Connect with us

Tecnología

16 aplicaciones de Google Play que debes borrar si tienes en tu celular

Publicado

el

Google anunció esta semana que retiró de Google Play 16 aplicaciones por recomendación de la empresa Zscaler, una empresa especialista en tecnología y malware, luego de que esta detectara el virus conocido como “Joker” en ellas.

“Joker” es un malware que comenzó a circular en Internet desde 2017 y que sigue afectando a diversas apps del sistema Android, modificando su código, método de ejecución, así como técnicas de recuperación de carga útil.

Dicho virus fue diseñado para “robar” mensajes de texto, listas de contactos e información del dispositivo, además de suscribir al usuario, sin que este lo sepa, a servicios premium de protocolos de aplicación inalámbrica (WAP)”, robando sus datos bancarios y haciendo que los gastos en los servicios de suscripción pasen prácticamente inadvertidos.

Las apps que han sido identificadas como afectadas por “Joker” fueron subidas a Google Play en septiembre y se descargaron cerca de 12,000 veces. Estas son:

  1. All Good PDF Scanner
  2. Mint Leaf Message-Your Private Message
  3. Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
  4. Tangram App Lock
  5. Direct Messenger
  6. Private SMS
  7. One Sentence Translator – Multifunctional Translator
  8. Style Photo Collage
  9. Meticulous Scanner
  10. Desire Translate
  11. Talent Photo Editor – Blur focus
  12. Care Message
  13. Part Message
  14. Paper Doc Scanner
  15. Blue Scanner
  16. Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF

A pesar de haberlas eliminado de su Play Store, Google también las desactivó en los dispositivos donde se encontraban funcionando; sin embargo, es necesarios que los usuarios que las descargaron las desinstalen manualmente.

Publicidad

Tecnología

Estos son los pasos para realizar videollamadas de WhatsApp desde una televisión

Publicado

el

Por

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa y más utilizada por las personas en todo el mundo. Aunque sus usuarios que está aplicación no puede generar más sorpresas está equivocas equivocados, informó este lunes portal web Noticias Televisa.

El sitio web mexicano, detalló una serie de pasos para realizar una videollamada a través de una televisión

Uno de los requisito que se debe cumplir para hacer la videollamada es que el televisor debe ser un smart tv, porque estos aparatos están diseñados para conectarse a internet.

Además, se pueden comunicar con otros dispositivos de tu casa con mucha facilidad, detalló el medio de comunicación

Si deseas conectar tu celular con la televisión, lo primero que se debe es configurar tu celula en la opción de notificaciones. Ahí deberás encontrar la opción para transmitir de tu teléfono a la pantalla.

Luego, tu celular buscará los televisores cercanos en los cuales transmitir. Una vez que estén vinculados, podrás contestar las videollamadas desde tu televisión.

Con ambos aparatos vinculados, también podrás ir a tu aplicación desde el celular y llamar a un contacto. Cuando elijas la opción de videollamada podrás ver a tu contacto en el televisor. 

Este truco no es exclusivo para las videollamadas de WhatsApp, en la mayoría de los televisores inteligentes sirve también para otras aplicaciones móviles como Zoom, Skype y Facebook Messenger.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp ofrece a los usuarios de Android una herramienta importante que necesitarán todos

Publicado

el

Por

Una nueva herramienta de protección de las cuentas de WhatsApp incorporará el sistema operativo Android, que se sumará al desbloqueo realizado a través de la huella digital. Se trata del sensor de reconocimiento facial o cualquier otro sensor biométrico del que disponga el teléfono.

La actualización fue revelada por el portal de tecnología WABetaInfo, aunque no detalló cuándo estará disponible. De esta manera, Android se sumará a iPhone, cuyos usuarios ya disponen de esta herramienta de protección de privacidad.

Por lo tanto, en aquellos teléfonos con la tecnología apropiada, la opción de desbloqueo por huella digital será reemplazada por el biométrico.

Esta actualización se suma a la que prevé permitir a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas. Según se indicó, al recibir una llamada aparece una ventana flotante que permitirá aceptarla o rechazarla; mientras que al llamar, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

Sin embargo, al igual que con el bloqueo biométrico, aún no se sabe cuándo este sistema estará disponible.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp prepara una inesperada actualización que “resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas”

Publicado

el

Por

WhatsApp está desarrollando una nueva función que “resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas” de su aplicación de escritorio, afirmó el especialista en seguridad cibernética Zak Doffman en un artículo para Forbes.

La novedad permitirá a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas, informa el portal de tecnología WABetaInfo. Según ese sitio web, al recibir una llamada, la ‘app’ muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

Las llamadas grupales de la version para ‘smartphons’ están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la version de escritorio dispondrá de las mismas características, afirmó Doffman.

El experto agregó que la actualización de WhatsApp será una respuesta a otras aplicaciones de mensajería, como iMessage de Apple y Signal, que ya lanzaron recientemente nuevas versiones que permiten hacer llamadas y videollamadas desde la computadora.

“El verdadero desafío que WhatsApp tiene que resolver es el de los mensajes cifrados de extremo a extremo en múltiples dispositivos, de manera que permita una verdadera aplicación de escritorio (así como de tableta) y que se ajuste a la funcionalidad ya ofrecida por iMessage y Signal”, agregó el especialista.

Hssta ahora se desconoce cuándo estará todo ello disponible en la versión web de WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído