Connect with us

Virales

Tras perder a su querida mascota, abuelitos reciben una tierna sorpresa por parte de la nieta

Publicado

el

Una usuaria de TikTok, identificada como @ornevillalva, tocó el corazón de muchas personas al publicar un video que se hizo viral.

El clip muestra el feliz momento en el que sus abuelos abren un regalo sorpresa. La curiosidad y emoción permanecía en sus rostros mientras se preparaban para descubrir qué era lo que estaba adentro de la caja.

En eso se observa a la abuela tomar la iniciativa de abrirla, descubriendo que la sorpresa trataba de un lindo cachorrito, posteriormente deciden abrazarlo como si le dieran la bienvenida.

Ornella la nieta de los señores, compartió mediante la descripción del video, que el reciente regalo de sus abuelos había sido porque ellos habían perdido a su mascota, la cual les había dejado un gran vacío.

Con determinación, buscó un nuevo amigo peludo que pudiera llenar ese espacio y traer consuelo a su familia. “Una alegría para ellos que en las vacaciones perdieron a su Catita”, expresó en su publicación.

@ornevillalva_

Una alegría para ellos que en las vacaciones perdieron a su catita 👼❤️‍🩹 #parati #sorpresa #tiktok #trending #puppy #foryou #abuelos

♬ sonido original – Orne

@ornevillalva_

Respuesta a @silvanamiranda433 Romita 💖 #parati #puppy #abuelos #sorpresa #tiktok #trending #foryou #parte2

♬ sonido original – Orne

INTERESANTE!  Abuelo paterno pagará 16 años de cárcel por abusar sexualmente a su nieta de 6 años
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Tormenta solar «extrema» deja espectaculares auroras polares

Publicado

el

La tormenta solar más poderosa en más de dos décadas azotó la Tierra este viernes (10.05.2024), provocando espectaculares auroras polares y amenazando con posibles interrupciones en satélites y redes eléctricas mientras persista durante el fin de semana.

La primera de varias eyecciones de masa coronal (CMEs por su sigla en inglés), grandes emisiones de plasma y campos magnéticos desde el Sol, se produjo poco después de las 18H00 CET, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Tiempo después, la NOAA categorizó la tormenta geomagnética como «extrema», la primera desde que en octubre de 2003 varias de ellas causaron apagones en Suecia y daños en la infraestructura energética en Sudáfrica.

Se espera que más CMEs impacten el planeta en los próximos días.

El viernes, las redes sociales se llenaron de fotos de auroras captadas en el norte de Europa y Australasia.

«Cielos bíblicos» en Tasmania
«¡Acabamos de despertar a los niños para vean la aurora boreal en el patio trasero! Es claramente visible», dijo a la AFP Iain Mansfield, miembro de un centro de estudios en Hertford, Gran Bretaña.

Otros como el fotógrafó Sean O’ Riordan reportaron en X fotografías de «cielos absolutamente bíblicos en Tasmania a las 4:00 a.m.».

Las autoridades pidieron a operadores de satélites, aerolíneas y a encargados de redes eléctricas que tomaran medidas de precaución ante posibles perturbaciones causadas por cambios en el campo magnético de la Tierra.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dijo sin embargo que «no anticipa ningún impacto significativo en el sistema de espacio aéreo del país».

A diferencia de las erupciones solares, que viajan a la velocidad de la luz y son capaces de alcanzar la Tierra en ocho minutos, las CMEs viajan a un ritmo más lento, de 800 km por segundo.

INTERESANTE!  “Parasite” fue la enorme sorpresa en los Óscar, como la primera película internacional en ganar Mejor Film

Los meteorólogos esperan poder precisar mejor el impacto que tendrán cuando se encuentren a una distancia de 1,6 millones de kilómetros.

Pueden provocar apagones, afectaciones a GPS y aves
Los campos magnéticos asociados con las tormentas geomagnéticas inducen corrientes en los conductores largos, incluidos los cables de energía, lo que puede provocar apagones.

También pueden producirse impactos en la comunicación por radio de alta frecuencia, GPS, en naves espaciales y satélites.

Incluso podrían verse afectadas las palomas y otras especies que tienen brújulas biológicas.

Pero también pueden traer otros efectos, como la aparición de auroras polares -conocidas como auroras boreales o australes, dependiendo del hemisferio- en lugares donde normalmente no son visibles

La mayor tormenta solar de la que se tenga registro es el «evento de Carrington», de 1859: destruyó la red de telégrafos en Estados Unidos, propinó descargas eléctricas y la aurora boreal fue visible en latitudes inéditas, hasta América Central.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | El golazo de media vuelta en el borde del área de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Cristiano Ronaldo fue noticia este miércoles por su asombroso gol en la victoria del Al Nassr (3-1) sobre el Al Khaleej en la semifinal de la Copa Rey de Campeones en Arabia Saudita.

El portugués aprovechó un fallo de la defensa rival y luego un despeje forzado y fallido del arquero. Recuperó el balón, giró y en una especie de media volea lanzó con la pierna izquierda desde el borde del área. El disparo acabó en la red, abriendo el marcador pasado el primer cuarto de hora.

Su compañero, el senegalés Sadio Mané, marcó el segundo tanto de penalti y CR7 anotaría el tercero y definitivo en una gran jugada colectiva. El Al Khaleej descontó a menos de 10 minutos de final.

Con este resultado, Ronaldo llegó a su gol 38 en 39 partidos de la temporada y el Al Nassr avanzó a la final del torneo, donde se enfrentará al Al Hilal de Karim Benzema el próximo 31 de mayo. Será la primera final del luso con su actual club y el regreso de su equipo a esta instancia después de 4 años.

 

INTERESANTE!  Perro mata a su dueño en Kansas luego de disparar rifle por accidente
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Graban el impresionante rescate de una niña de 7 meses

Publicado

el

En redes sociales se ha vuelto viral un vídeo en el que se muestra cómo una bebé de siete meses de nacida se aferra entre la lámina de un segundo piso en un edificio en la india.

Los momentos de angustia se convirtieron en el peor tormento para la madre de la bebé quien pedía auxilio para que se hija fuese rescatada.

Todo sucedió, cuando la mujer cargaba en sus brazos a la niña, pero terminó resbalándose de sus manos y cayó a una lámina que se encontraba en el balcón de un segundo piso, eso amortiguó un poco la caída de la niña.

Las personas se solidarizaron y rápidamente usaron su ingenio para agarrar una sábana y usarla de amortiguación para atrapar a la bebé por si caía.

Los habitantes del piso dos, salieron a su balcón para ayudar al rescate, tras varios segundos de pánico, un hombre logró subir por la ventana y de esa manera logró agarrar al bebé, posteriormente es bajada sana y salva.

INTERESANTE!  VIDEO: Hombre propone matrimonio a enfermera que lo cuidó tras sufrir accidente
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído