2

Connect with us

Jetset

FOTOS: Madona desata la polémica con su último video denominado «God Control»

Publicado

el

«La historia que están a punto de ver es muy perturbadora. Muestra escenas gráficas de violencia con armas. Pero está sucediendo todos los días y tiene que parar».

Con ese mensaje comienza «God Control» (Control de Dios), el nuevo video que acaba de publicar Madonna, de una de las canciones más potentes de su último álbum, Madame X. No es habitual que un clip de una estrella pop empiece con una leyenda semejante, pero no se trata de un video más.

Desde el nombre se explicita el mensaje que la cantante quiere enviar. «God Control» hace juego con «Gun control» (control de armas), un viejo reclamo de un sector de la sociedad estadounidense que considera imperioso que se limite la venta de armas para poner un freno a los tiroteos masivos.

Madonna cuenta lo que se propone en la descripción del video en su canal de YouTube. «Este es tu llamado de atención. La violencia armada afecta desproporcionadamente a los niños, los adolescentes y los marginados en nuestras comunidades. Hay que honrar a las víctimas y exigir CONTROL DE ARMAS. YA. Hazte voluntario, levántate, dona, extiende la mano. Despierta e insiste en que haya una legislación de armas segura y con sentido común. Vidas inocentes dependen de ello».

El clip es impactante y, por momentos, estremecedor. Son más de ocho minutos a lo largo de los cuales imágenes de un sangriento tiroteo en una discoteca se combinan con momentos en los que una Madonna rubia baila y canta, y otros en los que una Madonna morocha redacta la letra de la canción en una máquina de escribir.

La masacre es una alusión bastante clara al atentado que se produjo en la discoteca Pulse de Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos en junio de 2016. El uso de un hecho tan sensible molestó a muchas personas.

Hasta el tiroteo de octubre de 2017 en un festival de música de Las Vegas, en el que Stephen Craig Paddock mató a 58 personas desde la habitación de un hotel, el ataque terrorista en Pulse era el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos. El terrorista, Omar Mateen, fue abatido por la policía. Poco antes se había descrito a sí mismo como un «soldado islámico» y había jurado lealtad al Estado islámico.

La canción tiene un altísimo voltaje político en cada una de sus estrofas, en las que no sólo se refiere a la violencia, sino a las injusticias sociales y al funcionamiento de la democracia. «Todo el mundo sabe que no tiene oportunidad / Para conseguir un trabajo decente, para tener una vida normal … Creo que entiendo por qué la gente toma un arma /
Creo que entiendo por qué todos nos rendimos … Esta es tu llamada de atención / No tenemos que caer / Una nueva democracia / Dios y la pornografía / Una nueva democracia».

Al final del video, cita a la activista de derechos civiles Angela Davis: «Ya no acepto las cosas que no puedo cambiar. Estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar».

Luego, aparece un cartel que dice que «cada año son asesinados en actos de violencia armada más de 35.997 estadounidenses». El número es un contador que va en aumento. «Aproximadamente 100.000 más son baleados y heridos», se lee después.

«Nadie está seguro. Control de armas. Ya», es el mensaje con el que cierra el clip.

Madonna difundió aparte una declaración. «Quiero llamar la atención a través de mi plataforma como artista sobre un problema en Estados Unidos que está fuera de control y que está cobrando la vida de personas inocentes. Esta crisis puede terminar si nuestros legisladores actúan para cambiar las leyes que no nos protegen a todos», dijo.

La letra de la canción, traducida al español:

Todo el mundo sabe la maldita verdad
Nuestra nación mintió, perdimos el respeto
Cuando nos despertamos, ¿qué podemos hacer?
Prepara a los niños, llévalos a la escuela.
Todo el mundo sabe que no tiene oportunidad
Para conseguir un trabajo decente, para tener una vida normal
Cuando hablan de reformas, me hacen reír.
Pretenden ayudar, me hacen reír.
Creo que entiendo por qué la gente toma un arma
Creo que entiendo por qué todos nos rendimos
Todos los días tienen una especie de victoria
Sangre de la inocencia, esparcida por todas partes
Dicen que necesitamos amor
Pero necesitamos más que esto

Perdimos el control de Dios
Perdimos el control de Dios
Perdimos el control de Dios
Perdimos el control de Dios

Esta es tu llamada de atención
Soy como tu pesadilla
Estoy aquí para empezar tu día
Esta es tu llamada de atención
No tenemos que caer.
Una nueva democracia
Dios y la pornografía
Una nueva democracia

La gente piensa que estoy loca.
La única arma está en mi cerebro
Cada nuevo nacimiento, me da esperanza
Por eso no fumo esa droga.
La gente cree que loca estoy
El cerebro dentro mío es mi único amigo
Espero que me dé a luz cada nuevo
Esa droga que no fumo es verdad.

Todo el mundo sabe la maldita verdad
Todo el mundo sabe la maldita verdad (despierta)
Necesitamos despertar, despertar, despertar, despertar, despertar, despertar, despertar.
Despierta, despierta, despierta, despierta, despierta, despierta.
Necesitamos construir, construir, construir, construir, construir.
construir, construir, construir, construir, construir, construir.
Es un timo, sí.
Es un timo
Es una estafa
Es un timo
Es una extraña clase de energía
Una cosa extraña que resulta ser
Una fraternidad anormal
Y siento más que simpatía

Necesitamos despertar, despertar, despertar, despertar, despertar, despertar, despertar.
Despierta, despierta, despierta, despierta, despierta, despierta.
Necesitamos construir, construir, construir, construir, construir.
construir, construir, construir, construir, construir, construir.

La gente piensa que estoy loca.
La única arma está en mi cerebro
Cada nuevo nacimiento, me da esperanza
Por eso no fumo esa droga.
La gente loca cree que estoy
El cerebro dentro de mi único amigo
Espero que me dé a luz cada nuevo
Esa droga que no fumo es verdad.

Todo el mundo sabe la maldita verdad
Todo el mundo sabe la maldita verdad
Necesitamos despertar, despertar, despertar, despertar, despertar, despertar, despertar.
Despierta, despierta, despierta, despierta, despierta, despierta.
(Despierta)
(Ah)

¡Una nueva democracia!

Todo el mundo sabe la maldita verdad
Nuestra nación mintió, hemos perdido el respeto
Cuando nos despertamos, ¿qué podemos hacer?
Prepara a los niños, llévalos a la escuela.
Todo el mundo sabe que no tienen oportunidad
Conseguir un trabajo decente, tener una vida normal
Cuando hablan de reformas, me hacen reír.
Pretenden ayudar, me hacen reír.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Meghan Markle dice haber sido «la persona más acosada del mundo» en redes sociales

Publicado

el

Enrique y Meghan, que viven en Estados Unidos con sus dos hijos desde 2020, comenzaron el martes su primera visita a Australia desde su ruptura con la familia real británica.

Durante su desplazamiento el jueves a Melbourne, se reunieron con la asociación Batyr, especializada en salud mental, y criticaron duramente a las redes sociales.

«Cada día desde hace diez años, soy víctima de acoso y ataques», declaró Meghan, en declaraciones recogidas por la agencia británica PA.

«He sido la persona más acosada del mundo», añadió la duquesa de Sussex, de 44 años.

Las plataformas «que mueven mucho dinero, se basan completamente en la crueldad para generar clics, y eso no cambiará», explicó a jóvenes la exactriz, que conoció a Enrique en 2016. «Hay que ser más fuertes que eso», añadió.

Enrique, de 41 años, hijo menor del rey Carlos III, afirmó por su parte que las redes sociales causan «una gran soledad en muchas personas».

El príncipe también habló de los beneficios de la psicoterapia, contando que la había experimentado después de encontrarse un día «literalmente encogido en posición fetal, tumbado en el suelo de la cocina».

Enrique dijo además en una conferencia sobre liderazgo que a menudo se había sentido «abrumado, perdido, traicionado o completamente impotente».

Enrique recordó la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente de tráfico en París, en 1997, cuando trataba de escapar a la persecución de unos «paparazzi».

Tras aquella muerte, «me dije que no quiero este papel (en la familia real, NDLR). No me gusta. Eso mató a mi madre», explicó.

La visita de Enrique y Meghan ha provocado polémica debido a las tarifas muy elevadas de algunos eventos de su programa.

Por ejemplo, asistir a la conferencia de Melbourne costaba hasta 1.250 libras (1.600 dólares), según PA.

Sin embargo, según la agencia británica, el príncipe no recibió remuneración por su discurso del jueves.

Meghan tampoco habría recibido dinero por su aparición en el programa «Masterchef», grabado el miércoles.

Continue Reading

Jetset

Asaltan vivienda de Tom Hanks y Rita Wilson en Los Ángeles

Publicado

el

La residencia de los actores Tom Hanks y Rita Wilson en Los Ángeles, Estados Unidos, fue asaltada por un grupo de ladrones especializados en ingresar a viviendas de lujo en la nación norteamericana, según señalaron medios internacionales.

Esta banda de ladrones ha cometido varios asaltos en viviendas de celebridades en Los Ángeles, aunque las autoridades policiales aún no los han identificado. El asalto a la residencia de Hanks y Wilson se produjo en un momento en que no se encontraban ahí.

El portal de noticias de la farándula TMZ señala que el asalto se produjo a plena luz del día y, pese a que las alarmas de activaron rápidamente, los ladrones tuvieron tiempo de romper cristales y hurtar algunas pertenencias.

Por el momento, las autoridades siguen con las investigaciones de este y los demás casos de asalto a residencias de lujo. Además, no han revelado detalles de las pertenencias que fueron hurtadas de la mansión de Hanks y Wilson.

Continue Reading

Jetset

Ted Sarandos, de Netflix, y dueños de cines se reúnen en CinemaCon

Publicado

el

La expansión de la plataforma de streaming, cuyo modelo de negocios se apoya en la continua reproducción en casa, ha contribuido al cambio de los hábitos de consumo de las audiencias que se han alejado de las salas de cine luego de la pandemia.

«Fue una reunión constructiva», dijo este martes Michael O’Leary, presidente de Cinema United, que agrupa a unas 700 compañías y cientos de cines independientes dentro y fuera de Estados Unidos.

Sarandos agendó la reunión cuando estaba en conversaciones para comprar el legendario estudio Warner Bros., comentó O’Leary en un desayuno con periodistas en la CinemaCon, convención anual del sector en Las Vegas.

Dijo que el jefe de Netflix mantuvo en pie la reunión, incluso después de que se retiró de la disputa por Warner, despejando el camino a Paramount Skydance.

«Creo que hay un reconocimiento de que necesitamos buscar maneras de ayudarnos mutuamente, ¿hay un camino hacia adelante? Creo que hay intenciones en este sentido».

«Para que él volara aquí y hablara con nosotros (…) Creo firmemente en estar presente y hablar cara a cara, así que sólo por eso es positivo», agregó el vocero del grupo.

Pero O’Leary recordó que dadas las diferencias entre los modelos de negocios de cines y plataformas de streaming, el desafío es «encontrar ese punto medio que permita a ambos complementarse un poco mejor».

El directivo aclaró que aún no hay consenso, y que Netflix no hizo promesas sobre llevar sus películas a las salas de cine.

«Apenas creo que (…) hay un buen chance de tener a todo el mundo en el mismo cuarto, entendiéndose, y diciendo ‘mira si hay un camino a futuro, deberíamos explorarlo’, pero no hubo promesas de ninguno de los dos lados», insistió.

Consultado sobre la posibilidad de recibir a Netflix en la CinemaCon a futuro, O’Leary se limitó a decir que la puerta está abierta a quien quiera proyectar en cines de forma significativa.

«Así que si me estás preguntando si en dos años ellos estarán haciendo una presentación de Netflix, porque hay media docena de películas yendo a los cines con una campaña entera de publicidad y una ventana de proyección, sí, absolutamente, encontraremos tiempo».

Netflix no respondió aún a los pedidos de comentario de AFP.

La CinemaCon se celebra hasta el 16 de abril en el Caesars Palace de Las Vegas, en donde los estudios presentarán a los dueños de los cines su menú para el año por delante.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído