Connect with us

Tecnología

Google trabaja en un sistema para detectar el lenguaje de señas en las videollamadas

Publicado

el

Google trabaja en tecnologías para hacer más accesibles las videollamadas y con este objetivo desarrolló un nuevo sistema que permite detectar en tiempo real cuándo un participante utiliza la lengua de signos, con el objetivo de destacarlos en las videollamadas grupales.

La mayor parte de los servicios de videollamadas utilizan sistemas para destacar a las personas que hablan en voz alta en las reuniones grupales, algo que supone inconvenientes para las personas con problemas de audición cuando se comunican mediante lengua de signos.

Para solucionar este problema, un equipo de investigadores de Google Research ha desarrollado un modelo de detección de la lengua de signos en tiempo real basado en la estimación de las poses que puede identificar a las personas como hablantes mientras se comunican con esta lengua.

El sistema desarrollado por Google, presentado en la conferencias europea de visión computarizada ECCV’20, emplea un diseño ligero con el que reduce la cantidad de carga de CPU necesaria para ejecutarlo, para no afectar así a la calidad de las llamadas.

La herramienta utiliza un modelo de estimación de poses de brazos y manos, conocido como PoseNet, que reduce los datos de la imagen a una serie de marcadores en los ojos, nariz, manos y hombros del usuarios, entre otros, de manera que se detecta también el movimiento.

El modelo de Google presenta cerca del 80 por ciento de efectividad detectando a las personas que hablan lengua de signos cuando emplea tan solo 0,000003 segundos de datos, mientras que si se usan los 50 fotogramas anteriores la efectividad asciende hasta el 83,4 por ciento.Lenguaje de señas GoogleLenguaje de señas Google

Asimismo, los investigadores añadieron una capa adicional al modelo, de arquitectura de memoria a largo y corto plazo, que incluye “memoria sobre los pasos de tiempo anteriores, pero sin retroceso”, y con la que logra una efectividad del 91,5 por ciento en apenas 3,5 milisegundos.

Para mejorar la accesibilidad de las plataformas de videoconferencias, los investigadores han hecho su herramienta compatible con ellas, para que pueda usarse para señalar como ‘hablantes’ a quienes utilicen lengua de signos.

Este sistema emite ondas de sonido ultrasónicas cuando advierte a una persona que emplea esta lengua, de forma que las personas no las pueden percibir pero sí sus tecnologías de detección del habla, que destacan así al usuario en las videollamadas.

“Para comprender mejor qué tan bien funciona la demostración en la práctica, realizamos un estudio de experiencia del usuario en el que se pidió a los participantes que usaran nuestra demostración experimental durante una videoconferencia y que se comunicaran a través del lenguaje de señas como de costumbre. También se les pidió que se firmaran entre sí y sobre los participantes que hablaban para probar el comportamiento de cambio de altavoz. Los participantes respondieron de forma postiva cuando que el lenguaje de señas estaba siendo detectado y tratado como un habla audible, y que la demostración identificó exitosamente al asistente que firmaba y activó el ícono del medidor de audio del sistema de conferencias para llamar la atención sobre el asistente que firmaba”, se menciona en el comunicado difundido.

Los investigadores han publicado en código abierto en la plataforma GitHub su modelo de detección y esperan que su tecnología pueda “aprovecharse para permitir que los hablantes de lengua de signos utilicen las videoconferencias de manera más conveniente”.

Tecnología

Estos son los pasos para realizar videollamadas de WhatsApp desde una televisión

Publicado

el

Por

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa y más utilizada por las personas en todo el mundo. Aunque sus usuarios que está aplicación no puede generar más sorpresas está equivocas equivocados, informó este lunes portal web Noticias Televisa.

El sitio web mexicano, detalló una serie de pasos para realizar una videollamada a través de una televisión

Uno de los requisito que se debe cumplir para hacer la videollamada es que el televisor debe ser un smart tv, porque estos aparatos están diseñados para conectarse a internet.

Además, se pueden comunicar con otros dispositivos de tu casa con mucha facilidad, detalló el medio de comunicación

Si deseas conectar tu celular con la televisión, lo primero que se debe es configurar tu celula en la opción de notificaciones. Ahí deberás encontrar la opción para transmitir de tu teléfono a la pantalla.

Luego, tu celular buscará los televisores cercanos en los cuales transmitir. Una vez que estén vinculados, podrás contestar las videollamadas desde tu televisión.

Con ambos aparatos vinculados, también podrás ir a tu aplicación desde el celular y llamar a un contacto. Cuando elijas la opción de videollamada podrás ver a tu contacto en el televisor. 

Este truco no es exclusivo para las videollamadas de WhatsApp, en la mayoría de los televisores inteligentes sirve también para otras aplicaciones móviles como Zoom, Skype y Facebook Messenger.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp ofrece a los usuarios de Android una herramienta importante que necesitarán todos

Publicado

el

Por

Una nueva herramienta de protección de las cuentas de WhatsApp incorporará el sistema operativo Android, que se sumará al desbloqueo realizado a través de la huella digital. Se trata del sensor de reconocimiento facial o cualquier otro sensor biométrico del que disponga el teléfono.

La actualización fue revelada por el portal de tecnología WABetaInfo, aunque no detalló cuándo estará disponible. De esta manera, Android se sumará a iPhone, cuyos usuarios ya disponen de esta herramienta de protección de privacidad.

Por lo tanto, en aquellos teléfonos con la tecnología apropiada, la opción de desbloqueo por huella digital será reemplazada por el biométrico.

Esta actualización se suma a la que prevé permitir a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas. Según se indicó, al recibir una llamada aparece una ventana flotante que permitirá aceptarla o rechazarla; mientras que al llamar, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

Sin embargo, al igual que con el bloqueo biométrico, aún no se sabe cuándo este sistema estará disponible.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp prepara una inesperada actualización que “resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas”

Publicado

el

Por

WhatsApp está desarrollando una nueva función que “resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas” de su aplicación de escritorio, afirmó el especialista en seguridad cibernética Zak Doffman en un artículo para Forbes.

La novedad permitirá a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas, informa el portal de tecnología WABetaInfo. Según ese sitio web, al recibir una llamada, la ‘app’ muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

Las llamadas grupales de la version para ‘smartphons’ están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la version de escritorio dispondrá de las mismas características, afirmó Doffman.

El experto agregó que la actualización de WhatsApp será una respuesta a otras aplicaciones de mensajería, como iMessage de Apple y Signal, que ya lanzaron recientemente nuevas versiones que permiten hacer llamadas y videollamadas desde la computadora.

“El verdadero desafío que WhatsApp tiene que resolver es el de los mensajes cifrados de extremo a extremo en múltiples dispositivos, de manera que permita una verdadera aplicación de escritorio (así como de tableta) y que se ajuste a la funcionalidad ya ofrecida por iMessage y Signal”, agregó el especialista.

Hssta ahora se desconoce cuándo estará todo ello disponible en la versión web de WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído