Connect with us

Tecnología

Cómo es el plan de Apple para generar 20 mil empleos

Publicado

el

Apple, la compañía más valiosa del mundo después de Google, sigue creciendo. Y esta expansión, que se siente en el ámbito de las finanzas, derivará en la creación de nuevas oficinas y empleos.

La empresa de la manzana mordida anunció que invertirá USD 1.000 en construir un nuevo campus en Austin, Texas. También anunció planes de establecerse eventualmente en Seattle, San Diego, Culver City, Pittsburgh, Nueva York y Boulder, Colorado en los próximos tres años.

Se trata de parte de una iniciativa que derivará en la creación de 20 mil empleos para 2023,según se anunció en enero. Cabe destacar que en 2018 se generaron 6.000 puestos de trabajo y que Apple ya emplea a 90 mil personas en Estados Unidos.

Según se destaca en el comunicado oficial de la compañía, el auge del ecosistema de la App Store generó más de 1,5 millones de empleos.

«Apple se enorgullece de traer nuevas inversiones, trabajo y oportunidades a ciudades en todos los Estados Unidos y de profundizar nuestra alianza de un cuarto de siglo con la ciudad y la gente de Austin», destacó el CEO de la empresa, Tim Cook.

El nuevo campus de Apple estará ubicado a menos de un kilómetro y medio de las instalaciones que ya tiene la empresa allí.

Se tratará de un predio que alojará, en principio a 5.000 empleados, para luego llegar a los 15.000 y se utilizará energía 100% renovable, tal como ocurre en todas las oficinas de Apple.

Además, Apple planea invertir USD 10 mil millones en centros de datos en Estados Unidosen los próximos cinco años, incluyendo los USD 4,5 mil millones invertidos entre éste y el próximo año.

Cabe recordar que en agosto, Apple llegó a valer más de un billón de dólares. Fue un verdadero récord. Es que así se convirtió en la primera empresa de los Estados Unidos con una capitalización que superó esa marca.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

Apple prepara la llegada del iPhone Ultra

Publicado

el

Ahora es el turno de la competencia. Samsung ha golpeado fuerte con la serie Galaxy S23 y Apple no puede permitirlo. El gigante de Cupertino quiere lanzar una nueva línea de teléfonos que se sitúen por encima de los Pro Max, es decir el iPhone Ultra.

El conocido periodista de Bloomberg Mark Gurman adelantó que Apple estaría preparando un iPhone Ultra que podría salir junto con la familia del iPhone 16, cuyo lanzamiento está programado para 2024. 

Antes hubo planes, según Gurman, que el futuro iPhone 15 Pro Max se comercialice como iPhone 15 Ultra, pero Apple prefirió que sea un teléfono por encima de lo más exclusivo de la serie.

Todavía es muy pronto para hablar de las características técnicas del iPhone Ultra. Gurman sugiere que “probablemente ofrecerán más mejoras de cámara, un procesador más rápido y quizás una pantalla aún más grande”. A esto hay que sumar el rumor de que Apple estaría evaluando eliminar los puertos de carga físicos y pasar a un único sistema de carga inalámbrica.

No queda otra cosa que seguir esperando a que hayan más noticias sobre este proyecto de Apple. El potencial es enorme y sería un giro para la compañía que antes se caracterizada por la innovación y ahora solo potencia lo que ya está disponible en mercado con ciertos toques propios de la compañía.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Chica estafadora rompe en llanto tras ser capturada por la policía y Fiscalía este martes
Continuar Leyendo

Tecnología

VIDEO | Eugenio Derbez con ganas de conocer El Salvador y menciona «que cualquier invitación que tengan será bienvenida»

Publicado

el

Por

El reconocido comediante, actor, y productor mexicano, Eugenio Derbez, expresó su deseo por conocer El Salvador.

En redes sociales circula un video en el que Eugenio habla con emoción por conocer el país, compartir con su gente y disgustar su gastronomía.

«Un saludo a toda la gente de El Salvador, tengo muchas ganas de conocer El Salvador, no conozco. Así que cualquier invitación que tengan será bienvenida», expresó.

El actor de «No se Aceptan Devoluciones» y «Cómo ser un Latin Lover», menciona en el clip que las pupusas son «la neta del planeta».

«Es que las pupusas son la neta del planeta, la pupusa es lo máximo», expresa el actor.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fuerte accidente de tránsito se reporta en Carretera de Oro
Continuar Leyendo

Tecnología

Google presenta el nuevo servicio de inteligencia artificial “Bard”

Publicado

el

Luego de varios meses de desarrollo, Google anunció el lanzamiento del que será su nuevo software de inteligencia artificial, que fue bautizado como Bard y que estará basado en el desarrollo de IA llamado LaMDa.

Este avance estará integrado a los servicios de su buscador y presentará a los usuarios información actualizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar.

Según Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, este nuevo servicio de inteligencia artificial que fue desarrollado por la compañía, estará abierto a más personas que tendrán la tarea de evaluar el funcionamiento del software con la intención de que posteriormente, se aumente la disponibilidad de este programa.

“Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación”, afirmó Pichai, quien además indicó que el software de inteligencia artificial tendrá altos estándares de calidad y seguridad para proteger a los usuarios de posibles malas prácticas o de información perjudicial.

“Es un momento realmente emocionante para trabajar en estas tecnologías, a medida que traducimos nuestras investigaciones y desarrollos en productos que realmente ayudan a las personas. Ese es el viaje que hemos estado recorriendo con los modelos de lenguaje de gran escala. Hace dos años presentamos capacidades de lenguaje y conversación de última generación impulsadas por nuestro modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (o LaMDA, por sus siglas en inglés)”, explico Pichai.

Bard tiene como finalidad combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala.

Así mismo, explicó: “Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol del momento, y así desarrollar sus habilidades”.

INTERESANTE!  Guillermo del Toro obtiene Globo de Oro a mejor cinta de animación con "Pinocho"

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: