Connect with us

Tecnología

Llegan las compras por mensaje de texto: Para los que no quieren ir a las tiendas ni gustan del e-commerce

Publicado

el

Cuando el vendedor de la tienda de Celine en el Woodbury Commons Outlet Mall se ofreció a enviarle mensajes de texto sobre nuevas colecciones, descuentos y otras novedades, Rebecca Malinsky pensó que era un detalle considerado de su parte. Así compró un par de pantalones: él le mandó la foto, ella le texteó “¡Sí!” y él los cargó a la tarjeta de crédito de ella, guardada en los sistemas de la firma.

Pero pronto la columnista de The Wall Street Journal (WSJ) comprendió que no se trataba de un señor atento, sino una tendencia en la industria minorista. Todo el mundo del shopping parecía estar enviando textos.

Además de dos sitios especializados, muchos comercios y vendedores apelan al recurso del texto directo con los clientes. Richard Levine/Corbis via Getty Images)

Además de dos sitios especializados, muchos comercios y vendedores apelan al recurso del texto directo con los clientes. Richard Levine/Corbis via Getty Images)

“Astuto, si se considera que las compras móviles en 2018 en los Estados Unidos tendrán ventas proyectadas en USD 210.000 millones, un aumento del 21% con respecto a 2017″, citó cifras de Worldpay, una firma internacional de procesamiento de pagos.

Pero hay personas que no quieren bajar las aplicaciones de las tiendas y otras que no quieren pasar por el proceso de registro de sus datos. “Entra en escena la transacción, notablemente más simple, del mensaje de texto”, escribió Malinksy, “tanto mediante una relación personal con un empleado de ventas o los nuevos servicios de compras via mensaje de texto”.

El más conocido es Jetblack, que tiene una membresía mensual de USD 50 y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Lanzado en junio por la incubadora Store No. 8, de Walmart, “entrega a domicilio cualquier cosa desde ibuprofeno hasta ballerinas de Chanel, el mismo día o al día siguiente, a partir de un pedido de mensaje de texto de los usuarios“.

Jetblack tiene una membresía de USD 50 mensuales y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Jetblack tiene una membresía de USD 50 mensuales y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Como Jetblack guarda la información de sus miembros, lo único que tiene que hacer el cliente es textear (en palabras o mediante una imagen) lo que quiere: su tarjeta de crédito se hará cargo del gasto y su domicilio será el lugar de recepción.

“El texto impone una simplificación, permite la capacidad de que uno diga lo que tiene en la cabeza”, dijo a WSJ la cofundadora y CEO de Jetblack, Jenny Fleiss. Las únicas cosas que el servicio no envía son alimentos perecederos, bebidas alcohólicas y medicamentos bajo receta.

La joyera británica Jessica McCormack incluye su teléfono para compra mediante WhatsApp en su descripción en Instagram.

La joyera británica Jessica McCormack incluye su teléfono para compra mediante WhatsApp en su descripción en Instagram.

WhatsApp, el servicio de texto global, ha sido una bendición para la diseñadora londinense de joyas Jessica McCormack, quien descubrió que agregar su número a las publicaciones en Instagram activa sus productos, incluido un par de aros de más de un millón de libras”, describió la autora de la nota.

En su caso, la ventaja de la tentación que causa Instagram implica la desventaja de no tener archivada la información personal de los clientes, pero para mucha gente eso es un plus. “Es asombroso cuántas personas prefieren este modo de comunicación”, dijo.

Threads Styling nació en 2009 directamente con la idea de ofrecer moda en Instagram y Snapchat que se pudiera comprar con mensajes en WeChat, WhatsApp, iMessage o Facebook Messenger.

Threads nació en 2009  como una reinvención del e-commerce: el chat commerce.

Threads nació en 2009  como una reinvención del e-commerce: el chat commerce.

 

Las personas intercambian textos con un personal shopper, con quien discute cuestiones sobre tallas y estilos, y que hace las compras para el cliente mediante un formulario seguro, de manera tal que no hace falta ingresar la información propia cada vez.

“A fin de competir en nuestro mundo de compras digitales, los empleados en las tiendas físicas hoy comparten sus números de teléfono celular con sus clientes, para intercambiar textos con facilidad sobre promociones y otros servicios individualizados para el cliente”, agregó Malinsky.

El comercio móvil, en gran crecimiento, incorpora también la mensajería directa. (Getty)

El comercio móvil, en gran crecimiento, incorpora también la mensajería directa. (Getty)

Eso permite que las personas se aseguren de que no envían los datos de su tarjeta de crédito en un texto, ya que los mensajes están encriptados desde el dispositivo hasta la torre, pero una vez allí presentan riesgos potenciales. Los otros servicios, en cambio, cuentan con tecnología de protección de datos.

Tecnología

WhatsApp prepara una inesperada actualización que “resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas”

Publicado

el

Por

WhatsApp está desarrollando una nueva función que “resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas” de su aplicación de escritorio, afirmó el especialista en seguridad cibernética Zak Doffman en un artículo para Forbes.

La novedad permitirá a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas, informa el portal de tecnología WABetaInfo. Según ese sitio web, al recibir una llamada, la ‘app’ muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

Las llamadas grupales de la version para ‘smartphons’ están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la version de escritorio dispondrá de las mismas características, afirmó Doffman.

El experto agregó que la actualización de WhatsApp será una respuesta a otras aplicaciones de mensajería, como iMessage de Apple y Signal, que ya lanzaron recientemente nuevas versiones que permiten hacer llamadas y videollamadas desde la computadora.

“El verdadero desafío que WhatsApp tiene que resolver es el de los mensajes cifrados de extremo a extremo en múltiples dispositivos, de manera que permita una verdadera aplicación de escritorio (así como de tableta) y que se ajuste a la funcionalidad ya ofrecida por iMessage y Signal”, agregó el especialista.

Hssta ahora se desconoce cuándo estará todo ello disponible en la versión web de WhatsApp.

Continuar Leyendo

Tecnología

Facebook e Instagram se fusionarán en una mega red y unificarán los sus servicios de mensajería

Publicado

el

Los servicios de mensajería de ambas redes sociales se unificarán en uno y próximamente lo harán con WhatsApp

Facebook sigue con sus planes de unificar servicios con el objetivo de consolidar su ya de por sí posición dominante en un mercado donde recientemente le ha salido un inesperado competidor con TikTok.

Ahora el gran gigante de las redes sociales está trabajando en integrar los servicios de mensajería de Facebook e Instagram en el mismo Messenger, de manera que un usuario de una de estas redes pueda enviar mensajes al de otra.

Unificación total

Por el momento, Facebook lo está probando en regiones muy concretas, pero la idea es que se expanda a nivel mundial y cualquiera de sus millones de usuarios puedan conectarse entre sí, independientemente de las dos redes que estén utilizando. De ese modo no solo se consigue una mayor conexión entre ambas, sino que se da un nuevo paso a una unificación total que, quién sabe, podría crear una mega red en el futuro.

Y aunque aún no hay fechas concretas de cuándo estará disponible para cualquier persona, se prevé que no tarde mucho en hacerlo. Eso sí, lo que ocupará algo más de tiempo será llevar a cabo esta misma integración con WhatsApp, la cual también pertenece a Facebook.

Servicio de mensajería global

Cabe recordar que Facebook adquirió Instagram en el año 2012 y WhatsApp, dos ejercicios después, en 2014, lo que implica que tiene como “clientes” a buena parte de la población mundial. No en vano, según datos del estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite sobre los usuarios activos en cada red, en enero había 2.449 millones en Facebook, 1.600 millones en WhatsApp y 1.000 millones en Instagram.

Y eso no es todo, según datos de la web Statista, aproximadamente cada mes el 65% de los usuarios de Internet utilizan algún servicio perteneciente a Facebook, lo que demuestra el poder que en estos momentos tiene esta compañía en todo el mundo.

WhatsApp es clave

Este paso dado por Facebook es el primero que quiere dar la compañía para lograr su objetivo de que aquellas personas que únicamente dispongan de cuenta de WhatsApp (en España es el servicio de mensajería más utilizado con diferencia) puedan comunicarse con sus amigos y contactos en Instagram o Messenger (de Facebook).

De esa manera, la empresa fundada por Mark Zuckerberg seguiría consolidando su posición dominante en el mercado, algo que empieza a verse con malos ojos en Estados Unidos… y en la Unión Europea. Y es que al gobierno estadounidense no le gustan los monopolios, sino que aboga por la competencia y pone trabas a aquellas compañías que tienden a aglutinar a buena parte del mercado, como es el caso de Facebook en el entorno de las redes sociales. De hecho, solo YouTube (de Google), WeChat y la floreciente TikTok pueden seguir su ritmo.

Continuar Leyendo

Tecnología

Se confirma el rumor, los nuevos iPhones ya no vendrán con auriculares ni centro de carga

Publicado

el

Apple ya no incluirá su par de auriculares con cable y un adaptador de corriente con los nuevos iPhones, anunció la compañía el martes al presentar el iPhone 12, en un esfuerzo por reducir el embalaje y las emisiones.

El iPhone 12 sólo vendrá con un cable USB-C a Lightning para cargarlo. Tendrás que comprar un cargador USB-C cuyo precio es de $19 dólares por separado si quieres usar el cable de la caja, aunque puedes seguir cargando el teléfono con cualquier cargador antiguo de iPhone con un conector Lightning.

Los audífonos costarán otros $19 dólares si no tienes un par o si no usas los Airpods inalámbricos.

Apple dijo que la decisión es parte del esfuerzo de la compañía para reducir el 100% de las emisiones de carbono para el 2030.

La eliminación de los accesorios, dice Apple, utilizará menos materias primas y un embalaje más delgado.

Lisa Jackson, vicepresidenta de política medioambiental e iniciativas sociales de Apple, dijo el martes que muchos clientes ya cuentan con los auriculares con cable y los cargadores de carga de Apple, de los cuales ya se han vendido 700 millones y 2,000 millones de adaptadores de corriente.

Los críticos de Apple dijeron que usar como pretexto al medio ambiente como una excusa para aumentar los márgenes y bajar los costos de envío, debido a que Apple no bajó los precios de su iPhone.

CNET señaló que la medida puede ser una manera de compensar los costos de incluir el soporte 5G, que por lo general hace subir los precios de los teléfonos aún más. Pero muchos critican a Apple por obligar a los clientes a comprar un accesorio adicional.

“En total, los cambios que hemos hecho para el iPhone 12 reducen más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Es como quitar 450,000 coches de la carretera al año”, dijo Jackson durante la presentación del iPhone 12.

“Apple ha encontrado otra manera de obligarte a comprar un cargador caro para para hacer que dichos gadgets funcionen”, escribió Jason Koebler en el sitio VICE.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído