Redes
CUIDADO!!!, Denuncian nueva modalidad de estafa a través de Whatsapp en la que regalan un pick up del año y $35,000 desde Guatemala
El denunciante asegura que el mensaje le cayó a él, a su esposa y a una de sus hijas. No respondió, pero decidió denunciar para alertar al público, a la vez que lo informó al resto de su familia y amigos.

Denuncian nueva modalidad de estafa a través de Whatsapp en la que regalan un pick up del año y $35,000 desde Guatemala
Un pick up Hilux año 2019 y $35,000 es el premio que se ofrece en un mensaje que está cayendo a números de teléfono nacionales vía Whatsapp desde Guatemala. Una de las víctimas hizo la denuncia a El Salvador Times y expuso esta nueva modalidad de estafa.
«¡Felicidades! En este año nuevo 2019 AT&T: premia su número con la cantidad de $35,000 mil dólares más un vehículo Toyota Hilux, para más información: comunicarse a nuestra línea de Whattsup: 0050254535885 llama ya!. ¡Felicidades!», reza el mensaje que recibió en su celular, acompañado de una fotografía del supuesto vehículo.
Aseguró a este medio que los mensajes cayeron esta misma mañana los tres celulares y aunque asegura que no responderán el mensaje, sí le ha llamado al resto de su familia y a sus contactos para evitar que caigan en las garras de estas personas.
«La gente debe estar alerta. Mandamos el mensaje que está cayendo a la PNC de Guatemala, porque el número que aparece es de Guatemala», agregó el denunciante.
Según explicó, el mensaje le ha caído a varios miembros de su familia, incluido él, su esposa y una de sus hijas. «Lo raro es que nos ha caído a los tres. Mi número es Claro, los otros son de otras compañías, pero nos ha caído a los tres», dijo Reyes.
Reyes, agregó que en el pasado le habían escrito mensajes similares vía messenger y en mensajería de celular, pero que esta vez ha sido al Whatsapp. «Esta es una nueva modalidad. La idea es que la población no vaya a caer, pero si nos siguen escribiendo al Whatsapp vamos a volver a denunciar», añadió.

Otro caso conocido
En otro caso que conoció El Salvador Times, los mensajes caían de un número local, y al responder, llegaba un audio en el que un sujeto identificado como «Marvin Alexánder Pérez» informaba que la persona a la que contactaba se había ganado $50,000 y un pick up.
Sin embargo, en este caso, pedían más información de la persona contactada, como por ejemplo, que le dijera el lugar donde se encontraba, la dirección exacta del lugar de residencia y mandar copia del Documento Único de Identidad (DUI), al revés y al derecho.
Fueron seis mensajes vía audio que le llegaron a la persona de este segundo caso, a quien a la vez le informaban que la dirección de la residencia era para llevarle el carro, ya que se lo entregarían en «la puerta de su casa». Cuando el intercambio de mensajes terminó, y al no tener una respuesta favorable, el emisor terminó insultando a la persona. En este caso, el hecho no pasó a más pues no hubo denuncia.
En los audios, en poder de este medio, se puede reconocer a un hombre que habla quien tiene acento similar al que caracteriza a los guatemaltecos, aunque esta persona nunca se identificó como tal.
Una red transnacional
El Salvador Times llamó a las oficinas del Departamento de Investigaciones (DIN) para conocer más sobre este tipo de delitos. El investigador, quien no quiso dar su nombre, señaló que este tipo de hechos son considerados delitos transnacionales.
«A veces son números de El Salvador, pero como son redes internacionales tienen contactos en los países y de esa forma se pasan la información de las víctimas. A veces hay gente que da información a los famosos coyotes, gente que emigra del país, y como quedan los números fuera del país, desde allá tratan de hacer estafas o extorsiones ya que cuentan con información de la víctima», agregó el investigador policial.
Agregó que las autoridades ya tienen amplio conocimiento de estos hechos y se está trabajando en la prevención de los mismos. «Tenemos varios casos abiertos, pero si la estafa no se ha consumado, aún no puede ser considerado como un delito», comentó.
La recomendación fue que la persona a la que le están cayendo los mensajes bloqueé el número o denuncie a la compañía con la que tiene el teléfono.
Si la situación pasa a más y hay amenazas o intercambio de información con la persona que ha emitido el mensaje, se pide denunciar a la Fiscalía General de la República (FGR), al Sistema 911 o a la delegación u oficina de la PNC más cercana.
Nota tomada de El Salvador Times
Principal
VIDEO: Así salvó un hombre a un niño de un intento de secuestro
Un hombre evitó el secuestro de un niño en el sector de Guaianases, en São Paulo, Brasil, según quedó registrado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa cuando una persona baja de un taxi y se dirige hacia un niño que se encontraba en una acera subido en una bicicleta. Posteriormente, el sujeto toma al menor e intenta llevarlo hacia el vehículo.
La acción fue interrumpida por un peatón que intervino oportunamente y logró impedir el rapto del niño.
Según la información, el secuestrador actuaba junto a un cómplice. Tras el fallido intento, ambos regresaron al taxi; sin embargo, el conductor apagó el vehículo y los dos hombres fueron sacados del automóvil y agredidos por vecinos del sector.
Nesta terça-feira (16), uma câmera de segurança registrou uma ocorrência na Rua Moreira Neto, nº 410, em Guaianases, na zona leste de São Paulo. As imagens mostram o momento em que um homem desce de um carro e tenta levar uma criança que estava na calçada para dentro do veículo,… pic.twitter.com/1U0jSDqHpa
— Portal Roma News (@RomaNewsOficial) June 17, 2026
Principal
Ella era Maria Eduarda Rodrigues, la joven que murió durante un salto de bungee en Brasil
Una mujer de 21 años falleció este sábado durante una actividad de puentismo, también conocida como bungee jumping, en el municipio de Limeira, en el estado de São Paulo, Brasil.
La víctima fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas. De acuerdo con la información proporcionada, la joven fue lanzada al vacío sin el equipo de seguridad por dos instructores durante el salto.

Tras el incidente, al menos seis personas fueron detenidas. Según los reportes, dos de ellas intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturadas con apoyo de un helicóptero de la Policía Militar.
El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se escucha la reacción de las personas presentes al percatarse de que la joven cayó sin ningún tipo de amarre.
Testigos acudieron a auxiliar a la víctima e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, al llegar el equipo médico, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era profesora de educación física y aficionada a los deportes de aventura. Familiares y amigos la recuerdan como una joven apasionada por el deporte y las actividades al aire libre.
CronioTV
VIDEOS | Conoce la historia del pato que se convirtió en la sensación del Mundial 2026
Merlín, un pato doméstico, se catapultó a la fama internacional al participar en los festejos por la victoria inicial de México frente a Sudáfrica durante el partido inaugural de la Copa del Mundo.
🇲🇽🦆 MUNDIAL 2026 ⚽️🏆🔥Un pato con camiseta de la selección mexicana caminando entre aficionados en las calles de México durante las celebraciones de la Copa Mundial. pic.twitter.com/9RpEb2ISdT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 12, 2026
En medio de la euforia colectiva, el ave, luciendo calcetines y la camiseta de la selección mexicana, se abrió paso entre una multitud de aficionados en la Ciudad de México.
Numerosos asistentes captaron la escena con sus teléfonos, lo que rápidamente convirtió a Merlín en un fenómeno en Internet.




