundial de Qatar 2022. Un esférico que cuenta con tecnología nunca antes aplicada en este torneo, al tener un chip interno que le permite entregar datos a los jueces y jugadores sobre lo que está pasando en el terreno de juego.

Esta información ha sido aprovechada en el fuera de lugar semiautomático, que es otra de las novedades tecnológicas de la Copa del Mundo y con la que se puede establecer exactamente las partes del cuerpo que están en posición irregular para anular la acción de juego o el gol.

Todo esto gracias al sensor interno IMU (unidad de medición inercial) que hace una revisión del estado del balón 500 por segundo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea la pelota.

“El sensor de 500 Hz está dentro de la pelota y permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo”, aseguró Adidas, la marca que lo diseñó.

Acerca del autor

INTERESANTE!  "Doy gracias a Dios por otro día más": el mensaje en el Twitter de Juan Gabriel que sorprendió
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído