Connect with us

Internacionales

CURIOSO: Universidades ofrecen carreras para estudiar la marihuana

Publicado

el

La investigación demuestra que es el momento ideal para todo tipo de carreras en cannabis, desde dirigir invernaderos y dispensarios, hasta desarrollar productos comestibles

"Mis amigos hacen bromas sobre mi título en hierba": Universidades ofrecen carreras para estudiar la marihuana

Grace DeNoya está acostumbrada a las bromas cuando la gente se entera que estudia la carrera en marihuana.

“Mis amigos hacen bromas con buena intención sobre mi título en hierba”, dice DeNoya, una de las primeras estudiantes de un programa universitario de cuatro años en química de la planta medicinal en la Universidad del Norte de Michigan. Ella responde que se trata de “un título serio, un título en química”. Y agrega: “Es mucho trabajo, la química orgánica es compleja”.

Conforme la fiebre del oro verde por la legalización de la marihuana y sus derivados de cáñamo se extiende por Norteamérica, cada vez más universidades agregan el cannabis a sus planes de estudio para enseñar a los graduados a cultivar, investigar, analizar y comercializar la hierba.

La investigación demuestra que es el momento ideal para todo tipo de carreras en cannabis, desde dirigir invernaderos y dispensarios, hasta desarrollar productos comestibles, especializarse en su comercialización, dirigir laboratorios de garantía calidad e investigar farmacéuticos. La firma investigadora Arcview Market Research, que se enfoca en las tendencias de este sector, pronostica que la industria contará con 467.000 empleos para el 2022.

Incluso en estados en donde sigue siendo ilegal la marihuana recreativa , como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, algunas universidades han lanzado programas de estudio de cannabis anticipándose a la legalización o para preparar a estudiantes para trabajar en otros estados.

“Ofrecemos una vía rápida para entrar a la industria”, dijo Brandon Canfield, profesor de química en la Universidad del Norte de Michigan en Marquette. Hace dos años, propuso una nueva carrera en química de la planta medicinal después de asistir a una conferencia en donde representantes de la industria hablaron de una necesidad urgente de tener químicos analíticos para la evaluación y garantía de calidad de producto.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO: Así se vivió el Festival del Pene de Acero en Japón

El programa de cuatro años, lo más similar a una carrera en marihuana en una universidad estadounidense acreditada, atrajo a casi 300 estudiantes de 48 estados, dijo Canfield. Los estudiantes no cultivarán la yerba, que recientemente fue legalizada por los votantes en Michigan para uso recreativo. Sin embargo, Canfield dijo que los estudiantes aprenderán a medir y extraer compuestos medicinales de plantas como San Juan y ginseng, y transferir ese conocimiento a la marihuana.

“Todos nuestros graduados estarán calificados para ser analistas en un ambiente de laboratorio”, dijo Canfield, señalando que la experiencia puede llevar a un puesto como recién graduado que pague 70.000 dólares al año. Aquellos que desean tener su propio negocio pueden optar por un camino empresarial con cursos adicionales en contabilidad, asuntos legales y marketing.

Internacionales

Rescatan ileso a joven que permaneció 15 horas en el mar al caer de un crucero en el Golfo de México

Publicado

el

La Guardia Costera rescató a un hombre que cayó de un crucero de la compañía Carnival Valor que zarpó de Nueva Orleans rumbo a Cozumel y estuvo flotando en las aguas del Golfo de México por más de 15 horas, así lo informó CNN.

El sujeto de 28 años, cuya identidad no se fue revelada, se hallaba el miércoles en la noche con su hermana en el bar del crucero y antes de la medianoche no se supo más de él, de acuerdo al relato de un vocero de la compañía Carnival.

Tras proceder a su búsqueda por la embarcación, la tripulación del Carnival Valor reportó al día siguiente la desaparición a la Guardia Costera, que la tarde de ese día lanzó un operativo de rescate al que se sumó el propio crucero.

Unas seis horas después, un barco de carga, identificado como Crinis, vio al hombre en el mar a unas 20 millas al sur de Southwest Pass cerca de las 8:25 de la noche, en Luisiana y la desembocadura del río Mississippi, y alertó a los guardacostas sobre su posición, según la cadena.

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató al joven, quien se hallaba consciente e inmediatamente fue llevado al aeropuerto New Orleans Lakefront, donde lo esperaban personal de emergencia.

“Parecía estar sufriendo de hipotermia leve, shock, deshidratación, pero su condición en general se veía estable”, dijo el teniente Seth Gross, un coordinador de la unidad de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, quien agregó que la persona se identificó y confirmó ser el pasajero que se había caído de la embarcación.

INTERESANTE!  Trump consideró la idea de atacar objetivos rusos en territorio sirio

“Verdaderamente un milagro, especialmente en un día festivo como el Día de Acción de Gracias, donde se trata predominantemente de la familia y pasar tiempo juntos”, reconoció el teniente, quien reconoció que el hallazgo del joven es uno de los acontecimientos más destacados de su carrera dentro de la institución, en la que ha permanecido 17 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Científicos españoles indican que el virus de la viruela del mono podría transmitirse vía aérea

Publicado

el

Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita de forma aérea.

Publicado en la revista The Lancet Microbe, el estudio no descarta que el virus (monkeypox virus o MPXV, por sus siglas en inglés) se transmita por el aire, aunque el contacto directo, sobre todo con lesiones cutáneas de un infectado, siga siendo la forma de contagio dominante.

El virus monkeypox, del género Orthopoxvirus, puede transmitirse entre animales y seres humanos y, aunque sus síntomas son similares a los de la viruela (erradicada en 1980), es menos grave, contagiosa y mortal.

La enfermedad, endémica en África central y occidental, se transmite fundamentalmente por contacto estrecho.

En mayo de 2022, un brote de viruela del mono a nivel mundial fue declarado emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces se han confirmado más de 79,000 casos, más que todos los registrados en África desde el descubrimiento del virus en 1970.

En Europa, y hasta el 8 de noviembre, había 25,400 los casos confirmados, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), mientras que, en España, se han contabilizado más de 7,300 casos.

«Los datos epidemiológicos apuntan a que la transmisión del virus de la viruela del mono tiene lugar principalmente por contacto, pero, a la vista de estos nuevos resultados, proponemos no desestimar y vigilar la posibilidad de que se pueda transmitir también a través de las microgotas de saliva y por vía aérea», explica Antonio Alcamí, investigador del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM).

INTERESANTE!  Detiene a mujer que caminaba con bebé muerto en brazos

En este estudio, el equipo analizó muestras de saliva de 44 pacientes que, entre el 18 de mayo y el 15 de julio de 2022, acudieron a dos centros sanitarios de Madrid (una de las regiones con una de las incidencias más altas del mundo) con lesiones cutáneas características de la enfermedad.

Tras analizar las muestras de saliva, detectaron en el 85% la presencia de ADN viral y «en el 66% de las muestras, el virus mantenía su capacidad infecciosa», añade Bruno Hernáez, del CBMSO-CSIC-UAM.

Los científicos también detectaron la presencia del virus en la mayoría de las mascarillas que portaban los pacientes durante la consulta médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a sujeto armado que le quitó la vida a 3 personas y lesionó a 11 en 2 escuelas de Brasil

Publicado

el

Un ataque en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, Brasil, dejó este viernes al menos tres personas muertas y 11 heridas, informó la estatal Agencia Brasil.

La Policía Militar de Espírito Santo, en Brasil, informó este viernes que detuvo a un sospechoso de ser el responsable del ataque a dos escuelas del municipio de Aracruz, que dejó al menos tres personas muertas y 11 heridas, según informó la estatal Agencia Brasil.

La Agencia dijo que por el momento no se han dado más detalles del presunto atacante y que será la Secretaría de Estado de Seguridad Pública la que brindará más información posteriormente.

El reporte agregó que la mayoría de las víctimas del ataque son maestros.

El atacante entró en la escuela pública Primo Bitti con una pistola y varios cargadores, dejando dos personas muertas y nueve heridas, agregó.

El reporte añadió que después entró en un vehículo que invadió la escuela Playa Coqueiral, efectuando nueve disparos que dejaron al menos una persona muerta y dos heridas.

El gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, informó en Twitter que los equipos de seguridad alcanzaron al presunto agresor.

INTERESANTE!  INSÓLITO- Obtuvo la mejor nota al escribir su ensayo con tinta invisible
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído