Virales
“Pensaba que era fea”: Secretaria escolar consoló a niña víctima de bullying con un ‘día de belleza’

Foto: Cortesía
Durante la infancia los niños se ocupan de jugar y divertirse con casi todo lo que les rodea, pero hay algunos que no piensan en los sentimientos de los demás y terminan hiriéndolos con comentarios burlescos y hasta crueles.
Desde muy pequeños estamos acostumbrados a combatir contra los problemas de autoestima por las cosas que los compañeros de clase suelen decir de nosotros, si somos feos o tenemos algún rasgo que les parezca chistoso, entre otras cosas. Una situación bastante dura sobre todo para las niñas porque crecen con la idea de que deben ser bonitas a los ojos de todos, lo cual es una idea errónea.
Aunque existe gente que hace la diferencia con gestos sencillos pero llenos de amor.
Ante esto, en una escuela de Pernambuco (Brasil), una niña no pudo contener las lágrimas luego de sufrir el bullying que sus compañeros le hacían por considerarla “fea”. A ninguna edad es agradable escuchar comentarios molestos de los demás, especialmente durante la infancia porque lastiman con más facilidad.
Al ser niños en crecimiento, esos comentarios negativos pueden acompañarlos por años y seguirles afectando, por eso hay personas que se ocupan de escucharlos y prestarles apoyo.
Gabriella L. Lopes fue testigo del ejemplo de empatía que la secretaria de la escuela tuvo con la pequeña. La joven contó a Razões Para Acreditar que la funcionaria dejó de hacer sus actividades para consolar a la niña, organizándole un “día de belleza” para que se sintiera mejor.
La estudiante se sentó en una de las mesas de la sala para que la señora le peinara el cabello y se lo alisara con una plancha, y al mismo tiempo la escuchaba y daba consejos para alegrarla, como también dejar de hacerle caso a los comentarios hirientes.
“La secretaria aquí en la escuela donde trabajo le está dando un ‘día de la belleza’ a una estudiante que estaba llorando porque pensaba que era fea. Aparte de los consejos, el cuidado y el cariño que le está demostrando a la alumna”, detalló Gabriella.

“Nuestra escuela está en una comunidad pobre y el 99% de los estudiantes no tienen condiciones favorables”, agregó al sitio. La imagen de la secretaria cuidando a la niña ha acumulado más de 16 mil “me gusta” y se ha ganado la admiración de los usuarios que han señalado “¡Son estas actitudes las que nos mantienen en esta tierra desolada!” en el post.
Mientras que otros expresaron mensajes de apoyo para la niña. “Eres hermosa querida, de nuestra verdadera belleza pocas personas se dan cuenta”, fue uno de ellos en Instagram. A la pequeña le alegraría mucho ver todo el cariño que ha recibido de tantas personas en las redes sociales y hasta podría cambiar su vida positivamente.
Virales
Perrito no era ciego solo creído

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.
La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.
Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.
En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.
La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad
Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.
La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.