Connect with us

Tecnología

Apple está impidiendo que sus trabajadores utilicen ChatGPT por temor a filtraciones

Publicado

el

Recientemente, ha surgido una controversia en torno a Apple y su supuesta prohibición del uso de ChatGPT, una poderosa herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, por parte de sus empleados. Según informes no confirmados, la empresa de tecnología ha tomado esta medida como precaución ante el posible riesgo de fuga de información confidencial.

De acuerdo con diversas fuentes, los empleados de Apple habrían sido instruidos para evitar el uso de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial, como Copilot. Se ha afirmado que la compañía ha incluido a ChatGPT en su lista de software restringido desde hace varios meses. Esta información ha adquirido relevancia nuevamente debido al reciente lanzamiento de ChatGPT en iOS, lo que ha llamado la atención de los expertos en tecnología y periodistas que siguen de cerca las políticas de Apple.

El periodista de tecnología Mark Gurman expresó su opinión al respecto, afirmando: “Creo que ChatGPT ha sido prohibido / incluido en la lista de software restringido de Apple durante meses. Obviamente, el lanzamiento de ChatGPT en iOS hoy nuevamente hace que esto sea relevante”. Esta cita de Gurman resalta la supuesta prohibición de Apple y la implicación que tiene el lanzamiento de ChatGPT en el sistema operativo iOS.

Si bien esta información no ha sido confirmada oficialmente por Apple, ha generado especulación y debate en la comunidad tecnológica. Algunos argumentan que la empresa tiene razones legítimas para restringir el uso de ChatGPT y otras herramientas similares, ya que podrían representar un riesgo para la seguridad y confidencialidad de los datos de Apple. Por otro lado, hay quienes defienden que el acceso a estas tecnologías de inteligencia artificial podría fomentar la creatividad y la innovación entre los empleados de la compañía.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la política interna de una empresa como Apple puede cambiar con el tiempo y adaptarse a las necesidades y preocupaciones actuales. Es posible que la compañía esté evaluando activamente el uso de herramientas de inteligencia artificial y buscando un enfoque equilibrado que garantice la seguridad de sus datos sin limitar demasiado la capacidad de sus empleados para explorar nuevas tecnologías.

Tecnología

YouTube prueba un nuevo tipo de anuncio sin opción de salto

Publicado

el

YouTube ha empezado a probar un nuevo tipo de anuncio integrado en el propio video que no puede saltarse ni eliminarse con un bloqueador de anuncios, informan los usuarios en las redes sociales.

El servidor de bloqueo de anuncios SponsorBlock afirma que la plataforma «actualmente está experimentando con la inserción de anuncios en el servidor», lo que significa que «el anuncio se añade directamente al flujo de vídeo» y no como antes, que llegaba al ordenador o la aplicación móvil por separado.

El envío por separado de video y anuncios permitía a los bloqueadores determinar qué flujo estaba transmitiendo el anuncio y eludirlo, mostrando así al cliente solo el video. SponsorBlock informa que la prueba abarcó solo a algunos usuarios. Uno de los afectados explicó que durante la emisión de anuncios el botón de pausa no funcionaba, al igual que la opción de adelantado rápido, por lo que se vio obligado a ver todo el anuncio.

El servicio de asistencia de Google recuerda que el uso de bloqueadores de anuncios viola las Condiciones del servicio de YouTube, por lo que si un usuario quiere ver videos sin anuncios debe escoger la opción YouTube Premium, que es de pago. Además, subraya que los anuncios de YouTube ayudan a mantener a los creadores de videos. Esta no es la primera vez que la plataforma de videos prueba nuevos tipos de anuncios; el año pasado, los usuarios se quejaron de que les aparecían anuncios de más de dos minutos que no podían saltarse.

Continuar Leyendo

Principal

Recomendaciones para tomar en cuenta ante ataques cibernéticos

Publicado

el

En la actualidad, la ciberseguridad es fundamental para proteger la información y los sistemas tecnológicos ante cualquier amenaza, principalmente, tomando en cuenta que los ataques cibernéticos han alcanzado niveles tan sofisticados que no se alejan de las tramas de las películas.

De acuerdo con el FBI, las amenazas cibernéticas han alcanzado un nivel elevado de sofisticación tan alto que toda aquella persona que utiliza la tecnología digital debe tomar medidas para proteger sus computadoras y equipos digitales, tanto en el hogar como en la oficina.

Ante todo, las empresas, que manejan bases de datos con información sensible de la organización, sus operaciones y clientes, por lo que son vulnerables a un ataque que podría paralizar sus funciones.

Por mencionar un ejemplo, el pasado 25 de enero una importante empresa de telecomunicaciones en Centroamérica vio afectadas sus operaciones en la región como consecuencia de un ciberataque por Ransomware que impactó a miles de usuarios de telefonía móvil en Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que el incidente afectó a algunos de sus equipos, mismos que procedió aislar, además de apagar otros sistemas como medida preventiva.

Lo anterior, es un visible ejemplo de lo que un tipo de ciberataque con Ransomware puede ocasionar en una organización, así como la magnitud que puede alcanzar al ser una compañía con presencia regional.

Por tal razón, como expertos en Correduría y Asesoría de Riesgos y Seguros, WTW está consciente de la importancia que tiene analizar e informar respecto a este tema, principalmente, porque en esta materia se requiere un permanente estudio y trabajo de los riesgos y de las medidas de mitigación que se implementan para su adecuada gestión.

De acuerdo con Eduardo Barrientos, Gerente General de WTW El Salvador, en los últimos años, se ha visto una positiva evolución del manejo de este riesgo en gran parte de las compañías de Centroamérica. No obstante, esos esfuerzos, que en gran medida iniciaron como consecuencia del incremento de dependencia de la tecnología derivada de la pandemia del COVID-19, no se deben quedar ahí.

“Es indispensable que ese impulso que han tomado las empresas para protegerse de un ciberataque continúe creciendo y evolucionando. Principalmente porque el riesgo mismo evoluciona cada día y los ataques no son estáticos”, destaca Barrientos.

Por ello, considera fundamental que las empresas, independiente de la industria, cuenten con una póliza de Riesgos Cibernéticos que les ayude a mitigar el riesgo. Dentro de las principales coberturas de esta póliza de seguro destaca un límite asegurado idóneo, así como la cobertura de Ransomware.

En ese sentido, con el fin de dar apoyo a las compañías, WTW presenta una lista de las 12 principales recomendaciones a las que sus expertos en ciberseguridad sugieren dar prioridad:

1. Implementación de protocolos de protección de datos.
2. Procedimientos de copia de seguridad y recuperación de datos.
3. Políticas para salvaguardar la información sensible.
4. Clasificación de los datos según la sensibilidad.
5. Cifrar los datos antes de enviarlos a cualquier tercero.
6. Tener controles estrictos de acceso.
7. Realizar auditorías y seguimientos periódicos.
8. Contar con un plan de respuesta a incidentes y continuidad, además de ponerlo a prueba.
9. Realizar evaluaciones de seguridad y/o pruebas de penetración periódicas.
10. Revisar constantemente las seguridades de los proveedores.
11. Implementar planes de contingencia.
12. Por último, brindar capacitación a los empleados en temas de ciberseguridad.

Continuar Leyendo

Tecnología

El fundador de Telegram promete «algo aún más grande»

Publicado

el

El programador y empresario Pável Dúrov, fundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, ha anunciado una pronta renovación a lo grande en su interfaz. Si bien no ofreció detalles sobre los cambios, pidió a sus seguidores «que estén atentos» esta semana.

«La semana pasada llegó otra gran actualización de Telegram, que incluye efectos animados en los mensajes, pies de fotos, búsqueda de etiquetas, citas plegables, opciones para los números de teléfono en mensajes y más cosas», escribió Dúrov.

La incorporación de las etiquetas (‘hashtags’) universales, presentes en varias redes sociales, facilita la búsqueda de publicaciones o mensajes en los chats de Telegram.

Según el fundador de la plataforma, su nueva «incorporación favorita» son los efectos animados en los mensajes, que pueden seleccionarse al mantener apretado el botón ‘enviar’ después de redactar el texto. Se trata de una función por la que los usuarios votaron en la cuenta personal de Dúrov. Más de 500 efectos, basados en emojis, se podrá adjuntar a cualquier mensaje directo.

«Esta semana se lanzará algo aún más grande», adelantó el empresario.

En una reciente entrevista con Tucker Carlson, Dúrov valoró que su producto informático «se está extendiendo como un incendio forestal».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído