Connect with us

Tecnología

Cómo es el plan de Apple para generar 20 mil empleos

Publicado

el

Apple, la compañía más valiosa del mundo después de Google, sigue creciendo. Y esta expansión, que se siente en el ámbito de las finanzas, derivará en la creación de nuevas oficinas y empleos.

La empresa de la manzana mordida anunció que invertirá USD 1.000 en construir un nuevo campus en Austin, Texas. También anunció planes de establecerse eventualmente en Seattle, San Diego, Culver City, Pittsburgh, Nueva York y Boulder, Colorado en los próximos tres años.

Se trata de parte de una iniciativa que derivará en la creación de 20 mil empleos para 2023,según se anunció en enero. Cabe destacar que en 2018 se generaron 6.000 puestos de trabajo y que Apple ya emplea a 90 mil personas en Estados Unidos.

Según se destaca en el comunicado oficial de la compañía, el auge del ecosistema de la App Store generó más de 1,5 millones de empleos.

“Apple se enorgullece de traer nuevas inversiones, trabajo y oportunidades a ciudades en todos los Estados Unidos y de profundizar nuestra alianza de un cuarto de siglo con la ciudad y la gente de Austin”, destacó el CEO de la empresa, Tim Cook.

El nuevo campus de Apple estará ubicado a menos de un kilómetro y medio de las instalaciones que ya tiene la empresa allí.

Se tratará de un predio que alojará, en principio a 5.000 empleados, para luego llegar a los 15.000 y se utilizará energía 100% renovable, tal como ocurre en todas las oficinas de Apple.

En estas nuevas instalaciones se contratará gente para sumarse a los sectores de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Operaciones, Finanzas, Ventas y Atención al cliente.

Además, Apple planea invertir USD 10 mil millones en centros de datos en Estados Unidosen los próximos cinco años, incluyendo los USD 4,5 mil millones invertidos entre éste y el próximo año.

Cabe recordar que en agosto, Apple llegó a valer más de un billón de dólares. Fue un verdadero récord. Es que así se convirtió en la primera empresa de los Estados Unidos con una capitalización que superó esa marca.

Tecnología

INCREÍBLE | Las baterías con residuos nucleares, más baratas y hasta 28.000 años sin necesidad de carga

Publicado

el

La compañía californiana NDB afirma que sus baterías cambiarán totalmente la forma de almacenar la energía, funcionando como pequeños generadores nucleares.

Podrían almacenar energía entre una década y 28.000 años sin necesidad de recargarlas, ni perdidas de rendimiento. Ofrecerán una mayor densidad de energía que las de iones de litio. Serán prácticamente indestructibles y totalmente seguras en un accidente de coche eléctrico.

En algunas aplicaciones, como los coches eléctricos, serán considerablemente más baratas que los actuales paquetes de iones de litio, a pesar de sus enormes ventajas.

El corazón de cada célula es una pequeña pieza de residuos nucleares reciclados. BND usa residuos nucleares: peligrosos, difíciles y caros de almacenar, con una vida media muy larga.

BND usa el grafito, lo purifica y lo usa para fabricar diminutos diamantes de carbono 14. La estructura del diamante actúa como semiconductor y disipador de calor. Este diamante radioactivo de carbono-14 está completamente recubierto por una capa de diamante de carbono-12 barato, no radioactivo, fabricado en laboratorio, que contiene las partículas energéticas, previene las fugas de radiación y actúa como una capa protectora segura.

Para crear una célula de batería, se apilan y almacenan varias capas de este material de nano-diamante con una diminuta placa de circuito integrado y un pequeño supercondensador para recoger, almacenar y distribuir instantáneamente la carga. BND dice que se ajustará a cualquier forma o estándar, incluyendo AA, AAA, 18650, 2170 o todo tipo de tamaños personalizados.

Así que lo que obtienes es un pequeño generador de energía en miniatura con la forma de una batería que nunca necesita ser cargada y que, según NDB, tendrá un coste competitivo y a veces significativamente más bajo que las actuales baterías de litio.  Esta ecuación se ve facilitada por el hecho de que algunos de los proveedores de los residuos nucleares pagarán a BND para que se los quite de las manos.

Los niveles de radiación de una célula, dice BND, serán menores que los niveles de radiación producidos por el propio cuerpo humano, lo que hace que sea totalmente seguro para su uso en una variedad de aplicaciones. A pequeña escala, esto podría incluir baterías de marcapasos y otros implantes electrónicos, donde su larga vida útil salvará al usuario de cirugías para su reemplazo. También podrían ser colocados directamente en placas de circuitos, entregando energía para la vida útil de un dispositivo.

Imagina un mundo en el que no tendrías que cargar la batería durante todo un día. Ahora imagina que durante la semana, durante el mes… ¿Qué tal durante décadas? Eso es lo que somos capaces de hacer con esta tecnología”.

Y puede escalar hasta los tamaños de los vehículos eléctricos y más allá, ofreciendo una magnífica densidad de potencia en un paquete de baterías que se proyecta que durará hasta 90 años en esa aplicación – incluso cuando cambies de coche te llevaras la batería a tu coche nuevo. Si una parte de una célula falla, la parte activa del nano diamante puede ser reciclada en otra célula, y una vez que llegan al final de su vida útil – que podría ser de hasta 28.000 años para un sensor de baja potencia que podría, por ejemplo, ser utilizado en un satélite – no dejan nada más que “subproductos inofensivos”.

“BND tiene el potencial de resolver el gran problema mundial de las emisiones de carbono de un solo golpe sin los costosos proyectos de infraestructura, los costes de transporte de la energía o los impactos ambientales negativos asociados con soluciones alternativas como la captura de carbono en las centrales eléctricas de combustibles fósiles, las plantas hidroeléctricas, las turbinas o las centrales nucleares. La capacidad de su tecnología para suministrar energía durante períodos de tiempo muy largos sin necesidad de recargar, repostar o prestar servicios les sitúa en una posición ideal para hacer frente a las necesidades energéticas del mundo mediante una solución distribuida con un impacto ambiental y unos costes de transporte de energía casi nulos”.

De hecho, la batería de BND ofrece una excelente propuesta de energía durante las 24 horas del día para la vida fuera de la red. Es capaz de generar el equivalente a unos 12.000 mAh cada hora.

Si la compañía usara todo el suministro mundial de desechos nucleares de carbono-14 -algo improvable- BND dice que puede crear su propio carbono-14 de manera simple y rentable.

La compañía afirma estar lista para comenzar a construir su prototipo comercial una vez que sus laboratorios reabran después del cierre del COVID. Se espera que una versión comercial de baja potencia llegue al mercado en menos de dos años, y la versión de alta potencia se proyecta para dentro de cinco años. BND dice que está muy por delante de su competencia con patentes pendientes sobre su tecnología y procesos de fabricación.

Si cumplen todo lo que prometen, puede ser una fuente de energía revolucionaria. Una batería de tan larga duración desafiaría a las baterías desechables de muchas tecnologías modernas, llevaría a los consumidores a usar una sola batería en todos los teléfonos, coches, portátiles en décadas. Los hogares equipados con BND pueden estar conectados a la red o no. Cada batería es su propia fuente de energía verde casi inagotable, convirtiendo silenciosamente los desechos nucleares en energía útil.

Suena tan bien que es difícil de creer, esperemos acontecimientos.

Continuar Leyendo

Tecnología

VIDEO | Desarrollan por primera vez en China una tabla voladora tripulada impulsada por cinco pequeños turborreactores

Publicado

el

Por

Científicos de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China han desarrollado por primera vez en el país una ‘tabla voladora’ tripulada capaz de elevarse a una altura máxima de un kilómetro y recorrer una distancia de hasta 20 km, informa el People’s Daily.

Impulsada por cinco pequeños motores turborreactores controlados con un mando, la tabla ha sido diseñada para volar por debajo de los 100 metros y transportar un peso de 80 kg. 

Se espera que el nuevo diseño sea utilizado en labores de búsqueda y rescate, extinción de incendios, socorro y, de ser necesario, en caso de emergencia para entregar mercancías.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Un robot en China debutó como conductor de noticias

Publicado

el

Por

El primer presentador virtual de noticias ya es una realidad. La agencia china Xinhua ha incorporado a su plantilla a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial.

El primer presentador virtual pestañea, se mueve ligeramente y tiene una apariencia casi humana.

Un aspecto que denota que es un robot es el movimiento de la boca, que se va generando por medio de algoritmos y que no termina de sincronizarse con la voz.

El robot pertence a la agencia de Noticias Xinhua.

La agencia Xinhua añadió que el conductor virtual es ya un miembro de su equipo que puede trabajar las 24 horas en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas, con reducción de costos de producción y mejora en la eficiencia.

La agencia en su página electrónica presentó un video corto donde el conductor virtual se presenta a sí mismo como una nota informativa:

En este video el robot expresó las siguientes palabras:

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”.

“El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas”.

“Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”, concluye en este video de 30 segundos.

ESTA PRODUCCIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE PRESENTÓ EN LA QUINTA CONFERENCIA MUNDIAL DE INTERNET, EN LA PROVINCIA CHINA DE ZHEJIANG.

Los chinos han avanzado mucho en la tecnología de creación de robots.
Foto: HispanTV

En una entrevista para Sputnik, Bi Yantao, profesor del Instituto de Políticas y Administración Públicas de Hainan, se mostró convencido de que con el tiempo serán más los robots que reemplazarán a las personas en los medios de comunicación, aunque reconoce las limitaciones de esta tecnología.

“Los robots presentadores de televisión son una amenaza para los trabajadores de toda la vida. Y en el futuro, lo más seguro es que una parte de sus puestos de trabajo la ocupen estas máquinas. Pero, a pesar de la irrupción de esta tecnología, estos robots cumplirán solo una función secundaria durante mucho tiempo”, explica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído