Connect with us

Tecnología

Cómo activar la lupa en celulares iPhone y Android

Publicado

el

A lo largo de los años, ha sido notorio el trabajo de los proveedores de sofware para brindar a los usuarios una mejor accesibilidad.

Adroid y Apple,en este sentido, no se ha quedado atrás, habiendo introducido mejoras de accesibilidad a lo largo de las actualizaciones. En ese punto, explicar qué es ‘TalkBack’ y para qué sirve. Hoy toca a todos los lectores aprender a habilitar la lupa en Iphone y Android.  

Si algún lector necesita ayuda para visualizar los contenidos en un dispositivo, en ambos terminales se tiene una opción de accesibilidad con lupa. Esta opción de accesibilidad permite ampliar la pantalla del celular o tablet.  En algunos teléfonos móviles, esta función se llama ‘Lupa’. En otros se llama ‘Extensión’.

Así se puede activar la lupa en iPhone

Para activar la lupa en un dispositivo iPhone, hay que entrar a ‘Accesibilidad’ desde el menú de Ajustes y buscar la opción Zoom.

Se puede elegir también llegar a esta opción de una manera más cómoda escribiendo en la barra superior de la sección principal.

Con esta opción, se activará o desactivará la lupa en iPhone. Para acceder a la lupa, se tocará con tres dedos la pantalla y así arrastrarla a cualquier sitio de la pantalla.

Configurando los ajustes adicionales de la Lupa en iPhone

iPhone trae una funcionalidad llamada ‘Seguir foco’. Esta funcionalidad automatiza el funcionamiento de la lupa. No se necesitará mover la lupa del todo, ya que seguirá el foco de lo que se esté haciendo.

Adicionalmente, hay otros ajustes que están relacionados como son los ajustes de escritura inteligente además de los siguientes:

– Funciones rápidas de teclado.

– Controlador de zoom.

INTERESANTE!  WhatsApp: ¿Cómo activar el logo dorado por Año Nuevo?

– Ampliar región.

– Filtro de zoom.

En la parte inferior, se encontrará una barra para ajustar el nivel de la lupa. El nivel por defecto en iPhone es de x5, pudiendo aumentar hasta un x15 en las últimas versiones de iOS. iOS.

Esto sería todo en cuanto a Ampliación o Lupa se refiere. Siempre se puede intentar descargar alguna aplicación de iOS que ayude, pero lo más recomendable es usar la nativa del sistema operativo.  

Así se puede activar la lupa en Android

Android trae consigo una colección de funciones de accesibilidad integradas. Normalmente, estas funciones no están habilitadas por defecto.

Para activarlas, hay que ir a los ajustes de Android y activarlas. Las distintas capas de personalización pueden cambiar el nombre de estas opciones pero en general se categorizan en Accesibilidad.

Accediendo a las opciones de accesibilidad para activar la ampliación

Para activar la ampliación, hay que activar las opciones de accesibilidad y dentro se debería ver la opción de ampliación o lupa. Tras habilitar la opción, pide crear un atajo para lanzar la lupa.

En función de la capa de personalización, se encontrará distintas manera de activar la Lupa. 

– Mediante el botón de accesibilidad: tal y como se ha mencionado antes, al activar el menú de accesibilidad, se tendrá una nueva opción en la pantalla para este menú. Simplemente hay que pulsar en el nuevo icono que se tendrá en ese menú.

– Mediante las teclas de volumen: la siguiente manera que se tiene para activar la lupa es manteniendo pulsadas a la vez las dos teclas de volumen.

– Con un toque triple: se puede adicionalmente activar la lupa haciendo un triple toque en pantalla. Esta opción puede ser la menos recomendadas.  En aplicaciones como juegos podría abrirse sin que se necesite, pudiendo llegar a lastrar la experiencia.

INTERESANTE!  Conoce cómo enviar por WhatsApp mensajes coloridos y estilos de letras que harán entretenida tu conversación

Ajustando el tipo de ampliación

Llegando con Android 12, aunque también se puede encontrar en algunas capas de personalización, existe la opción de elegir el tipo de ampliación de la lupa. En este caso, los tipos de ampliación de los que dispone Android son dos:

– Ampliación completa de la pantalla. En este modo, Android hará zoom completo a la pantalla para que se vea más grande. Se podrá ver que hay un recuadro naranja en la zona en la cual se activa la ampliación.

– Ampliación de una parte de la pantalla. Si se está familiarizado con  Windows, se podrá recordar la opción de la Lupa de este sistema. Para Android, sería la misma función.  Creará un recuadro por el cual se podrá ir viendo lo que hay en pantalla ampliado.

Usando el gesto de pellizcar, ampliaremos la imagen. Para desactivar la lupa, simplemente hay que repetir el proceso de activación. El recuadro se puede mover a cualquier zona de la pantalla.

Publicidad

Principal

Spotify sorprende al incluir la función de karaoke en su última actualización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Spotify ha incluido una serie de mejoras y nuevas funciones en la última actualización de la aplicación. Entre las que más han llamado la atención de los usuarios destaca la opción de karaoke.  

A través de redes sociales, varios internautas han compartido capturas de pantallas en las que muestran como luce la interface de la nueva característica, que había sido esperada por muchos de ellos.

Al activar el modo karaoke, la plataforma muestra las letras de las canciones, una función que ya existía, y reproduce la melodía para que los usuarios canten el tema. Asimismo, al finalizar, la aplicación califica la calidad y precisión con la que la canción ha sido interpretada.

Aunque la última versión del ‘software’ solo está disponible para algunos suscriptores, se espera que en los próximos meses esta sea accesible para todos los usuarios.

INTERESANTE!  Facebook está probando una 'app' para apoyar a presos a reinsertarse en la sociedad
Continuar Leyendo

Tecnología

Alexa de Amazon podrá convertir las voces de seres queridos fallecidos en asistentes digitales

Publicado

el

Foto: Cortesía

El vicepresidente senior y científico principal de Amazon para Alexa, Rohit Prasad, ha presentado este miércoles en la conferencia anual re:Mars, en Las Vegas, una potencial función del asistente digital de la compañía, que consiste en la capacidad de revivir la voz de cualquier persona a partir de la síntesis de una grabación corta de audio.

De esta forma, la compañía pretende devolver a los usuarios las voces de sus seres queridos fallecidos. Durante la presentación, Alexa leyó a un niño parte del cuento ‘El Mago de Oz’ con la voz de su abuela difunta.

Prasad señaló que ahora Amazon es capaz de lograr resultados impresionantes contando con solo un minuto de voz grabada. «Esto requirió de invenciones en las que tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación, frente a horas de grabación en el estudio», indicó.

«La forma en que lo conseguimos fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz. No cabe duda de que estamos viviendo la era dorada de la inteligencia artificial, en la que nuestros sueños y ficciones científicas se están haciendo realidad», afirmó el alto ejecutivo.

De momento, no se conocen muchos detalles sobre las nuevas capacidades de Alexa, ni tampoco han trascendido los plazos en los que podrían estar disponibles para los usuarios.

INTERESANTE!  Google pronto no permitirá iniciar sesión en dispositivos Android muy antiguos
Continuar Leyendo

Tecnología

Datos de WhatsApp ya pueden ser transferidos de teléfono Android a iPhone

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los datos de las cuentas de WhatsApp, incluyendo mensajes, fotografías y vídeos, ya pueden transferirse cuando un usuario cambia su teléfono con sistema operativo Android por un iPhone que use iOS.

Según informó Apple, desde este martes y en versión de pruebas (la conocida como Beta), ya se podrá transferir toda la información relativa a esta popular aplicación de mensajería instantánea, algo que, de acuerdo con la compañía de la manzana mordida, venía siendo una de las principales reclamaciones de los usuarios.

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) no precisó por el momento la fecha en la que esta opción estará disponible para el público general, más allá de quienes accedan a la versión de prueba.

La manera de transferir los datos de WhatsApp será la misma que para el resto de programas cuando un usuario pasa de usar un teléfono operado con Android a uno operado con iOS, y será el propio sistema el que sugiera la migración de datos.

Desde Apple aseguraron que la información se empaqueta de manera segura para que ni la propia empresa pueda acceder a ella, y matizaron que pese a que la mayoría de información pasará de un dispositivo a otro, habrá excepciones con algunos datos sensibles como aquellos relativos a pagos.

Cuando un usuario migre sus datos de WhatsApp de Android a iOS y active su cuenta en el iPhone, esta dejará de estar activa en el dispositivo antiguo.

Según los últimos datos, WhatsApp (propiedad de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram) tiene más de 2,000 millones de usuarios en el mundo, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más usada.

INTERESANTE!  'Emojis' interactivos con efectos a pantalla completa y grabaciones de las transmisiones en vivo: Telegram presenta su nueva actualización

A su vez, se estima que en torno a 1,000 millones de personas en el mundo usan teléfonos iPhone. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído