Connect with us

Tecnología

Infieles podrían ser descubiertos con esta nueva actualización de WhatsApp web

Publicado

el

WhatsApp web incluyó una actualización, sin previo aviso, que pone a temblar a los infieles, ya que podría dejarlos en evidencia.

Desde hace algunos días, la aplicación de mensajería permite que la versión web pueda abrirse hasta en cuatro computadoras.

Generalmente, la versión web de WhatsApp únicamente se podía abrir en una computadora, si se quería cambiar de dispositivo la sesión se cerraba.

La actualización podría meter en problemas a los infieles o a las personas descuidadas, ya que si no tienen el cuidado de cerrar todas sus sesiones podrían quedar exhibidos

Tecnología

FOTOS | Google presenta sus teléfonos Pixel 6 y 6 Pro con procesadores propios, potentes cámaras y sensores de huellas

Publicado

el

Google ha presentado esta semana sus últimos modelos de ‘smarthpone’ Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que cuentan con un diseño nuevo diseño, cámaras de gran resolución y un rendimiento notablemente superior a sus predecesores.

Ambos teléfonos utilizan el sistema operativo Android 12 y están equipados con procesadores Tensor de producción propia que, de acuerdo con el fabricante, tienen una capacidad de procesamiento equiparable al Snapdragon 888 de Qualcomm, presente en la mayoría de los dispositivos Android más potentes.

El Pixel 6 cuenta con una memoria RAM de 8 GB, mientras que la versión Pro posee 12 GB. Los aparatos incluyen un almacenamiento interno de 120 GB en sus versiones básicas, aunque también se puede optar por las de 256 GB y 512 GB.

Ambos dispositivos poseen una misma cámara principal con un sensor de 50 megapíxeles y una fotosensibilidad 150 % superior a la lente del modelo anterior, junto con una cámara ultra gran angular. El Pixel 6 Pro incluye, además, un teleobjetivo con apertura f/3,5 y zoom óptico 4x.

La cámara frontal del Pixel 6 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y un campo de visión de 84°. En el caso del Pixel 6, estos parámetros se elevan a 12 megapíxeles y 94°, característica que promete captar a una mayor cantidad de personas en un selfi.

Por último, cabe detallar que los modelos poseen pantallas de 6,4 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90 Hz; y de 6,7 pulgadas y 120 Hz, respectivamente.

Ambos cuentan con un lector de huellas digitales debajo del ‘display’ y, según Google, su batería les permite funcionar más de 24 horas con una sola carga.

Actualmente ya es posible reservar el producto y las ventas en las tiendas de EE.UU. comenzarán a partir del 29 de octubre, con el Pixel 6 desde 599 dólares y el Pixel 6 Pro desde 899 dólares.

Continuar Leyendo

Tecnología

FOTO | Foxconn, el gigante tecnológico taiwanés, presenta sus tres primeros prototipos de vehículos eléctricos

Publicado

el

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn reveló este lunes sus tres primeros prototipos de vehículos eléctricos en un intento de la empresa por diversificarse, alejándose de su papel de elaborador de productos electrónicos para su mayor socio, Apple, recoge Reuters. 

Los tres vehículos —un todoterreno, un sedán y un autobús— fueron desarrollados por Foxtron, una empresa conjunta de Foxconn, y por el fabricante de automóviles taiwanés Yulon Motor Co Ltd. El vicepresidente de Foxtron, Tso Chi-sen, señaló que en los próximos cinco años la empresa destinará unos 35.000 millones de dólares a la producción de estos vehículos.

El sedán, desarrollado conjuntamente con la firma de diseño italiana Pininfarina, se venderá fuera de Taiwán, mientras que el todoterreno se pondrá a la venta conjuntamente con una de las marcas de Yulon y debería llegar al mercado de Taiwán en 2023. A su vez, el autobús, que llevará el logotipo de Foxtron, saldrá de la línea de montaje el próximo año y comenzará a circular en varias ciudades del sur de la isla gracias a una asociación con un proveedor de servicios de transporte local.

Foxconn planea aumentar considerablemente su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos. Como parte de estos planes, la compañía se fijó el objetivo de proporcionar componentes o servicios para el 10% de los vehículos eléctricos del mundo para 2025. A fin de alcanzar esa meta, la empresa compró este mes una fábrica de autos eléctricos de la ‘startup’ estadounidense Lordstown Motors Corp. En agosto de 2021 adquirió una planta de producción de chips a fin de satisfacer la creciente demanda de estos componentes por parte de la industria automovilística.

Continuar Leyendo

Tecnología

“Gran avance en la privacidad”: ¿En qué consiste la nueva actualización de WhatsApp?

Publicado

el

WhatsApp ha introducido una nueva actualización calificada como “un gran avance en la privacidad” por parte de la compañía y que beneficiará a sus miles de millones de usuarios. La plataforma anunció que ha comenzado a implementar cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los mensajes en la nube. 

“Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, comentó, por su parte, el director ejecutivo de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, quien ya había anunciado desde el 10 de septiembre los planes de la compañía de implementar esta nueva función. 

Desde hace tiempo, WhatsApp proporciona un cifrado de extremo a extremo para los mensajes enviados a través de la aplicación, lo que garantiza que nadie (ni siquiera la propia empresa) puede leer los mensajes excepto a través de los teléfonos móviles del remitente o del receptor. Sin embargo, hasta ahora, esta función no estaba disponible para las copias de seguridad de mensajes que se almacenan en la nube.

“Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos”, explica el sitio web de WhatsApp, aunque se advierte que, en caso de que el usuario pierda sus chats y olvide su clave, no podrá restaurar la copia de seguridad de mensajes. “WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti”, reza el texto.

Un portavoz de la compañía dijo a The Independent que “este es un gran avance en la privacidad”, que brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales.

La plataforma implementará gradualmente esta función para sus usuarios en iOS y Android en todo el mundo. Se espera que, durante las próximas semanas, el ritmo de implementación se acelere. Además, los usuarios podrán elegir si desean activar la función en sus dispositivos o no.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído