Connect with us

Principal

Facebook invertirá 50 millones de dólares para “construir responsablemente” un universo virtual inclusivo

Publicado

el

El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, tiene previsto invertir 50 millones de dólares en programas de investigación externa durante dos años, en un marco de colaboración con otras organizaciones y sectores, con el objetivo de “construir responsablemente” un ‘metaverso’ o espacio virtual inmersivo, según revela un comunicado difundido por la empresa este lunes.

La eventual transformación de esa red social en un ‘metaverso’, anunciada el pasado mes de julio, implica la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Dado el enorme alcance del proyecto, se estima que una gran parte de los productos que integrarán el ‘metaverso’ solo llegarán a estar “realizados plenamente” en los próximos 10-15 años.

“El ‘metaverso’ no será construido en una sola noche por una sola empresa. Colaboraremos con los responsables políticos, los expertos y socios de la industria para darle vida”, reza el comunicado.

A ese fin concurre la creación de un nuevo fondo de inversión, que llevará el nombre de ‘XR Programs and Research Fund’, encaminado según la empresa a realizar trabajos conjuntos con sectores gubernamentales, industriales y educativos, así como comunidades de derechos humanos y derechos civiles, con el objetivo de que dichas tecnologías se construyan de una manera “que sea inclusiva y que empodere”.

Asimismo, se informa que los aspectos claves de la colaboración giran en torno a las oportunidades económicas, la privacidad, la seguridad, la integridad, la equidad y la integración en el nuevo ‘metaverso’.

Entre los socios iniciales de Facebook ya se cuentan la Organización de Estados Americanos (OEA), Africa No Filter, Electric South, Imisi3D y Women In Immersive Tech, al igual que instituciones de enseñanza e investigación como la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), la Universidad de Hong Kong (China), la Universidad Howard (EE.UU.) y el Centro para Tecnología, Robótica, Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur).

Publicidad

Internacionales

VIDEO: Mujer se disfraza de “La Llorona” para asustar a sus vecinos y es recibida a balazos

Publicado

el

Una joven que se vistió de “La Llorona” para asustar a sus vecinos, culminó en tragedia, luego que la joven muriera al ser atacada a balazos por un grupo de personas enfurecidas.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho ocurrió en la localidad de Naucalpan de Juárez, Estado de México, según informaron diversos medios de locales en sus diferentes portales web.

Aunque las imágenes se viralizaron hasta el miércoles (20.10.2021), el hecho ocurrió el 15 de octubre en el barrio San Miguel Dorami, ubicado en San Francisco Chimalpa en Naucalpan, México.

Un vídeo compartido que circula en la red de Twitter se observa a la mujer recorriendo las calles, mientras grita el “¡Ay, mis hijos!”, conocido en la leyenda de ese personaje ficticio.

La identidad de la mujer asesinada a disparos no fue revelada por las autoridades mexicanas; lo cierto es que la broma de la mujer terminó en tragedia por vecinos enfurecidos.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | PNC localiza a grupo de pandilleros en una iglesia cristiana de Lourdes Colón

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) ubicó en Iglesia cristiana Jesús Sana Vida de Lourdes Colón, La Libertad, a cuatros sujetos perfilados como pandilleros de la 18 Revolucionarios.

“Los sujetos son investigados para verificar sus identidades y luego actualizar los delitos pendientes con la justicia”, detallaron las autoridades.

La captura de estos sujetos forma parte de las tareas de seguridad pública que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial.

De momento no se desconoce sobre la identidad de los sujetos, así como de los delitos a los que las autoridades les acusa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR:

Continuar Leyendo

Internacionales

Se cansaron: Atrapan a ladrón, le quitan la ropa y lo amarran a un poste con cinta (FOTO)

Publicado

el

Argentina: Un ladrón de 17 años que en las últimas horas intentó asaltar un kiosco en el partido bonaerense de José C. Paz fue reducido, golpeado y humillado por un grupo de vecinos que lo retuvieron hasta que llegó la policía.

El hecho ocurrió el martes por la madrugada en las calles Maestro Ferreyra y Rodó, en la zona de Barrio Sarmiento, donde dos delincuentes ingresaron a una casa donde funciona un kiosco e intentaron robar dinero en efectivo de la caja.

La vendedora, una mujer de 37 años, hizo sonar la alarma vecinal, que instalaron en el barrio por los reiterados robos. Cuando los ladrones intentaron escapar, un grupo de vecinos los persiguió y entre varios lograron atrapar a uno de ellos: un menor de edad que no llevaba armas.

Las imágenes de lo que ocurrió después fueron festejadas en redes sociales por los habitantes de la zona como una victoria. Primero, varios vecinos redujeron al joven y lo golpearon. Luego le quitaron a la fuerza todas sus prendas, excepto la ropa interior, y con cinta de embalar lo ataron a un poste de luz, donde el ladrón quedó atrapado con una herida sangrante en el rostro.

Minutos después, alertados por un llamado al 911, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 3° de José C. Paz, que aprehendieron al joven, que fue liberado horas después. “Son menores y viven a unas cuadras de aquí”, sostuvieron los vecinos que aseguran que el barrio “es tierra de nadie”.

“Estamos hartos de los robos. A una vecina le robaron la bicicleta, a otra le entraron a la casa. También quisieron asaltar en la barbería del barrio. Queremos seguridad para poder vivir tranquilos”, agregó otra vecina al diario local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído